Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Cuanto voltaje lleva?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cuanto voltaje lleva?
-
06/09/2005, 22:22Airsofter
Cuanto voltaje lleva?
Buenas, estoy intentando hacer un experimento, y quisiera saber cuanto voltage lleva el cable que alimenta el led del lector de cd's. No tengo ningún tester y confiaba en que me pudierais orientar sobre el voltage.
El lector debe ir alimentado a 12v, pero el led debe llevar resistencia...
-
06/09/2005, 23:04HARDMETAL
la cosa es que las unidades de dvd, no usan unicamente 12v, sino que usan voltages de 12v para los motores, y voltajes de 5v para la electronica.
seria interesante que te pasaras por la web del fabricante para que vieras los consumos que tiene eso de daria idea de que voltaje y amperaje seria necesario que le suministraras.
que ya que los voltajes suelen ser fijos en estas unidades, lo que varia es el amperaje usado, y por lo tanto los w reales usados.
la formula es muy facil, voltaje X amperaje= watios usados.
en cuanto a la vatimentacion de la resistencia seria,
W = Vr * Intensidad = 10.1v * 0.020A = 0.202 vatios( usando un diodo de 2,5 v y 0,020a de consumo, tirando del voltaje de una linea de 12v)
con una de 5 seria
W = Vr * Intensidad = 2,5 v * 0.020A = 0.05 vatios.
R = (Valimentación - Vled) / Intensidad
ejemplo
R = (12v - 1.9v (Vled)) / 0.020A = 505 Ohmios
esto ultimo seria para calcular la resistencia que necesitarias. supongo que en una tienda de electronica te lo den ellos, y no tengas que recurrir al codigo de colores, si tienes problemas con la difentficacion dilo.
espero que esto te sea de ayuda
editado: se me olvido como calcular la resistencia..
-
06/09/2005, 23:22Airsofter
Me lo tendré que estudiar/mirar con calma, pero creo que más o menos lo conseguiré..
-
15/09/2005, 03:09
Créo que solo querías saber el voltaje que recibe el LED que tiene el lector no ? Al tratarse un led normalito supongo que llevará un voltaje alrededor de 2V.