Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como se monta el relé de una bomba de 220V en el PC??
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Como se monta el relé de una bomba de 220V en el PC??
-
13/08/2003, 14:12Kowalski
Como se monta el relé de una bomba de 220V en el PC??
Quisiera que laguien que tuviera este relé para accionar la bomba al encender el Pc me contara como se monta y si es efectivo.
-
13/08/2003, 23:18zarza
Un rele tiene un mecanisimo muy sencillo.
Basicamente es un electroiman que al pasar una corriente determinada atrae una pestaña que cierra o obre otro circuito.
Simplemente busca un rele que se accione a 12V y conectas lo conectas a los 12 voltios de la fuente.
Al pasar los 12v se cerrara el circuito de la bomba y empezara afunciona.
Si que es muy seguro.
Hasta luego
-
13/08/2003, 23:40Kowalski
El relé que yo digo Zarza no es ese, es el que existe para que la darle al boton del PC funcione la bomba que tengo enchufada a 220 V.
La verdad es que yo soy de especialidad mecánica y de electricidad entiendo el calambre sólo.
-
14/08/2003, 00:20Kete
Kowalski creo que te refieres al kit de rele que venden en tiendas tipo hardlimit, no¿?
A lo que se referia zarza es que comprando un rele normal (uno doble cuesta 4€) lo enchufas a la fuente a la linea de 12V, asi cuando le des al boton encenderas la fuente y esta dejara activado el rele asta que apagues el pc.
Si te refieres al kit ya echo sorry pero no te puedo decir nada porque no lo e probado.
Si quieres montar un rele normal y tienes dudas dimelo por el messenger y te lo esplico mas detalladamente, que si tu eres de mecanica yo soy de electronica
-
14/08/2003, 22:07Kete
A ver Kowalski que e encontrado una foto muy mona para intentar esplicarte como va lo del rele de la tienda de informatica de la esquina y si no era eso lo que querias pues mira aqui tienes una foto de lo mismo pero de tienda.
A ve nuestro rele seria con el cacharro ese a groso modo, cortariamos el cable de la bomba y lo colocariamos en el rele como se ve en la foto esa (se colo caria en los pines correspondientes del rele)
Luego el rele se enchufaria a la linea de 12V de la fuente de alimentacion (o como el caso del cacharro este a la de un ventilador de la placa base) y asi cuando se le da corriente al pc se actibaria el rele con lo cual dejaria pasar la corriente de la bomba.
Creo que a quedado claro como va la cosa, si tienes problemas con los pines del rele me sa un toque en el msn y te ayudo
A si te lo pillas preguntale al de la tienda cuales son los pines que activan el rele y cuales son los que cierran el circuito.