Resultados 1 al 15 de 15

Tema: que distancia se puede alcanzar en una red inhalambrica?

1. lagoausente
    lagoausente está desconectado
    Usuario registrado

que distancia se puede alcanzar en una red inhalambrica?

Quiero conectar dos pc por medio de una red inhalambrica, supongo que es lo que llaman wi-fi, podría llegar a alcanzar 400 m de alguna manera?

2. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo ke no,eso es muxa tela,creo q es o 50 o 100 metros,y va mas lento el internet

3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre eso es un poco dificil porque 400 m es bastante aunque quizas con antenas se podira conseguir (que aumentan ,la señal) pero te saldria carillo

4. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    y merece la pena entonces,poner 2 lineas

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Con antenas con una cierta ganancia claro q se podría, pero no esperes mucha velocidad, vamos, con velocidad marginal q se qedarían... Esas antenas suelen ser multidireccionales y con 12dBi de ganancia como mínimo (por lo menos es lo q creo). Las hay de 6dBi pero normalmente se usa para dar mayor potencia en la cobertura y q haya más usuarios conectados cerca del AP...

Ahora bien, tú lo q quieres es ganancia para q llegue lejos, no? Pos eso... busca info en páginas especializadas donde se hable de este tipo de antenas...

Un saludo

6. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, no hablo por experiencia propia, pero un colega mío tiene una red inalámbrica con su vecino, y creo que deben estar a 200 ó 300 metros de distancia una casa de la otra, eso sí, es terreno abierto.

Por otra parte, he oído que es posible hacerse una antena casera con un bote Pringles que bien orientada permite captar señales a más de 1000 metros... 8O 8O 8O 8O 8O bien, imagino que todo dependerá del origen de la señal, no sé.

7. lagoausente
    Usuario registrado
    Lo de Pringles no eran una marca de patatas fritas??
    Alguna sugerencia de paginas relacionadas con esto?

8. Folimun
    Usuario registrado CV
    Si, las Pringles son las patatas esas artificiales que vienen en latas.

A ver, yo soy un escéptico por naturaleza, así que no puedo asegurar lo de la antena casera porque no tengo pruebas tangibles, pero tampoco tengo evidencias que me permitan decir que es una trola... tendrás que googlear.

PD: lo único de lo que estoy razonablemente seguro es que esas distancias de 1000 metros sólo se alcanzan en espacios abiertos, si vives en una ciudad olvídalo, a no ser que tengas un ático en un piso 30

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Folimun, tienes parte de razón, lo de fabricar una antena artesanalmente con un bote de CDS o de pringles es cierto, lo que no es cierto es que llegan a 1000 metros en terreno abierto. Son capaces de dar unos 200 o 250 metros en terreno abierto. Saludos.

10. Folimun
    Usuario registrado CV
    Eso es lo que yo supongo Rubén, los 1000 metros que yo menciono corresponden a la declaración de una conocida mía, que vive en A Coruña, y decía que con su antena pillaba la red de nosequé edificio que estaba frente a su ventana... cruzando todo el puerto 8O

Podría haber discutido el asunto... :roll: pero no creí que mereciese la pena :twisted:

11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: que distancia se puede alcanzar en una red inhalambrica?

Cita Iniciado por lagoausente
    Quiero conectar dos pc por medio de una red inhalambrica, supongo que es lo que llaman wi-fi, podría llegar a alcanzar 400 m de alguna manera?
    alcanzar claro que se puede, solo has de encontrar una antena adecuada como una direccional parabolica de 24 db, o mas, siempre se pueden usar amplificadores activos. para alcanzar esa distencia.
    pero con una parabolica, de mediana ganacia, tienes de sobra, eso si si no tiene demasiada tirada desde la tarjeta a la antena, ya que pierden potencia por la distancia.
    como no se van a poder cubrir 400 metros, en canarias con ayuda de parabolicas alcanzaron una distancia de kms.

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Folimun
    Eso es lo que yo supongo Rubén, los 1000 metros que yo menciono corresponden a la declaración de una conocida mía, que vive en A Coruña, y decía que con su antena pillaba la red de nosequé edificio que estaba frente a su ventana... cruzando todo el puerto 8O

Podría haber discutido el asunto... :roll: pero no creí que mereciese la pena :twisted:
    Pues si, jejee, un apunte... Cuando el bote sea mas largo, mas distancia alcanzará, entonces si con 1x pringles alcanza 200 mas, si juntamos y pegamos 2 pringles, seran 400 metros. saludos.

13. lagoausente
    Usuario registrado
    Interesante HARDMETAL, no depende la parabólica de la frecuencia que se va a usar? , se utiliza la parabólica como emisor y receptor? que hardware necesitaria para unir pc y parabólica? , perdería velocidad?

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para quien se quiera hacer una antena de Pringles:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 2&start=20

El 9º post,una respuesta mia......

Es mejor este bote o el de las 3 pelotas de tenis por su material.....

Salu2

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy útil el post Murphi, intentaré fabricar una :wink: . Saludos y gracias por la info.