Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Mi pc no enciende

1. Invitado

Mi pc no enciende

tengo una pc pentium 4 ht a 3ghz. en una motherboard intel perl d865, durante unos dias estuvo sonando el ventilador la tarjeta de video que despues de unos minutos se quitaba y yano daba problemas, es una geforce fx 5500. un dia de pronto dejo de hacer ruido trabaje con la computadora un rato en internet y a los quince minutos aprox. se appago como si se hubiera cortado la corriente, la intente encender de nuevo y no prendio toque la tarjeta de video y estaba medio tibia nada caliente, sospecho de la fuente pero lo curioso que la pc enciende el led verde de enfrente y un led que trae latar jeta madre por dentro pero pormas que quiero en cenderla nisiquiera los ventiladores de la fuente o procesador encienden solo los dos leds que antes describi
    le pido a al guien que si mepuede dar con se jo o sugerencia de como a rrglar mi ´pc. cualquier comentario es bien recibido ya que estoy desesperado.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mmm, estas seguro que el ventilador que te sonaba era el de la gráfica?? no seria el de la F.A. o el micro? Si hubiese sido el del micro es probable que se haya quemado, al igual que si hubiese sido el de la F.A. ya que ambos componentes generan mucho calor.

De todas formas me inclinaría porque la falla sea de la F.A. pero la única forma de saberlo es que alguien te facilite una fuente para probar y descartar. Intenta desmontar el PC y hacerlo funcionar sobre una mesa de cristal o madera e intentarlo hacer arrancar con lo mínimo.

3. Invitado

entendido

gracias lo voy a intentar lo de la fuente, si estoy seguro que el ventilador de la tarjeta de video era el que sonaba lo busque dias antes y era ese; espero que no se haya quemado el procesador o la tarjeta madre un prgunta si la tatjeta de video se hubiese que mado arrancaria la pc?

4. avila2474
    En principio al arrancar el PC te debería de sonar los pitidos o no le saldría señal a la pantalla en caso de que fuese la gráfica. No creo que se te haya dañado porque yo he tenido una gráfica sin ventilador funcionando durante meses y la joia se montaba facil sobre los 70º y asi y todo tiraba por lo que no creo, pero uno nunca sabe. De todas formas si la gráfica se dañara, te deberían de salir artifacts, problemas de imágen, dispararse la temperatura en IDLE sin causa aparente, pitos de la placa, o sencillamente no dispara señal al monitor.

De todas formas, pera a ver que te dicen los compañeros del foro. :wink:

5. bengutsan
    bengutsan está desconectado
    Usuario registrado

fuente

hoy desconecte la fuente del ordenador (todavia no consigo una prestada) y la conecte al suministro electrico y no encendio; la verdad no se si se tengan que hacer algunos puentes para que encienda y funcione o de plano no funciona, pienso que debe de hacerse algun puente porque todos los ordenanores tiene un interreuptor que accionan lafuente y si es asi alguien me puede decir cuales tengo que puentear y que orden seguir gracias

6. avila2474
    Pues si, DEBES hacer un puente entre el cable verde y cualquiera de los negro, pero no estoy seguro, pera a ver que te dicen los compañeros del foro.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que puentear un cable verde con uno negro en el conector de 20-24 pines, o lo que es lo mismo, el pin 14 con el 3 o cualquier otro de tierra. Así la fuente debería arrancar por si sola al enchufarla a la corriente.
    Si no queda claro,

(Haz clic en la imagen si quieres verla en grande)

8. avila2474
    Si arranca, deberás de tener un tester a mano para chequear los voltajes, pero en principio eso es lo que tienes que hacer.

9. bengutsan
    Usuario registrado

cual fuente

pues no arranco el ventilador de la fuente su pongo que la debo dar por muerta, ahora la pregunta que fuente y wattaje debo tener cual me recomiendan? repito las especificacione de mi pc y añado los perifericos los cuales son:
    hd ide seagate 7200 rpm 80 gb
    quemador cd lite on
    quemador dvd pioneer 109
    procesador pentium 4 ht 3 ghz
    tarjeta de video geforce fx 5500
    t. captura devideo chip conexant bt878
    motherboard intel perl d865
    y tarjete de red
    ademas estoy pensando comprar un disco duro de 200gb ide
    gracias por los consejos nada mas compro la fuente y les digo como funciono se me olvidaba decirles soy de latinoamerica aqui el voltaje debe ser de 115 a 120 volts

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno: si la F.A. ha muerto no hay mucho que hacer, solamente camiar el o los condensadores dañados, fusibles...

Pero si la fa esta pinzada, aveces se despinza metiendo el cable de alimentacion en la FA y este enchufado a la red, pero no es seguro. Mas bien es un poco peligroso para el resto del equipo. Suele salir humo blanco.... Queda dicho.

S4LU2.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Mmm, estas seguro que el ventilador que te sonaba era el de la gráfica?? no seria el de la F.A. o el micro? Si hubiese sido el del micro es probable que se haya quemado, al igual que si hubiese sido el de la F.A. ya que ambos componentes generan mucho calor.

De todas formas me inclinaría porque la falla sea de la F.A. pero la única forma de saberlo es que alguien te facilite una fuente para probar y descartar. Intenta desmontar el PC y hacerlo funcionar sobre una mesa de cristal o madera e intentarlo hacer arrancar con lo mínimo.
    Efectivamente, tienes que intentar averiguar que ventilador se paró. Saludos.

12. avila2474
    Has mirado que el ventilador de la F.A. este libre o esté trancado?? Igual esta trancado y en corto y de ahi es por eso que no te arranque la F.A. por medida de precaución. Corta los cables del ventilador e intenta conectarle otro a ver si asi se despega. Otra cosa, has revisado el fusible? igual es que está quemado, cambialo por otro del mismo valor. En cualquier caso, si ves que se pone muy cuesta arriba, agarra y comprate otra fuente, es mejor y vas sobreseguro y deja la otra de reserva.

Te recomendaria una Be Quiet, son excelentes fuentes. Con una de 500W vas sobrado.

13. bengutsan
    Usuario registrado

pues gracias

por fin logre echar a andar la pc les agradezco sus consejos y una ultima pregunta sigue sonando el venlilador de la grafica pero despues de minutos se desaparece (repito em modelo es un geforce fx 5500) ay alguna forma de arreglarlo sin cambiar el ventilador

14. avila2474
    Me alegra saber que ya te funciona el PC, a las finales que componente te estaba dando la caña? ya nos contarás.

Sobre lo del ventila de la gráfica, tienes dos opciones:

1. Desarmarlo totalmente (Sería lo ideal) y lavarlo para sacarle toda la posible porqueria que tenga acumulada, y luego engrasarlo y reemsamblarlo.

2. Comprar otro disipador tipo Zalman o NVSilencer.

Yo por agotar posibilidades me inclino por la primera, pero claro, lo ideal es desarmarlo entero.

15. bengutsan
    Usuario registrado

perfecto

gracias por el consejo lo voy a intentar

16. Invitado

Se apaga la PC

Si estas trabajando y de repente se apaga tu pc, al volver encender no prende, haz lo siguiente:

Retira el cable de poder de la fuente

Dejalo alrededor de 30 sg o 1 minuto asi.

Vuelve a conectar el cabel de poder y vuelve a encender.

Si te enciende y vuelves a trabajar, el problema es que entre el procesador y el disipador falta la cera termina, aplica cera termica y vas a ver que no vuelve a apagarse.

17. Invitado

Se apaga la PC

Si estas trabajando y de repente se apaga tu pc, al volver encender no prende, haz lo siguiente:

Retira el cable de poder de la fuente

Dejalo alrededor de 30 sg o 1 minuto asi.

Vuelve a conectar el cabel de poder y vuelve a encender.

Si te enciende y vuelves a trabajar, el problema es que entre el procesador y el disipador falta la cera termina, aplica cera termica y vas a ver que no vuelve a apagarse.

18. Invitado
    Y al final nunca dijiste como solucionaste el problema y echaste a andar tu pc 8O

19. Invitado

no me enciende el portatil

desde hace unos dias mi ordenador portatil no enciende, solo cuando le doy a la tecla de encender sale una luz al lado en verde pero no ace nada mas no hace ni por arrancar!aunke esta mñ lo e encendido y me a funcionado pero se keda blokeado, no hace nada ni se mueve el pulsor ni nada de nada...yo creo k se a podido kemar algo....pero no lo se,quisiera k me digais k acer para poder encenderlo.tengo el portatil desenxufado y todo..por si acaso fuese de un calenton o algo.gracias.el portatil es de marca ACER