Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Alguna review para el nuevo Zalman CNPS 9500

1. Invitado

Alguna review para el nuevo Zalman CNPS 9500

Aver gente asta aora e estado buskando un discipa weno pero no me decidia entre kual eskoger!! i alli esta!! el nuevo modelo de Zalman el CNPS 9500!! pero e leido alguna kosa sobre ese discipa i algunos me dicen ke al ponerlo toka kon la Fuente de Alimentacion :evil: arggg i lo ke no kiero es komprarmelo para luego... no poderlo poner!!
    Y pregunto si alguien entiende o sabe algo sobre el Zalman CNPS 9500.

salu2 gente!!

2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, te digo q por ahora directamente se esta comprando con sistemas de RL, deja a todos los disipadores por aire muy atras, es un autentico bicho.

Para que te hagas una idea:
    "The results turned out really impressive. The CPU running at 4.06GHz warmed only up to 56.5o C! 13o C difference compared with what Zalman CNPS7700Cu"
    casi nada :wink:

aqui te dejo la review completa
    [url=http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/zalman-cnps9500_6.html=review[/url]

El tamaño va acorde tambien con su rendimiento xD es muy grande.

Aqui dejo mas reviews
    para los que sepan frances -> review frances

para los q sepan aleman -> review aleman

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supera al thermalright xp 120 en rendimiento?

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Mira en bit-tech q hay una de 9500 junto con uno nuevo de asetek...

Un saludo

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui esta la review de bit tech review

Supera al asetek considerablemente, estos dos disipadores son lo mejor que hay sobre ventilacion por aire, de hecho el asetek usa el concepto de la RL solo que en vez de tubos con agua tiene heatpipes, si te fijas es un radiador. Al xp-120 lo supera seguro.

6. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menudas fotos se trabajan los put@sfranceses, que por cierto dicen que el rey es Thermalright. (Yo tengo el ZALMAN CNPS7000B).
    le 9500 LED est un excellent produit mais c'est encore et toujours Thermalright qui fait la loi dans le domaine des solutions de refroidissement par air... Pour rappel, le XP-90 est le seul produit auquel nous ayons accordé un score de 5 étoiles. Le Zalman de son côté mérite bien 4.5 étoiles...

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Petroleo
    Menudas fotos se trabajan los put@sfranceses, que por cierto dicen que el rey es Thermalright. (Yo tengo el ZALMAN CNPS7000B).
    le 9500 LED est un excellent produit mais c'est encore et toujours Thermalright qui fait la loi dans le domaine des solutions de refroidissement par air... Pour rappel, le XP-90 est le seul produit auquel nous ayons accordé un score de 5 étoiles. Le Zalman de son côté mérite bien 4.5 étoiles...
    La review francesa hay algunas cosillas q no entiendo, sera q el frances no se me da bien xD pero vaya q en cuanto a mejor disipador, calidad/precio si es mejor el xp-90 es q el zalman son mas de 60€...

Donde se diferencia el zalman es a la ora de dependencia del ventilador, si le pones un ventilador flojito a al xp-90 no tirara mu bien, pero este incluso con el ventilador a 5v da buenos resultados, el problema sq no puedas elegir ventilador :roll:

8. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Los precios sin duda penalizan mucho las "estrellas finales".
    Aunque, si hubiese sabido de la existencia del Thermalright xp 120 cuando me compre el Zalman (de lo que no estoy arrepentido ni por el forro) probablemente esa hubiese sido mi elección.

De todas formas el nuevo Zalman es un peazodecacho disipador que dejará contento a cualquiera.

9. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la verdad es ke si, es una autentica bestia

10. Invitado
    weno gente veo ke me aveis dejado otra vez kon la duda!! xD
    Aver ami no me vendra de 10 o 20 € kontal de ke tenga un wen discipa. Pues la verda es ke no se kual eskojer o el Zalman o el Thermalright... alguien puede aklarar dudas? :roll:

11. Petroleo
    Usuario registrado CV
    No sé que torre tienes, ni en qué sistema ATX/BTX tienes montada tu Mobo que tampoco se cual es, ni la fuente alimentación tampoco...

Lo digo por hacernos una idea de la distribución de espacios, quiero decir que, por ejemplo, en mi torre no habría forma humana de que el disipador, cualquier disipador, tocase con la fuente de alimentación.

Asesórate bien antes de comprar, pregúntale al vendedor si puedes montar el Zalman (que me parece que es el que te gusta) en la configuración que tienes, o coge las medidas del disipa y transpórtalas a lo que tienes dentro de la torre.

No puedo decirte más compañero.
    Cita Iniciado por Petroleo
    ...si hubiese sabido de la existencia del Thermalright xp 120 cuando me compre el Zalman (de lo que no estoy arrepentido ni por el forro) "probablemente" esa hubiese sido mi elección.

12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thermalright xp-90/xp-120 o zalman 9500, los tres son muy buenos disipadores, y ninguno te va a defraudar.

El xp-90 es mas barato y con un buen ventilador tienes un gran rendimiento, sino te importa gastarte un poco mas, tienes el xp-120 y el zalman, el xp-120 parece mas barato pero sumale un ventilador y se quedan practicamente en lo mismo, y de rendimiento, psee al final parecen q son bastante parecidos :roll: quiza el zalman sea ligeramente superior que disipa mas por su forma que por su ventilador, y el xp-120 depende mas del ventilador, son dos estilos distintos, pero los dos son, junto al de asetek, lo mejor en disipacion por aire.

Conclusion, elige el q mas te guste xD todos estos modelos son muy buenos, y la diferencia entre ellos no es critica.

13. Invitado
    Merci gente!! gracias otra vez por vuestra ayuda!! jajaja weno al final me parece ke me voy a pillar el Zalman!! ya ke viene todo inkluido (ventilador) y me parece ke me kabe (no lo se seguro!! xD) pero ya me informare!! Aver de torre tengo la de serie (una "mierdecita" {Por navidad Nemesis Elite } i de Fuente pues la de serie).

A si aklaridme una duda!! el Asetek kual es??

14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de asetek es este:
    vapochill micro

Es otro bicho en cuanto a tamaño, para cualquiera de los 3 asegurate de q es compatible xq son muy grandes

15. Invitado
    Tengo una duda con el Zalman 9500.Al estar el ventilador en esa posicion (encarado a la parte trasera de la caja) deja de echar aire a la placa y puede que los componentes de esta (mosfets basicamente) se calienten mas.Es posible?

16. Petroleo
    Usuario registrado CV
    El fin del ventilador del disipador no es refrescar la mobo, sino enfriar las delgas disipadoras para que puedan seguir "chupando" calor del procesador. El diseño del modelo 9500 requiere que la disposición del ventilador sea así.

A veces nos olvidamos que detrás de un elegante proyecto hay mucho trabajo, un equipo multidisciplinar que acaba el producto después de muchas pruebas. Zalman, es lo suficientemente sólida para confiar en el trabajo de sus ingenieros.
    No te preocupes, la elección es acertada, tanto como si hubieses elegido cualquiera de los tres en liza, Asetek, Thermalright, Zalman, excelentes. Esa es mi opinión.

17. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo he mirado la review lemana, ya es sorprendente... el Thermlaright XP-120 con un ventilador PAPST de 120mm a tan sólo ¡800 revoluciones! supera al zalman al mínimo... En esas condiciones pone lo siguiente:

-Thermalright SI-120 + PAPST 120 a 800 rpm - 49º

-Zalman 9500 a 1650 rpm... 53º

ay! si estos thermalright costarán 20 euros... y los papst 5 ... porque claro con el SI-120 y el PAPST ya estás en 80 euros mínimo...

18. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quereis ver la tabal donde viene eso:

http://www.hartware.de/review_498_8.html

19. Invitado
    vale raul en una placa base mit Athlon 64 @ 2520 MHz
    VCore 1,65V ca. 130W WVL si pero yo tengo Intel i supongo ke en algo debe variar kreo yo... pero klaro son uno o 2 grados i kon el Zalman te vas a 70 € (kontando gastos i to) i kon el Thermalright SI-120 + el ventilador papst unos 80 o +... o sea ke... + o - biene a ser lo mismo. lo malo ke el thermalright no me kabe porke sale 3cm de la plaka i me tokari kon la fuente!! esta es la putada!! i aun tengo ke mirar aver si no me toka el zalman!! por esto estoy buskando reviews i kosas asin.