Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuanto voltaje lleva?

1. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuanto voltaje lleva?

Buenas, estoy intentando hacer un experimento, y quisiera saber cuanto voltage lleva el cable que alimenta el led del lector de cd's. No tengo ningún tester y confiaba en que me pudierais orientar sobre el voltage.

El lector debe ir alimentado a 12v, pero el led debe llevar resistencia...

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    la cosa es que las unidades de dvd, no usan unicamente 12v, sino que usan voltages de 12v para los motores, y voltajes de 5v para la electronica.
    seria interesante que te pasaras por la web del fabricante para que vieras los consumos que tiene eso de daria idea de que voltaje y amperaje seria necesario que le suministraras.
    que ya que los voltajes suelen ser fijos en estas unidades, lo que varia es el amperaje usado, y por lo tanto los w reales usados.
    la formula es muy facil, voltaje X amperaje= watios usados.
    en cuanto a la vatimentacion de la resistencia seria,
    W = Vr * Intensidad = 10.1v * 0.020A = 0.202 vatios( usando un diodo de 2,5 v y 0,020a de consumo, tirando del voltaje de una linea de 12v)
    con una de 5 seria
    W = Vr * Intensidad = 2,5 v * 0.020A = 0.05 vatios.
    R = (Valimentación - Vled) / Intensidad
    ejemplo
    R = (12v - 1.9v (Vled)) / 0.020A = 505 Ohmios
    esto ultimo seria para calcular la resistencia que necesitarias. supongo que en una tienda de electronica te lo den ellos, y no tengas que recurrir al codigo de colores, si tienes problemas con la difentficacion dilo.

espero que esto te sea de ayuda
    editado: se me olvido como calcular la resistencia..

3. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me lo tendré que estudiar/mirar con calma, pero creo que más o menos lo conseguiré..

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Créo que solo querías saber el voltaje que recibe el LED que tiene el lector no ? Al tratarse un led normalito supongo que llevará un voltaje alrededor de 2V.