Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Vibraciones del subwoofer respecto al ordenador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Vibraciones del subwoofer respecto al ordenador
-
06/09/2005, 17:53txakurra
Vibraciones del subwoofer respecto al ordenador
Bueno, me acabo de dar cueta de que esta mesa es algo "puchu" y se mueve bastante (mal diseño de la estructura). A ver, es una mesa de escritorio que tiene espacio como para dos torres casi al ras del suelo. En el lado izquierdo tengo la torre del ordenador (para poder ver su interior cuando haga la ventana y para tener mayor acceso a él) y en el derecho el subwoofer pasivo. Ambos están a un metro aproximadamente de separación. Si le doy caña a mi HiFi heredado :lol: (bien sea para escuchar una canción a larga distancia :lol: o bien sea al ver una película con el Dolby Pro Logic), el subwoofer "mueve" toda la mesa y no se hasta que punto eso será bueno para el ordenador, bueno, para el disco duro, el lector y la grabadora.
Si le bajo los graves al amplificador pierde la gracia, asi que había pensado en meterle unas patas antivibraciones (puesto que este altavoz no tiene patas), pero si las vibraciones no van a ser un problema (creo que no, porque apenas se sienten en el lado de la torre), me ahorro las "patas".
P.D.: Menos mal que mi padre no hizo caso en su día al del corte inglés. Le quería vender dos subwoofers 8O con el equipo de música.
-
06/09/2005, 18:28Carli
jeje, famosas vibraciones... (Asignatura pendiente por 4 décimas :evil: ), si deseas mantener el bombo en la mesa tienes dos soluciones: Aislar la mesa o el bombo, pero según comentas, tu mesa es un poco puff --> las dos cosas.
Intenta meter algún listón a la mesa (si es de madera) así ganas un poco de rigidez, pero si la mesa es de acero lo veo más chungo. Por lo que al sub toca, la mejor solución es acoplarle una patas de goma especial (las que tienen los altavoces de las technics y las cajas de los Rotring :lol: ) que disipan gran la mayoría de las vibraciones. Pero según nos cuentas das mucha caña a la cadena y mueves todo (cómo te cuidas 8) ) y me parece que te tocará irte al Leroy Merlin y construirte una mesa más consistente que aguante el trato que las das.)
Un saludo.
PD. A mi me pasa lo mismo con los altavoces encima del armario cuando los tenía con adhesivos de fieltro para no rayar, pero desde que acoplé las gomas problema solucionado, eso si, las gomas son muy blandas..
-
06/09/2005, 18:42txakurra
La mesa era un kit. Es de madera. En sí, se mueve un poco, pero al moverla. Mientras esté apoyada contra la pared y la regleta de los tubos del aire acondicionado, está quietecita. Lo que me preocupa no es que se mueva. Mientras no se descojone... Lo que sí me pasó es que uno de los mandos a distancia se me cayó de la mesa por culpa de las vibraciones y hoy me he acordado. He estado haciendo pruebas (habré sacado de la siesta a todo el vecindario :lol: ) y sí, la tabla que sirve precisamente de mesa, vibra bastante, pero en la base donde está la torre, no vibra tanto. Tendré que sacarle una foto todavía para que se vea como es la mesa. Por el momento, todo se va a quedar en su sitio, pero si empiezo a ver que el disco duro empieza a dar problemas (xD si solo tiene 1 mes), patas antivibraciones por un tubo (stabildome o como se llame. Patas antivibraciones para lavadoras, altavoces, etc. Basadas en el diseño de la piel de los delfines
(dios sabrá si eso es cierto)).
Bueno, gracias y un saludo a todo el que, como mínimo, haya leído el post.
-
09/09/2005, 18:52Petroleo
Si el sub está apoyado en la mesa, aunque sea en un suelo inferior, será conveniente que pienses en aislar el pc de vibraciones, que por supuesto son chungas, no te descubro nada.
El sub debería ir directamente sobre el suelo y a poder ser con patas de evacuación, son como clavos con la punta mirando al suelo. Lo mejor.
Puedes probar también con una masilla que existe para ese fin, es como una plastilina, se llama BlueTack creo. Buen rendimiento para lo que es.
Por último, si tienes silicona en tubo en casa, y un guante de goma, llena un dedo del guante que previamente cortes con la silicona, déjala fraguar y luego corta rodajas del grueso que te parezca conveniente, y úsalas como patas. Ya sabes, un poco de imaginación, tampoco esta mal el rendimiento.
PD
Las soluciones pueden/deben aplicarse tanto al sub como al pc.
-
12/09/2005, 19:23FlyTo
Yo ese problema lo tengo tambien, pero yo lo dejao por perdio y espero que nunca pase nada, el pc ta sobre una mesilla y el sub en el suelo pero vamos vibraciones llega hasta en la cocina por culpa de los z-5500, bueno rezo por que no pase nada nunca
, yo creo para tu solucion que tampoco se le debera hacer mucho caso a ese tema, yo creo que los hd y todo eso ya van bien protegidos mas o menos en ese tema, ya que los ventis tb generan vibraciones y muchas cosas y no se suelen estropear, suerte.
-
13/09/2005, 12:12txakurra
Pues he solucionado temporalmente el problema con un cilindro de espuma de esos que traen algunas sillas de cocina y así para protegerlas de golpe. He cortado unas rodajas y las he puesto como patas en el woofer. El único inconveniente es que hay que cambiarlas de vez en cuando porque acaban más finas que papel de fumar (por el peso del altavoz). Se me ha ocurrido que podría colgar el altavoz de la mesa con unas cuantas gomas elásticas de alta resistencia (para que no se partan). Y si no, ya buscaré otro método que dure más.
C:\>Saludos.bat_