Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de configuracion de bios o placa estropeada?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Problemas de configuracion de bios o placa estropeada?
-
05/09/2005, 00:37
Problemas de configuracion de bios o placa estropeada?
Hola compis, tengo un problema y no se como solucionarlo.. a ver si alguno me puede hechar una manita si se puede...
A ver, tengo una placa Gigabyte 915P duo con bios Award, un HD SATA Maxtor de 200 Gb y un HD IDE seagate de 160 Gb.. bien, el problema es que tengo instalado el XP en el SATA y me gustaria instalarme Linux en el IDE, pero el problema esta en que cuando arranco la instalacion de linux no me reconoce el HD IDE, sin embargo, desde winxp si que lo reconoce.. tengo en el primer canal ide el lector de dvd y la grabadora dvd, porque si no, no me deja arrancar desde el cd y no puedo instalar nada... y el HD ide lo tengo en el segundo canal ide(tambien tengo un tercer canal el cual he probado y me pasa lo mismo que con el segundo).. he probado con todas las configuraciones posibles de la bios sin lograr nada.. la unica manera de instalar es desconectando o el lector o la grabadora del primer ide y conectar ahi el HD... pero cuando instalo linux(suse) no me reconoce la grabadora que esta en el segundo canal, y aparte, cuando cambio el hd al segundo canal.. arranca linux pero se queda colgado(algo normal creo yo.. ya que cambian completamente el sistema de arranque y no encontrará los archivos necesarios..) total, que ya no se si es problema de configuracion de la bios.. o eske mi placa esta estropeada...
bueno, despues de todo el royo que he soltado(y que seguro que mas de uno no me ha entendido[que me explico como el culo]) solo espero que algun alma caritativa que tenga mas conocimiento que yo me heche una manita...
Gracias por adelantado, Flores.
Saludos!!!