Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- El futuro está aquí: BTX (para los que nunca lo hayan visto)
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: El futuro está aquí: BTX (para los que nunca lo hayan visto)
-
06/09/2005, 21:23txakurra
El futuro está aquí: BTX (para los que nunca lo hayan visto)
Antes de nada, podéis hacer clic en las imágenes que tienen un borde negro (como esta que viene a continuacion) para verlas más grandes.
Qué caótico diseño es el BTX. Si esto de la informática ya era complicado... :lol: Lo de arriba, abajo y lo de abajo, arriba :? . Este diseño de placa no me convence.
¡¿Pero esto no está al revés de como tenía que ir?! Cada cual lo monta como le viene en gana. Como la lógica dice que los PCIs van abajo... :lol:
Si el ventilador estuviera en la parte de arriba o fuera más pequeño, ese escalón se lo hubieran ahorrado.
A la izquierda, una placa BTX. A la derecha, una placa ATX. Cambios radicales.
¡Qué peaso bisho! Pasará frío, ¿no?
Como en ATX, hay diferentes tamaños. El más pequeño no tiene PCIs 8O de ningún tipo (salvo el de la gráfica).
8O El mostrenco de disipa de antes al descubierto. ¡¡¡¡Quiero uno!!!!
El diseño 3D de una torre BTX. Sigue sin convencerme su aspecto, pero tendré que acostumbrarme. ATX no va a durar toda la vida, ¿no?
Bueno, que lo paséis bien cuando desaparezca el ATX definitivamente y se implante el BTX. A ver que nuevas formas de modding se os ocurren entonces.
-
06/09/2005, 21:57
No sé, se lo podian haber currado algo mas, eso de tener los conectores SATA y los de corriente en la parte de atras del todo no me gusta por la sencilla razon de tener los cables cuales lianas cruzando la caja de parte a parte... :roll:
Ademas no creo que esos disipadores sean realmente necesarios, pensad que poniendo 6 heatpipes, en vez de solamente laminas ganariamos mucho rendimiento en menos espacio, ni que decir tiene que a la gente que tenga RL, cambio de fase o sistemas avanzados de disipacion, se la traera floja el nuevo "diseño de refrigeracion mejorado"
Salu2!!
-
06/09/2005, 22:28Ootaka
A mi me parece que es una forma nueva de subir los precios o de hacernos cambiar las caja, haciendonos creer que es nuevo y por tanto mejor, lo unico que cambia es el lugar donde esta el procesador y que la ventana para quien haga modding estara en el lado contrario, a mi me parece algo bastante innecesario.
Saludos
-
06/09/2005, 22:32
Si os dais cuenta, ya hay muchas cajas con disposición BTX, y por lo de la situación... si os dais cuenta es como si se invirtieran las dos mitades de la placa justo por el medio... entre los PCIs y el puerto gráfico qedando fijo el puerto gráfico, tampoco me parece tanta novedad, la verdad...
Un saludo
-
06/09/2005, 22:38Murphi
Iniciado por Ootaka
A mi me parece que es una forma nueva de subir los precios o de hacernos cambiar las caja, haciendonos creer que es nuevo y por tanto mejor
La verdad es que como hoy en dia,la gente es consumista de vocacion,es una forma de sangrarnos,y nos hacen creer que "eso" es futuro y novedad ¬¬ Pos si la han girado nadamas,por favor...... :!: :!:
Love ATX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
-
06/09/2005, 22:42Folimun
Lo único que han hecho es soldar los componentes por el otro lado del PCB... o al menos eso es lo que parece
XD
-
06/09/2005, 22:55Tonnituntun
Hombre son los priemros diseños, para los que no os acordeis o lo que no lo hallais visto, la disposicion de de las aTX no era tampoco muy buena, y las de las AT todavia peor (que me recuerda a las de las BTX pero justamente en el lado contrario porque llevaban el procesador a la derecha del todo, el chipset a la izq, y las memorias arriba...) solo hay que ver como las reorganizan los fabricantes.
-
08/09/2005, 12:39txakurra
Iniciado por Ootaka
que la ventana para quien haga modding estara en el lado contrario, a mi me parece algo bastante innecesario.
-
09/09/2005, 13:49Petroleo
Pues a mi me parecía extraña esa distribución, pero después de montar la LianLi V 2100 y comparar la distribución ATX/BTX, los flujos de aire y las reviews, creo que lo que decís es propio de cajas mal implementadas o bien simples prejuicios ocasionados por la natural resistencia que todos tenemos a que cambie lo que conocemos bien.
Naturalmente es solo una opinión más.
-
09/09/2005, 15:11txakurra
Son fallos en el diseño que intel podría haber previsto si lo hubiera hecho con calma. La tarjeta gráfica arriba, va a tener problemas con el aire caliente que como todos o casi todos sabemos tiende a ir hacia arriba. El procesador, bueno está mejor abajo, sí, pero no tan cerca del borde. El chipset, está bien en su sitio. Tanto el NB como el SB están casi en el centro de la placa. Las memorias, están demasiado al borde, pero bien orientadas para aprovechar el flujo de aire caliente proviniente del procesador. El conector de la alimentación está mal ubicado. En vez de estar ahí en medio, tendría que haber ido en un borde, para que el grueso cable de alimentación no estorbase. El único canal IDE, lo mismo. El de la disquetera se salva, pero podría ir en vertical en vez de en horizontal. Los conectores SATA, bueno no incordian tanto porque los cables son bastante manejables y estrechos, pero también podrían haber ido en un borde. El conector del panel frontal podría haber estado a la altura del procesador, porque está arriba del todo, perdido en la esquina superior derecha. Lo mismo con el firewire. Los conectores traseros de la placa, abajo van a dar pol culo bastante, ya que estarán muy pegados al "suelo".
Y paro aquí porque podría sacar algunos defectos más. Tendrá sus ventajas, pero también tiene sus defectos.
-
09/09/2005, 15:20Folimun
Pero Txakurra, la tarjeta gráfica no va arriba, no se colocan las BTX en el lado izquierdo de la torre? así quedan los slots PCI abajo, no?
-
09/09/2005, 16:54Petroleo
¡Diablos! Tienes razón Txakurra, me sigue gustando más atx.
Folimun, sí:
-
09/09/2005, 21:04txakurra
Se puede instalar en el otro costado, con los PCIs abajo, pero la idea original (que ví en una web con información del BTX) era montarla en el mismo costado que la ATX, con los PCIs arriba. A ver si ahora lo véis más claro:
Como se dice aquí, "la primera cosa que llama la atención es que los slots de expansión han sido colocados en el lado opuesto", es decir, que van arriba, no abajo.
-
09/09/2005, 22:30Folimun
Aaaaaanda, ahora lo pillo, que gañanada
Ahora recuerdo que en la oficina de mi padre había un PC "atravesao" así, un P150 con placa AT, que la primera vez que lo vi me sorprendí y dije, "oye papá, quien le ha dao la vuelta a la torre de tu ordenador?" si es que hasta las bahías de 5.25" estaban abajo, era pa verlo, la de mierda que podía entrar en los lectores...
XDDDD
-
11/09/2005, 16:22txakurra
Iniciado por Folimun
Ahora recuerdo que en la oficina de mi padre había un PC "atravesao" así, un P150 con placa AT, que la primera vez que lo vi me sorprendí y dije, "oye papá, quien le ha dao la vuelta a la torre de tu ordenador?" si es que hasta las bahías de 5.25" estaban abajo, era pa verlo, la de mierda que podía entrar en los lectores...
Bueno, los lectores se llenan de mierda estén abajo o arriba (lo se por experiencia con el lector y la grabadora arriba). De todas formas, ir tirando cables hacia abajo es más comodo que ir tirando cables hacia arriba, sobretodo si esos cables suben en vez de bajar. En mi caso, por ejemplo, Si añado otra tarjeta de expansión en una ranura PCI, si hay que conectarle algo, el cable sube hacia arriba, quedando encima de los demás. Ahora bien, si tuviera los cables hacia arriba e instalase otra PCI, tendría que apartar la selva de cables para poder conectar algo.
-
15/09/2005, 04:21Ruben
El BTX dará una mejor refrigeración para los que vayan con aire, porque para los que vayan con RL, da igual usar el BTX, o el que sea, ajjaja. Saludos.