Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿No puedo despegar el micro del disipador?

1. Alffla
    Alffla está desconectado
    Usuario registrado

¿No puedo despegar el micro del disipador?

Hola a todos; necesito saber si me podeis ayudar a despegar un microprocesador de socket 478 de su correspondiente disipador.

Lo he quitado de una placa para ponerlo en otra, y claro, como esta el palito metallico del socket para prensar el micro, no puedo poner el bloque entero sino despego antes el disipador.

He pensado que a lo mejor en lugar de silicona disipadora, lleve silicona del tipo A+B, que a parte de disipar, pega el disipador al micro.

Espero vuestra pronta respuesta, saludos

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es enchufar el PC y calentarlo un buen rato, sobre 1 hora, juegas, navegas por internet, le pasas bench y eso... Y una vez esté caliente lo apagas y rapidamente coges el dispador y vas haciendo giros flojos de un lado a otro, luego algo mas fuertes, etc. De esta forma sale seguro, porque al calentar el PC la silicona estará blandita. Un Saludo.

3. Alffla
    Alffla está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Ruben, eso ya lo pense, pero...como pongo el micro en la placa si el palito metalico del socket para prensarlo no me deja?, porque tengo el micro y el disipador pegados.

Y si bajo el palito y lo engancho en el plastico del socket, e intento poner el micro no se queda fijado, a parte de que es complicado acertar, ya que el disipador + ventilador impiden visualizarlo y manipularlo bien.

Que otra solución tengo?

Saludos y gracias por tu colaboración

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes el disipador y el micro pegados y fuera? jooder, pues entonces, intenta calentar el disipador con un mechero o algo por el estilo, y el micro se despegará. Saludos.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues son dos cosas: Con mucho cuidado agarra un cuchillo o espatula y lo metes por un ladito del procesador y le vas haciendo palanca poco a poco por los 4 costados, o si no, irlo como cortando el pegamento. Eso si, con mucha paciencia, de esta forma no rayarás el disipador.

Lo otro seria calentar todo el bloque con un secador, y una vez caliente, irlo despegando poco a poco. Es l que veo, no tienes de otra. :oops:

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada.....Cuando tengas los tornis del disipa quitados,ves meneandolo poco a poco en giros hasta que el disipa toque el plastiquito del socket,y en menos de 1 minuto lo tienes fuera

Salu2

7. Invitado

gracias

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente he conseguido separarlos aplicandoles calor con un secador durante un rato.

He vuelto a montar el equipo con todos sus componentes y todo perfecto...excepto que al iniciarse el windows XP Prof SP2 el disco duro hace un ruido extraño, como si buscase cierta información una y otra vez, y al cabo de 50 segundos ya llega al escritorio y todo funciona bien.

¿Es posible que este estropeado algunos clusters o cabezales del disco?¿Aunque de momento funcione, dentro de x tiempo terminará rompiendose del todo y me dejara tirado?¿Es aconsejable no jugarmela y poner un disco duro nuevo?

Gracias como siempre, sois los mejores

8. Alffla
    Alffla está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente he conseguido separarlos aplicandoles calor con un secador durante un rato.

He vuelto a montar el equipo con todos sus componentes y todo perfecto...excepto que al iniciarse el windows XP Prof SP2 el disco duro hace un ruido extraño, como si buscase cierta información una y otra vez, y al cabo de 50 segundos ya llega al escritorio y todo funciona bien.

¿Es posible que este estropeado algunos clusters o cabezales del disco?¿Aunque de momento funcione, dentro de x tiempo terminará rompiendose del todo y me dejara tirado?¿Es aconsejable no jugarmela y poner un disco duro nuevo?

Gracias como siempre, sois los mejores

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues si, puede ser sintoma de que tiene clusters dañados pero no es seguro. La única forma seria volar el sistema, e intentar usar algun soft para que te trate de recuperar los cluster, luego reinstalar sistema y ver si hace el mismo ruido. Si lo hiciese, entonces saca respaldo de todo lo que tengas y ve pensando en comprarte otro HDD.

10. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alffla
    Pienso q lo q debes hacer primeramente es un escaneo físico dl Hd, x si hubiera algún daño físico. Si este fuera el caso, la degradación del Hd será una costante y sí habría q plantearse comprar otro. Pero mientras funcione sin cuelgues o no se quede clavado leyendo, es pronto para decir q el HD ha muerto.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Artict_Bleu
    Cita Iniciado por Alffla
    Pienso q lo q debes hacer primeramente es un escaneo físico dl Hd, x si hubiera algún daño físico. Si este fuera el caso, la degradación del Hd será una costante y sí habría q plantearse comprar otro. Pero mientras funcione sin cuelgues o no se quede clavado leyendo, es pronto para decir q el HD ha muerto.
    Pozi, antes hay que examinarlo a fondo por dentro, y darle unas buenas formateadas lentas... Saludos.

12. Invitado

CPU 478 PEGADA AL DISIPADOR ***************

MUCHAS GRACIAS !!!

tenia el mismo problema, aplique el secador de pelos unos 2 minutos al disipador, y se calento bastante, luego empuje el procesador con un destorinillador y salio de inmediato !

muy buena solucion, !! probada

salu2

13. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    a un colega le paso lo mismo y calentamos un cuchillo cn mechero, lo meti entre el disipador y el micro y perfecto