Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reducción de ruido

1. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado

Reducción de ruido

Reducción de ruido
    Bueno, me decidí y abrí el equipo.
    Tengo un gabinete genérico, fuente Vitsuba de 450w. Mother Soyo k7vtapro, Micro Atlhon 1.2ghz, CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109, placa de video Asus Radeon 9200SE (sin cooler).
    La fuente y los discos no hacen mucho ruido. El cooler del micro sí hace bastante ruido (cyber cooler se llama), me di cuenta que el disipador sobre el procesador se mueve un poco y eso hace que tenga más ruido.
    ¿Qué puedo hacer para que quede bien ajustado el disipador? ¿El problema es del disipador trucho (no logré destrabarlo para poderlo sacar)?
    También le quité la mugre y atornillé todo (agragando arandelas) para que no vibre nada. Aunque un poquito de vibración le quedó a la caja.
    También intenté agregar un reductor de ruido a la fuente (hecho por mi), con goma eva, pero cuando lo iba a poner entre la fuente y el chasis, me di cuenta que no quedaba contacto con la chapa y me pareció peligroso, por el tema de la estática, ¿es correcta esta apresiación? También quiero aclara que en este gabinete la fuente queda sobre el micro, tapando un poco el flujo de aires.
    Ah, otra cosa que hace bastante ruido es la lectora de CD o la de DVD cuando estás pasando un CD o una peli (CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109).
    Gracias por la ayuda!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el disipador da por el cu-- cámbialo o cámbiale el ventilador por otro más silencioso.
    Si alguna de las unidades ópticas hace ruido, símplemente aprieta bien los tornillos que la sujetan a la caja. Más no se puede hacer por ella, de no ser que quieras abrirla.
    Hay reductores de ruido para fuentes. No pasa nada si no toca la chapa mientras los tornillos toquen ambas superficies y aun así no es del todo peligroso. Mi F.A. va pintada por fuera de negro al igual que los tornillos, es decir contacto 0 entre F.A. y caja. Mientras la placa base toque con sus postes la caja y la fuente esté conectada a la placa, no pasa nada porque la F.A. no toque la caja.

P.D.: Que yo sepa, en casi todos los equipos actuales, la fuente de alimentación está "sobre el micro". Otra cosa es que el disipador sea del tipo "torre", esté orientada la salida hacia la fuente y ésta se esté tragando todo el calor.

3. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando digo que la fuente está sobre el micro, quiero decir que está al costado (con el gabinete en posición normal), o sea, está entre el micro y la tapa lateral, no arriba. Espero que se entienda. Por este tema no puedo ponerle un cooler muy grande, porque puede llegar a tocar contra la fuente.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¡Aaaahhhh! Vale. Tenías que haber dicho primero que eso era viéndolo tumbado . Ok. Pues tendrías que mirar primero la distancia que hay entre fuente y procesador y a partir de ahí, buscar algo adecuado a tus necesidades. Si el microprocesador tiene buenas temperaturas con ese disipador, con cambiar el ventilador e intentar "fijar" por completo el disipador será suficiente. Si las temperaturas son elevadas y encima el ventilador hace ruido, pues habría que cambiar todo el conjunto (disipador + ventilador).

Saludos.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para ese procesador no necesitaras mucha refirgeracion ya que de porsi es muy caliente....Con un disipador de aluminio, con ventilador de 80mm y un regulador de RPM para el ventilador irias listo. Esto lo tienes en la marca Titan y te sale todo por 12€.

S4LU2.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Reducción de ruido

Cita Iniciado por bender3001
    Reducción de ruido
    Bueno, me decidí y abrí el equipo.
    Tengo un gabinete genérico, fuente Vitsuba de 450w. Mother Soyo k7vtapro, Micro Atlhon 1.2ghz, CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109, placa de video Asus Radeon 9200SE (sin cooler).
    La fuente y los discos no hacen mucho ruido. El cooler del micro sí hace bastante ruido (cyber cooler se llama), me di cuenta que el disipador sobre el procesador se mueve un poco y eso hace que tenga más ruido.
    ¿Qué puedo hacer para que quede bien ajustado el disipador? ¿El problema es del disipador trucho (no logré destrabarlo para poderlo sacar)?
    También le quité la mugre y atornillé todo (agragando arandelas) para que no vibre nada. Aunque un poquito de vibración le quedó a la caja.
    También intenté agregar un reductor de ruido a la fuente (hecho por mi), con goma eva, pero cuando lo iba a poner entre la fuente y el chasis, me di cuenta que no quedaba contacto con la chapa y me pareció peligroso, por el tema de la estática, ¿es correcta esta apresiación? También quiero aclara que en este gabinete la fuente queda sobre el micro, tapando un poco el flujo de aires.
    Ah, otra cosa que hace bastante ruido es la lectora de CD o la de DVD cuando estás pasando un CD o una peli (CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109).
    Gracias por la ayuda!
    Si quieres silencio porque no te piensas en poner una RL? Así quitarias el Venti del micro, y los demas, menos los de la F.A... Saludos.