Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Organización de discos duros y CD-ROM

1. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Organización de discos duros y CD-ROM

Llevo pensado formatear el disco duro de mi ordenador y de meterle uno viejo de 9 gb para la mula la idea es. En el disco duro principal de 80 gb hacer tres particiones una de 15 gb para Windows y alguna otra cosa, otra de 5 gb para la memoria virtual esta con cluster de 64 kb y lo demás dejarlo para meter los otros datos. el de 9 gb ponerlo con cluster de 32 kb porque es algo viejo y así hacer que valla más rápido.
    En los cables idle llevo pensado:
    -en el primer cable poner el disco duro de 80 gb en master y la unidad de cd-rom en esclava
    -en el segundo cable poner la grabadora en master y el disco duro de 9 gb en esclavo.
    Una ultima pregunta que siempre se me olvida en el cable idle la unidad primaria es la que esta conectada en el medio del cable o en el extremo.
    Se admiten sugerencias
    gracias de antemano sl2

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la colocacion de los componentes en los cables ide da igual siempre que los tengas configurados con el jumper, si no los tienes con el jumper el del extremo seria el master y el del medio el slave.

el disco de 80 gb, yo le daria el mismo formato en todas las particiones, para la memoria virtual no es necesario que dejes 5gb, el windows recomienda tener el doble de memoria virtual que de memoria ram como maximo

en la colocaion de HD y lectoras la veo bien.

Saludos!!!

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    No descargas muchas cosas de emule, ¿verdad? Yo necesito 80 Gb para el emule. La distribución de las unidades es la correcta, aunque no estoy de acuerdo con el tamaño de cluster del de 9 Gb. El eMule crea archivos temporales muy fragmentados. Yo le pondría el tamaño de cluster a 512 (para no tener que borrarlo todo cada X tiempo ya que acabará por no poderse desfragmentar).
    A la partición de windows, el tamaño "predeterminado", 4 kb. A la de la memoria, el que dices y la otra para datos, pues depende de lo que quieras meter. Si van a ser archivos grandes, pues un tamaño de cluster grande. Si van a ser pequeños, un tamaño de cluster pequeño.

La unidad "master" es la del extremo y la "slave" la del centro. La unidad primaria (lo correcto es partición primaria) es una partición que puede contener el sistema operativo y/u otros datos.

4. Perez_89
    Usuario registrado CV
    Entonces con dejar 1,5 gb para memoria virtual sobra no? no esta bien lo de darle un cluster de 64 kb a la partición de la memoria virtual, lo que quiero es ganar algo de rendimiento por eso.
    sl2 gracias

5. Invitado
    He hecho todo pero al conectar el disco duro de 80 gb y el cd-rom en el mismo cable idle no me detecta niguan de las dos, tengo que quitar el cd-rom para que me reconozca el disco duro como puedo solucionar esto?.
    sl2 Gracias

6. Perez_89
    Usuario registrado CV
    el invitado era yo