Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Como se recuperan los datos en un hd estropeado?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: ¿Como se recuperan los datos en un hd estropeado?
-
05/09/2005, 02:40Dekonst
¿Como se recuperan los datos en un hd estropeado?
Hola a todo el mundo. Tengo un seagate barracuda de 160GB que suelo utilizar para almacenar. Hace unos dias empece a notar que se se oia un ruido de rele (un clic) y se me bloqueaba el ordenador. Pense que tenia un pin de algun molex mal conectado pero los he revisado todos y no es asi. Hoy se me volvio a bloquear y no pude reiniciar windoes hasta que lo desconecte. Ahora he hecho otro intento pero ya no se conecta ni lo detecta la bios, creo que esta muerto...
Lo que tengo ahi metido me es muy valioso y me gustaria poder recuperarlo. ¿Alguien me puede decir como se hace, si es que se puede hacer?.
Gracias y un saludo.
-
05/09/2005, 03:31GoteK
Si lo que se ha jodido es el mecanismo puede q los datos en si esten intactos, procura no intentar hacer q arranke vaya a ser q te joda algo. Hay empresas que se dedican a recuperar esa informacion, busca en las paginas amarillas o habla con los pelochos :lol:
Imagino que para eso habra q sacar los discos magneticos en si, y eso son cosas delicadas para hacerlo uno solo, y necesita sus aparatitos. La informacion se puede recuperar incluso despues de un formateo (los datos no se borran sino que se marcan como espacio inservible) otra cosa sq se hallan dañado los discos, entonces mal asunt
-
05/09/2005, 10:03txakurra
Iniciado por GoteK
Si lo que se ha jodido es el mecanismo puede q los datos en si esten intactos, procura no intentar hacer q arranke vaya a ser q te joda algo. Hay empresas que se dedican a recuperar esa informacion, busca en las paginas amarillas o habla con los pelochos :lol:
-
05/09/2005, 12:48Dekonst
Ya me he puesto en contacto con recovery labs. No habia nadie de guardia pero les he dejado mi telefono para que me llamen cuando puedan.
Gracias por la ayuda
-
05/09/2005, 13:04GoteK
No sabes lo q te pierdes no hablando con los pelochos xD
Ahora mismo acabo de ver un anuncio en esta misma web
http://www.rsedata.com/recuperaciondedatos.htm
Lo de que son el unico laboratorio en españa los de recovery no se ehhh, seran los mas especializados y con mas cosas, pero yo se que asta aqui en malaga hacen cosas de esas.
Pff hay algo q a lo mejor te interesa:
Nuestros Honorarios:
* El diagnostico es gratuito
* Dependiendo del trabajo y de las piezas que se deban remplazar, el costo de una recuperación es acerca de 300 Euros
* Podemos recuperar discos duros de computadoras portátiles
* También puede preguntar por nuestro servicio de emergencia
* No efectuamos ningún cobro si sus datos no son recuperados.
-
05/09/2005, 14:22txakurra
Pues a mi no se me ha jodido todavía un disco duro, pero si se me jodiera, por muy importante que fuera la información, no lo llevaría a un laboratorio de esos (de no ser que fueran datos que pusieran en peligro la seguridad de la nación xDD). Que te hacen un diagnóstico, te dicen lo que le pasa y te dan un presupuesto gratis, bien vale, lo llevo, que me digan lo que es y ya miraría de repararlo en casa como fuera. Hombre, si esos datos importantes fueran de caracter sentimental (fotos, e-mails, etc), pues me lo tendría que pensar, pero seguro que tendría una copia de seguridad, bien el CDs/DVDs o todo impreso en papel.
Por el momento, no hay unidades de almacenamiento muy fiables para datos de gran importancia. Un disco magnético (o una cinta) se puede ver afectado por campos magnéticos, un disco óptico se puede ver afectado por las altas temperaturas, la exposición directa prolongada a la luz solar, las tarjetas de memoria flash pueden perder electrones de la "parrilla"... y finalizo aquí la lista porque me voy del tema.
Un saludo.
-
05/09/2005, 15:34Dekonst
Los datos son de la maxima relevancia para mi pero no tengo copias de seguridad porque se trata de gigas y gigas de informacion, no es practico ponerse a grabar todo eso. Ademas esto ha sido muy repentino, el disco no tenia mucho tiempo.
He estado haciendo mis cuentas y erroneamente llegue a la conclusion de que seria mas practico pillarme un rack e ir almacenando ahi discos duros a medida que se llenen en vez de ir goteando los gastos de almacenamiento en compras de dvds porque estos fallan mas que una escopeta de feria y ya he perdido datos por su culpa; ademas ya no tengo sitio en la habitacion para mas discos.
Lo que me ha dejado de piedra es lo de los 300 euros. No voy a poder permitirme pagar una cantidad asi despues de todo lo que me llevo gastado en el ordenador este año. Estoy de acuerdo en que hay datos que no tienen precio, el problema es que recuperarlos si lo tiene...
Por cierto ¿quienes son los pelochos? (y por que los llamais asi)
-
05/09/2005, 15:55GoteK
Hay un tipo de raid, que te permite usar dos discos duros a la vez, pero como si estuvieses usando la capacidad de uno, me explico, el segundo hdd es una especie de espejo, que copia directamente lo que se va haciendo en el primero, te sirve de copia de seguridad y no tienes que estar grabando datos. Yo tengo un monton de fotos, gigas y gigas... y las tengo en deuvedes aparte del disco duro, y el deuvede guaurdado en un sitio donde no tenga ni humedad ni calor ni le de la luz, seria mucha mala suerte que se te jodiese todo al mismo tiempo.
Yo lo de los 300€ por eso te lo e dicho me parece una pasada, a lo mejor en otro sitio te cobran menos, es una putada perder informacion y no tener copia de seguridad ni nada, y esta gente lo sabe, y se aprovechan, imaginate lo que puede pagar una empresa que ha perdido todos los datos de clientes, facturas y demas.
No sabes quienes son los pelochos? xDDD soy el unico que ve de vez en cuando la tele? xD Es el numero de informacion de telefonica 11888 y en el anuncio salen unos muñecos que son los pelochos xD
Echale un vistazo aqui q no tiene desperdicio
http://www.queanuncios.com/enero04.html
-
05/09/2005, 17:02txakurra
Yo cada vez veo menos la tele. Un montón de programas-basura, cortes de más de 10 minutos de anuncios, un montón de películas repetidas hasta la saciedad... ¡¡QUÉ ASCO!!
-
05/09/2005, 17:07GoteK
Iniciado por txakurra
Yo cada vez veo menos la tele. Un montón de programas-basura, cortes de más de 10 minutos de anuncios, un montón de películas repetidas hasta la saciedad... ¡¡QUÉ ASCO!!
-
05/09/2005, 20:34Josean
¿Como se recuperan los datos en un hd estropeado?
Dekonst:
Por los síntomas que comentas (ruidos mecánicos antes de estropearse) tiene pinta de que el HD tiene mal la parte mecánica. Si es así, la única opción es la de las empresas especializadas. Si no, podrías intentar cambiar la tarjeta controladora del HD, por la de otro idéntico. Es una operación arriesgada, y que no suele dar frutos en la mayoría de los casos, pero el "no" ya lo tienes así que...
En el mes de agosto ha habido varios hilos en este foro sobre este asunto. Recupéralos y échales un vistazo.
Por último, lo de no tener una copia de seguridad de estos datos, tan importantes para ti, es impersonable. Un disco de 200 Gb (P-ATA o S-ATA) ronda los 100 Euros. Tienes discos duros externos, conectados vía USB, como el LACIE 80 Gb por cien euros y pico. Con esto y un programa de copias de seguridad, puedes tener a buen recaudo mogollón de gigas.
Desde luego, si consigues recuperar tus datos, te habrá salida entre tres y diez veces más caro que si hubieses adquirido un HD para copias.
Espero que te sirva. Saludos.
-
05/09/2005, 20:52Dekonst
Re: ¿Como se recuperan los datos en un hd estropeado?
Gotek - Tampoco veo la tele. Ultimamente ni las series que solian gustarme. Ponen tanta publicidad y la repiten tanto que me espanta. Ademas creo que, en general, tratan al telespectador como si fuera idiota y paso mucho de eso.
Si al menos tuviesen una programacion, pero lo unico que hay es peña gritandose por nimiedades, noticias de desgracias y corruptelas por todas partes, garrulada tras garrulada tras garrulada.
Mi escape es la red, pero mi ordenador no me lo pone nada facil...
Iniciado por Josean
Por último, lo de no tener una copia de seguridad de estos datos, tan importantes para ti, es impersonable. Un disco de 200 Gb (P-ATA o S-ATA) ronda los 100 Euros. Tienes discos duros externos, conectados vía USB, como el LACIE 80 Gb por cien euros y pico. Con esto y un programa de copias de seguridad, puedes tener a buen recaudo mogollón de gigas.
Desde luego, si consigues recuperar tus datos, te habrá salida entre tres y diez veces más caro que si hubieses adquirido un HD para copias.
Espero que te sirva. Saludos.
Gracias de todos modos.
Un saludillo.
-
06/09/2005, 12:02Murphi
Ojo con las CIAs que sacan datos de los discos duros.....Dan unas patadas a la cartera que lo flipas.....Tan importante es lo que hay ahi
No puedes sacarlo de poco en poco
Salu2
-
06/09/2005, 12:13Dekonst
Es lo que vamos a intentar un colega y yo mas tarde. Parece ser que el disco funciona intermitentemente en su ordenador, en el mio no llega a iniciarse windows (sale una pantalla azul y reinicia).
-
06/09/2005, 13:53GoteK
Iniciado por Dekonst
Es lo que vamos a intentar un colega y yo mas tarde. Parece ser que el disco funciona intermitentemente en su ordenador, en el mio no llega a iniciarse windows (sale una pantalla azul y reinicia).
-
06/09/2005, 14:55Dekonst
No me lo puedo creer, esta solucionado
. Hemos conseguido sacar toda la info del disco. Se ve que tiene tocada la tarjeta y no los discos y hemos consegido hacerlo funcionar el tiempo suficiente.
Sin embargo el misterio persiste: ¿por que en la maquina de mi colega funciona y en la mia no?. Putos ordenadores, hay que ver lo malos que son todos ellos.
Al final tenia resulta que razon en esperar un milagro: a un colega se le ha ocurrido un truquillo y he podido solucionar este marronazo sin gastar ni un duro. Estoy feliz.
GoteK, txakurra, Josean y Murphi, muchas gracias por vuestra ayuda. Sois cojonudos, colegas.
-
06/09/2005, 15:14txakurra
Bueno, pues ahora ya sabes. A poner a buen recaudo esos datos (en otro lugar que no sea ese HDD, evidentemente).
Saludos.