Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elegir slot de la ram?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Elegir slot de la ram?
-
07/09/2005, 00:35
Elegir slot de la ram?
Hola, mi problema es k tengo tres slots xa utilizar en mi placa, y tb tengo tres rams xa meterle, xo el problema esk una de ellas está dañada, y en linux me es útil, xo en windows me daría muchos problemillas, sabeis si hay algún modo de decirle a windows k no utilice un slot determinado?? o limitarle de algún modo los bytes de ram k puede utilizar??.
Saludos y gracias!
-
07/09/2005, 00:44
Pos va a ser q no...
Un saludo
-
07/09/2005, 03:01Ruben
Re: Elegir slot de la ram?
Iniciado por Glezaber
Hola, mi problema es k tengo tres slots xa utilizar en mi placa, y tb tengo tres rams xa meterle, xo el problema esk una de ellas está dañada, y en linux me es útil, xo en windows me daría muchos problemillas, sabeis si hay algún modo de decirle a windows k no utilice un slot determinado?? o limitarle de algún modo los bytes de ram k puede utilizar??.
Saludos y gracias!
-
07/09/2005, 03:52
Iniciado por Ruben
Iniciado por Glezaber
Saludos y gracias!
Un saludo
-
07/09/2005, 04:03Ruben
Iniciado por salvadorp
Iniciado por Ruben
Iniciado por Glezaber
Saludos y gracias!
Un saludo
PD: Como veo que estás ahora conectado al PC, porque no te conectas un rato al MSN? jejajajaa. Saludos.
-
07/09/2005, 07:57solacros
Hola!
¿¿Cómo puede ser que windows no reconozca una ram o dé problemas con ella y linux no??
Misterios de la informatica... "Ficheros X" (festival del humor...) :twisted:
-
07/09/2005, 09:52
Hola! gracias a todos por vuestras respuestas. A ver, con linux se pueden utilizar los blokes de memoria no defectuosos gracias al memtest y el patch para el kernel badram, k detectan los defectuosos y los ponen como no utilizables. En windows se k no existe eso, xo recuerdo haber leido en algún foro que alguien fue capaz de manejando un archivo (no recuerdo cual) podía poner que el SO usase por ejemplo 768 megas, con lo que utilizaría un slot con 512 y otro con 256, xo el tercero no lo tocaría. Lo que pasa es k no se hasta que punto es verdad pork no lo encuentro por ahí.
Gracias por responder. Saludos!
-
07/09/2005, 15:48
Hola de nuevo, ya he encontrado lo k os decía, os cuento.
El fichero boot.ini de windows se ejecuta al cargar el SO, y tiene algunas variables interesantes, entre las cuales está maxmem, con la k decimos el máximo de ram que queremos usar.
El fichero se puede editar directamente con el notepad o hacerlo así:
1)En ejecutar ponemos msconfig y después nos sale una ventana k elegimos boot.ini
2)Le damos a propiedades avanzadas
3)Cambiamos la variable maxmem como keramos
Todavía no lo he probado pero tiene buena pinta.
Saludos!!