Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Radiador ibiza

1. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado

Radiador ibiza

Hola, a ver si alguien me puede decir q tal va el radiador de un SEAT IBIZA, tiene unas medidas de 235mm d largo 135 de ancho y 40mm de ancho.

2. akuaman
    akuaman está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo el del cordoba pero aun no pude probarlo ya que tiene fugas por las salidas

alguien me puede decir como puedo sellarlas, o alguna manera de ponerle racores a este radiador ya q las salidas son de plastico y no se como hacer para q no pierdan

muchas gracias por todo.

el rendimiento me imagino que sera bastante bueno ya q se le pueden poner dos ventiladores de 12 y tiene bastantes pasadas.

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo uno de ibiza pero no me gusta mucho no lo e provado pero es todo de aluminio y parece que sea muy restrictivo por los tubos internos que son muy finos la entrada y salida es muy grande y de plastico se necesita una bomba bastante potente para moverlo

Lo pille por que me costaba 9€ y estaba en muy buen estado

4. Invitado
    yo tengo una bomba hydor l30 q creo q es de pontencia de bomba
    tengo suficiente

alguien tiene montado en su rl uno de estos radiadores
    le importaria poner sus experiencias con estos bichos

muchas gracias

5. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues ya esta montado, a ver si me podriais decir si son buenas estas temperaturas:

38 en idle para un barton 2500+ sin tocarle nada
    la temperatura d la caja en el interior es d 26 y la ambiente unos 22 grados.

Todo menos la ambiente medido con las sondas d la placa gigabyte GA-7N400PRO.

El radiador lo he montado encima d la torre carenado con dos ventiladores de 120 ( sacan aire, osea aspiran del radiador) q estan girando a unas 1300 vueltas, nolose exactamente ya q no tengo el cable para medir las rpm en placa pero no hacen ruido y el aire lo coje del interior del pc.

6. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    up up up up, vamossssss tantas lecturas sin respuesta????

La bomba es una eheim 1046 ubicada en el interior del pc, tubo d 10 interior d silicona, bloque Ketchak Nº4 plata y Depósito Innovatek Tank-o-Matic Plugon.

7. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    36 grados si lo pongo q no coja el aire del interior.

Amooooooooooooossssssssssssss alguna respuesta joer, ups creia q alguien me diria si esto va bien o tengo q tirarlo.

Buffffffffffffffffffffff

8. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que esta bien... No es la caña pero no va mal. Si pones el radiador fuera de la caja para que coja aire freskito pues mejorará la temperatura del micro pero empeorará el resto del sistema...
    Yo pondria un blowhole frontal para que entre aire (De 12cm mejor si puedes...) y carenaria el radiador a ver que tal.... Todo esto dejandolo tal y como lo tienes pero no creo que puedas pedirle mucho mas...

Lo tipiko:¿Has montado bien el bloke?(que apoye bien y con la justa pasta termica) ¿Hay pinzamientos en los tubos?

9. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    Jose_JN gracias por contestar, el bloque esta bien montado y los tubos no tiene dobleces chungas, lo tengo fuera d la torre en la parte superior bien carenado cogiendo aire del interior d la torre y fuera por unas aberturas q le he echo a la caja q lo cubre, la temp ahora es d 36 grados cosa q antes pillando aire solo del interior estaba a 38.

10. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Bueno por partes:

El tema de las pasadas obviamente cuantas mas mejor, pero con moderacion ya que quitas presion de la bomba. (es por eso que los mejores radiadores son aquellos que apenas tienen pasadas, tipo heater core)

El sistema deberia ser
    bomba-bloque-radiador-deposito

36 grados en idle no es preocupante pero no es muy baja.
    El bloque que tienes puede hacerlo mucho mejor.

11. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    ups, por la colocacion del radiador en la parte superior d la torre tube q poner bomba q esta abajo del todo-radiador-bloque-deposito, nose si seria bueno pasar primero por el bloque por el tema q pierde algo d fuerza al pasar a traves de el y luego deberi subir el caudal hasta lo alto d la torre y atravesar todo el radiador, Podra la bomba si pongo bomba-bloque-radiador-deposito? a mi parecer no creo q bajara la temp tanto, 1 o dos grados si acaso.

Otro dato para finalizar mi prueba con este radiador, hoy he comprimido una pelicula, bueno la he pasado d divx a vcd y esto no ha subido mas d 40 grados, ahora en idle se queda entre 37 y 38, tonces ha subido entre 2 y 3 grados, io lo veo d vicio, pero d todas formas la proxima vez q tenga q retocar algo lo hare d la forma q dices y ia tendre mediciones suficientes para poder opinar y dar mis conclusiones.

(encontre un radiador como el q comentas pero valla mi disilusion cuando vi q taba rajado por el plastico, era d una nissan banette y a mi parecer era mucho mejor q este, pero weno no habia mas d esos y pille este)

Gracias por las respuestas.

12. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Si tienes en full 40º C esta de vicio, aunque en idle tengas 38. De todas formas no se a que puede ser debido esa poca variacion. Pero vamos si lo tienes asi, el sigueinte paso seria pillar una sonda (estan muy muy baratas y confirmar esos valores)

Venga tio, ya cuentas.

13. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno ia he vuelto, he tardado un poco porque tenia q probar mas esto y aun no tenia respuesta para virthual, aun sigo sin tenerla, a ver si alguien puede explicar el porque esto sube tan poco la temp en full y porque me deja en idle 38 grados.
    Al final hice la modificacion q me indicaste q era la misma q tenia con mi antiguo radiador, la configuracion queda ahora asi: bomba-cpu-radiador-deposito, los resultados son mas o menos los mismos, algo mejor asi q antes, tp puedo afirmar firmemente ia q las temps ambientales estan cambiando por momentos y esto hay q dejarlo un dia al menos para q se valla el aire del circuito y se estabilice la temperatura para q sean correctas.

Dejo una pg con unas fotos d unas capturas dandole caña al cpu y unas fotos d mi pc, no son buenas a causa d la camara warris pero algo es algo.

http://personal.telefonica.terra.es/web/myhostweb/

Espero respuestas.

14. Invitado
    Hola

Como has sujetado el carenado al radiador? y el carenado a la caja?

Salu2

15. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    El carenado al radiador pues... entra justo por los laterales y para q no caiga y quede a esa altura tiene un soporte d 2cm q va d un lateral al otro, uno en la parte delantera y otro en la trasera, no quedan huecos para q el aire valla por donde ha d ir y al final del radiador q estan los codos d los tubos q lo atraviesan he puesto un cacho tira d armaflex abierta por la mitad para tapar ese hueco, asi queda todo bien cerrado.

El carenado a la torre pues tal y como lo ves, al ser d hierro el carenado pesa lo suficiente para no moverse, he puesto una cinta d esponja donde va asentado y asi no pasa vibracones ni se mueve.