Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿No puedo despegar el micro del disipador?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿No puedo despegar el micro del disipador?
-
07/09/2005, 01:19Alffla
¿No puedo despegar el micro del disipador?
Hola a todos; necesito saber si me podeis ayudar a despegar un microprocesador de socket 478 de su correspondiente disipador.
Lo he quitado de una placa para ponerlo en otra, y claro, como esta el palito metallico del socket para prensar el micro, no puedo poner el bloque entero sino despego antes el disipador.
He pensado que a lo mejor en lugar de silicona disipadora, lleve silicona del tipo A+B, que a parte de disipar, pega el disipador al micro.
Espero vuestra pronta respuesta, saludos
-
07/09/2005, 02:46Ruben
Lo que tienes que hacer es enchufar el PC y calentarlo un buen rato, sobre 1 hora, juegas, navegas por internet, le pasas bench y eso... Y una vez esté caliente lo apagas y rapidamente coges el dispador y vas haciendo giros flojos de un lado a otro, luego algo mas fuertes, etc. De esta forma sale seguro, porque al calentar el PC la silicona estará blandita. Un Saludo.
-
07/09/2005, 03:50Alffla
Hola Ruben, eso ya lo pense, pero...como pongo el micro en la placa si el palito metalico del socket para prensarlo no me deja?, porque tengo el micro y el disipador pegados.
Y si bajo el palito y lo engancho en el plastico del socket, e intento poner el micro no se queda fijado, a parte de que es complicado acertar, ya que el disipador + ventilador impiden visualizarlo y manipularlo bien.
Que otra solución tengo?
Saludos y gracias por tu colaboración
-
07/09/2005, 04:00Ruben
Tienes el disipador y el micro pegados y fuera? jooder, pues entonces, intenta calentar el disipador con un mechero o algo por el estilo, y el micro se despegará. Saludos.
-
07/09/2005, 10:18avila2474
Pues son dos cosas: Con mucho cuidado agarra un cuchillo o espatula y lo metes por un ladito del procesador y le vas haciendo palanca poco a poco por los 4 costados, o si no, irlo como cortando el pegamento. Eso si, con mucha paciencia, de esta forma no rayarás el disipador.
Lo otro seria calentar todo el bloque con un secador, y una vez caliente, irlo despegando poco a poco. Es l que veo, no tienes de otra. :oops:
-
07/09/2005, 17:37Murphi
Nada.....Cuando tengas los tornis del disipa quitados,ves meneandolo poco a poco en giros hasta que el disipa toque el plastiquito del socket,y en menos de 1 minuto lo tienes fuera
Salu2
-
07/09/2005, 22:30
gracias
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente he conseguido separarlos aplicandoles calor con un secador durante un rato.
He vuelto a montar el equipo con todos sus componentes y todo perfecto...excepto que al iniciarse el windows XP Prof SP2 el disco duro hace un ruido extraño, como si buscase cierta información una y otra vez, y al cabo de 50 segundos ya llega al escritorio y todo funciona bien.
¿Es posible que este estropeado algunos clusters o cabezales del disco?¿Aunque de momento funcione, dentro de x tiempo terminará rompiendose del todo y me dejara tirado?¿Es aconsejable no jugarmela y poner un disco duro nuevo?
Gracias como siempre, sois los mejores
-
07/09/2005, 22:32Alffla
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente he conseguido separarlos aplicandoles calor con un secador durante un rato.
He vuelto a montar el equipo con todos sus componentes y todo perfecto...excepto que al iniciarse el windows XP Prof SP2 el disco duro hace un ruido extraño, como si buscase cierta información una y otra vez, y al cabo de 50 segundos ya llega al escritorio y todo funciona bien.
¿Es posible que este estropeado algunos clusters o cabezales del disco?¿Aunque de momento funcione, dentro de x tiempo terminará rompiendose del todo y me dejara tirado?¿Es aconsejable no jugarmela y poner un disco duro nuevo?
Gracias como siempre, sois los mejores
-
08/09/2005, 10:00avila2474
Pues si, puede ser sintoma de que tiene clusters dañados pero no es seguro. La única forma seria volar el sistema, e intentar usar algun soft para que te trate de recuperar los cluster, luego reinstalar sistema y ver si hace el mismo ruido. Si lo hiciese, entonces saca respaldo de todo lo que tengas y ve pensando en comprarte otro HDD.
-
08/09/2005, 11:30Artict_Bleu
Iniciado por Alffla
-
09/09/2005, 02:08Ruben
Iniciado por Artict_Bleu
Iniciado por Alffla
-
02/12/2010, 03:54
CPU 478 PEGADA AL DISIPADOR ***************
MUCHAS GRACIAS !!!
tenia el mismo problema, aplique el secador de pelos unos 2 minutos al disipador, y se calento bastante, luego empuje el procesador con un destorinillador y salio de inmediato !
muy buena solucion, !! probada
salu2
-
02/12/2010, 14:05Pelu
a un colega le paso lo mismo y calentamos un cuchillo cn mechero, lo meti entre el disipador y el micro y perfecto