Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pc Nuevo (Presupuesto 2000€ + 0 - )

1. Invitado

Pc Nuevo (Presupuesto 2000€ + 0 - )

Hola a todos, soy bastante nuevo por aqui, aunque os leo bastante. Tengo intención de "pasar" de mi portatil PIII a 1000mhz, y comprarme uno "decente". Pero no portatil, sinó PC de sobremesa. Cuento con un presupuesto bastante elevado, como podeis ver, se podría estirar un poco si realmente merece la pena. Como no entiendo demasiado de hardware, os quería pedir ayuda y que me montaseis vosotros el PC. Os digo lo que es imprescindible para mi:

- Pantalla de 19´´ (Quiero ver muuuxas pelis en el ordenata y jugar bastante)
    - Buen procesador (Creo que me decantaría por AMD)
    - Tarjeta gráfica potente (El vicio es el vicio, y ya que en el portatil no puedo...)
    - Tarjeta de sonido (Quiero montar en una habitación todo el equipo, como si fuese un mini cine, ya se que no se puede comparar, pero quiero que suene bastante bien.)
    - Altavoces (¿¿5.1 o 7.1?? Os lo dejo a vosotros)
    - Gran capacidad de memoria y disco duro.
    - Perifericos como teclado, joystic, raton....
    - Grabadora de CD y DVD.
    - Lector de DVD.
    - Buena refrigeración (No quiero que sea una tostadora)
    - Wi-Fi.

Y algo tb bastante importante, por no decir que mucho, dnd comprar?? Soy de Barcelona, concretamente de Gracia, es que me mudao ahora alli. Aunque ser ser, soy de Formentera.

Bueno, si me dejo algo, ya sabeis, lo decis... Venga, os dejo "trabajar" y a ver que debates aparecen a raiz de este tema, que se que hay muchos cracks!!
    Ah!! Y si alguien que sea de cerca de dnd vivo yo, y una vez tenga pedido el equipo, me quiere ayudar a montarlo todo, ya sabe. Siempre se le recompensará de alguna forma.

Muchas gracias a todos!!!

lasav Formentera 2005

2. Invitado
    En el tema de altavoces yo cogeria un 5.1
    y concretamente si tuviera pasta cogeria los Logitech Z-5.500 Digital

Otra cosa es q la grabadora de Cd Y Dvd tambien lee el dvd asi q por lo tanto no te hace falta un lector de dvd suelto.

3. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV

donde comprar...

yo tmb soi de barcelona, y el mejor sitio aki para comprar es en san antoni, en pc green, o las tiendas de x alli. tambien ai una maja k se llama traxtore k esta x la zona. sta cerca de gracia, ,seria pillar ferrocatas hasta plaza cataluña y luego vas a las tiendas k son 5 minutos andando. sino, pos por internet, en www.coolmod.com o en www.alternate.net.

de grafica, te recomendaria por ahora una 6600GT, un 3200+amd, una placa base msi ne4 diamond, unas memos wapas (alli ai pa elegir y mucho), disipador XP-90 o XP120 mas un enermax o un papst, una fuente de alimentacion tipo bequiet si posible modular, y de mas de 450 W (ejemplo: 500W).

tarjeta de sonido... ombre, las audigi2, son muy buenas

pantalla... LG 1915S, sale sobre los 300 euros y esta d pm.

para wifi, a mi s k m gusta la marca usrobotics o 3com.

sonido, diria k con un 5.1 vas bien bien

y seguro k con todo esto aun te sobrara pasta.

pos la gastas en una RL si quieres (a mi la RL no me gusta... ), o cojes una tarjeta grafica mejor (cpu no te ara falta mejor k este, tranquilo, ya k si t pillas un venice o un winchester d socket 939, to dependera de tu grafica casi.y si quieres... pos daki un tiempo lo cambias por uno de doble nucleo, k estaran menos prohibitivos.+

cualquier duda, no dudes xD pa algo esta el foro.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso de poner 2 posts iguales como q no... please, para la próxima un poco de cuidado...

Un saludo

5. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pc Nuevo (Presupuesto 2000€ + 0 - )

Cuando hablas de presupuesto bastante elevado, ¿a que te refieres?.

Porque el tema cambia mucho si tienes pasta para meter un procesador de doble nucleo con una GeForce7800 GTX y 2 discos de 10000 rpm en RAID0 (luego le pones un LED rojo, le llamas HAL9000 y por las mañanas te hace el desayuno ), o si simplemente quieres algo pontente con buena relación calidad-precio...

[EDIT] Perdón...que soy anormal...se me había pasado la parte de presupuesto 2000€... si es más grande me come... [/EDIT]

6. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puestos a dejarse 2000€ yo le metería, a grandes rasgos:

CPU: Athlon 64 X2 4400+ 600€ Por longevidad, hay que comprar doble nucleo hoy en día. Es este, o el 3800, que cuesta 389€. El que no me convence es el 4200, que cuesta ya 520€...por 80 más pillo el 4400. Alternativamente, también me gusta el Pentium D 830 de 3.0Ghz por 359€

Placa: ASUS A8N-SLI Deluxe 147€ (para tener SLi...)

Gráfica: XFX GF7800 GTX 479€

(precios de www.alternate.es)

Con eso ya te has fundido 1200€. El resto, me da un poco lo mismo. Entre 1 o 2 gigas de RAM DDR400 Kingston (me parece mucho gasto las corsair y similares), una caja que te guste, un Thermaltake xp-80 o xp-120 (si cabe) de disipador...

Por ejemplo, podría quedarte algo asi:

CPU: Athlon 64 X2 4400+ 600€
    +
    Placa: ASUS A8N-SLI Deluxe 147€
    +
    Gráfica: XFX GF7800 GTX 479€
    +
    HD 1 -(S.O. y programas) Raptor WD740GD 74 Gb, 10000 rpm (la ostia para jugar) - 159€
    HD 2 - (Datos) Seagate ST3200822AS 200 Gb 102€
    +
    Grabadora DVD NEC ND-3540A - 47€
    Reproductor DVD Philips PCDV5016 - 20€
    +
    4xKingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR-400 196€ por las cuatro
    +
    Sonido: Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS OEM 64€
    Altavoces: Creative Inspire P5800 5.1 69€
    +
    Teclado y ratón: Logitech Cordless Desktop MX 3100 109€ (del ratón, he leido maravillas del Razer Diamondback... pero yo tengo un Logitech MX1000 -que viene con este pack- y me encanta...va por gustos)
    +
    Fuente: Tagan TG420-U01 "Black Edition" - 420W 77€
    +
    Caja: Cualquiera que te guste. Por ejemplo la NZXT Trinity no es muy cara, tiene ventana y ventis de 12cm y no es demasiado hortera 55.68€

Total: 2116€ y hay que añadirle un disipador y ventilador.

A partír de ahí, puedes jugar un poco y adaptarlo. Quizás 1 solo giga de RAM pero una caja Lian-Li, o un Pentium D, o cambiar la GTX por una GT...eso lo tienes que pensar tu.

saludos

[edit]

Acabo de pisparme de que querías un monitor también...Lo que no se es is TFT o CRT.

Suponiendo que sea un TFT, por ejemplo tienes el BenQ LT905 por 269€. Mi Dell sale por 346€ y estoy más que encantado con el.

En ese caso, en lugar de un Athlon X2 4400, píllate un Athlon 64 3700+ o un P4 Prescott 3.4 Ghz con HT (ambos están a 300€). No tendrás doble nucleo, pero el piacho monitor te lo va a compensar, y en la mayoría de las aplicaciones no vas a notar ninguna diferencia.

[/edit]

7. Invitado

Muchas Graciass!!!!

Creo que voy mas que servido con las aportaciones que me habeis dado. Ahora ya estoy un poco mas orientado sobre lo que quiero comprar. Muchas gracias de nuevo!!

Cuando vaya a realizar el pedido, antes os pasare una lista de lo que adquiriré y precios, para que me deis la última opinión.

lasav Formentera 2005

8. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV

aviso

aviso, no te recomiendo una placa base asus. han salido muchas defectuosas. no veo k kieras acer overclok a sako. coje una msi, es la mejor eleccion en cuanto a placa si no quieres acer overclock a saco...
    suerte

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no pillaria un doble nucleo mas que nada por el precio que tienen hoy en dia ademas si te pillas una placa base con socket 939 en un futuro te puede servir pa meterle un doble nucleo asi que... por lo demas no opino

10. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te pillas la placa base asus sli pillate la PREMIUM, no la Deluxe, porke la deluxe se les jodian el disipador del chipset y a mucha gente al cabo de 2 semanas se le kemaba....

la premium lleva un PEDAZO disipador pasivo

mira esta es la sli deluxe, con venti MALISIMO en el chipset

y esta la premium, es identica, solo cambia el disipador del chipset

pos eso, saludos

11. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te daría dos configuraciones, una destinada a no hacer overclock y otra destinada a hacerlo. Partimos de la base tb que tienes un gran presupuesto.

Te comento para hacerle OC:

CPU AMD64 3700+ San Diego ----> 299,00 €

Placa Base DFI LanParty UT nF4 Ultra-D -----> 153,00€

o en placa base para Oc tb tienes la Abit An8 Fatality, es la q yo tengo y excepto en el voltaje de las memos no tiene nada q envidiar a la DFI, es más, tiene algunos extras interesantes como el OTES RAM Flow. ----> 176€

Las memos claramente unas basados en chips TCCD, en tu caso y dado que puedes permitirtelo elegiria las
    OCZ EL Platinum 2x512 Kit DFI nF4 Special, por unos 270€

Podrias elegir unas GsKill 4800 o las Corsair 4400C25 en el caso de reducir un poco el precio.

La grafica una MSI NX7800 GeForce 7800 GT PCIe Bulk, por 432 aprox €

El monitor un LG 1915S ---> 324 €

La grabadora de DVD LG GSA-4163B Negra Bulk y un lector DVD Liteon o Plextor, son los mejores a dia de hoy y los que mejores velocidades de extraccion de datos obtienen. Entre ambas cosas unos 70 €

En cuanto a la refrigeracion tienes dos formas, o refrigeracion liquida, muy silenciosa, o un gran disipador con un ventilador grande para minimizar el ruido.

Si no quieres comerte la cabeza buscate algun kit de RL normalito, o si no un thermalright XP 120 si no teinterfieren elementos en la placa o si no el xp90c.

Ambos cuestan sobre los 50 €.

Discos duros pues un par de Segate SATA, de 200 gigas cada uno,iria bien. unos 220 €

En cuanto a sonido depende de lo sibarita que seas, pero las dos placas que te comento tienen audio 5.1, y a mi al menos no me compensa comprarme una audigy.

Los altavoces unos logitech Z-5300, por unos 160 €.

La caja una Tsunami (110€) de thermaltake.

Teclado y raton cualquier conjunto asi chulo de logitech (raton optico + 800ppi y teclado) son buena compra. Unos 20 €.

por ultimo,k me akabo de acordar, una buena fuente de alimentacion, un be quiet de 450W anda sobre los 60 euros.

Te sale todo por unos 2100 € aprox.

Si se te dispara de precio cambia el sandy por un venice 3200+ y las memos ocz por unas corsair pc4400c25, le bajarás casi 190 euros y seguiras teniendo un buen equipo para hacer oc y para lo qle pidas. En total 1910 € aprox.

Si no quieres Oc,cambiaria la cpu por un dual core, el 4200+ por tener esos 2 megas de cache y no dispararse de precio como el 4800+ (sumale a la cpu unos 150 euros), cambiaria las memos por unas genericas kingston,2 x512 (te ahorras unos 180 euros en las memos) y te sale sobre 2070 euros.

Yo personalmente elegiria la primera configuracion.

espero haberte ayudado, un saludo y perdon x el tocho

12. Invitado
    Muchas gracias erpelu!!! Tus configuraciones me parecen geniales. Sobre el presupuesto, si hay que estirarlo unos cuantos eurales, pues se estiran, pero kiero un ekipo para bastante tiempo. OC, no creo que hiciese, ad+, con el equipo no creo que lo necesitase ahora mismo, en un futuro... es posible. Bueno, muchas gracias a ti y a todos los que aporta su GRAN grano de arena.

lasav Formentera 2005

13. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suerte con ese equipo, coméntanos x cual te decidas.

Un saludo!

14. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por erpelu
    Si no quieres Oc,cambiaria la cpu por un dual core, el 4200+ por tener esos 2 megas de cache y no dispararse de precio como el 4800+ (sumale a la cpu unos 150 euros),
    Duda: ¿El 4200+ no tiene 1 solo mega de caché? Yo le había recomendado el 4400+ porque pensaba que es el que tiene 2, pero puedo estar equivocado...

15. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por erpelu
    Si no quieres Oc,cambiaria la cpu por un dual core, el 4200+ por tener esos 2 megas de cache y no dispararse de precio como el 4800+ (sumale a la cpu unos 150 euros),
    Duda: ¿El 4200+ no tiene 1 solo mega de caché? Yo le había recomendado el 4400+ porque pensaba que es el que tiene 2, pero puedo estar equivocado...
    Muy cierto, tienes razón, me refereria al 4400+ por la caché pero me confundi al escribirlo.:wink:

Un saludo