Resultados 1 al 37 de 37

Tema: reduccion de ruido de ventiladores...

1. salidator11
    salidator11 está desconectado
    Usuario registrado

reduccion de ruido de ventiladores...

necesito algo para reducir el ruido de los ventiladores, sobre todo el de la cpu ya que vibra mucho,tengo la caja nemesis elite, y me voy a pasar en un tiempo a rl porque mi pc esta al lado de mi camita y....pero necesito una solucion que no tenga que gastar mucho dinero,gracias.mi ventilador del procesador es uno de serie.

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Puede probar a comprar un ventilador q sea silencioso y a la vez no muy caro.
    Un saludo y hasta pronto

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    las opciones serian dos:
    -montar ventiladores silenciosos.
    -sustituir los ventialdores que se pueda de 8cm por ventilaodres de 12cm, con ayuda de adaptadores, asi podrias reducir la velocidad de los ventiladores, sin con ello sacrificar flujo.
    el precio de optar por los dos no superaria los 20/25 euros adaptador y ventilador de 12 cm incluidos.

4. salidator11
    Usuario registrado
    que ventiladores d 8 cambio por otro de 12? los ventiladores de la torre son de 12.el ke es d 8 es el dl micro supongo. que adaptadores teng k comprar?me an dixo tb ke me pille un reobus es wena idea?

5. salidator11
    Usuario registrado
    deicrme si podeis modelos de ventiladores silenciosos y que merezcan la pena

6. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo primero me compraria un rehobus para regular los ventis,ya que para lo que algunos es ruidoso para otros no lo es tanto. Si despues te siguen pareciendo ruidosos(para mi lo seria,ya que soy muy tikismikis con el ruido),pillate ventis silenciosos.
    Yo terecomiendo los siguientes ventis:
    De 8 cm: Los papst son sin duda los mas silenciosos. Tambien estan los akasa amber de 8,pero no los he probado y no te se decir con seguridad que tal son
    De 12 cm: tienes paspt,pero mas silenciosos tienes los akasa amber(yo los tengo y no suenan nada,menos aun que mi zalman 7000b al-cu a minimo de rpms) o los aerocool turbine(estos tal vez para mi gusto dan poco caudal).
    En cuanto al disipa de la cpu,lo mas barato seria cambiar el venti,pero yo te recomendaria cambiar el disipador entero,si nos dices que micro tienes te podremos ayudar a buscar uno que se adapte a lo que buscas.
    Los que no te recomiendo son ni los tt,y mucho menos los silent x. Silent x es una marca que vende silencio,y realmente a pocas rpms suena el ruido de motor(como pasa con tt),y por si fuera poco,luego te cobran una pasta por sus ventiladores. Aqui te pongo los ventis que te digo:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... 59f33bb159
    http://www.softworld.es/ventilador_12cm ... ilencioso/
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/282
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2053
    En cuanto al rehobus tienes un monton, desde los mas sencillos:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/235
    Hasta otros mucho mas completos: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1500
    Te recomiendo que mires en cualquier tienda de las que hacen publicidad en la parte izquierda de la pagina de hard-h2o, y encontraras buenos productos para el sielncio.Saludos

7. salidator11
    Usuario registrado
    mira mi cpu es un p4 2.4 northwood socket 478, dime el mejr disipa silencioso k no sea muy caro, los demas ventis son los d la grafica geforce xfx 6600 256mb, el dl hdd, los de la fuente, y los 3 de la torre nzxt nemesis elite k son de 12, creo ke el ke ace mas ruido es sobretodo el del micro, el rehobus me lo voy a pillar uno sencillito pero tambien quiero un disipa pa la cpu, k me recomiendas?

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    XP90 + silent cat de 9, o un zalman AlCu o Cu 7000. Ambos disipadores son muy buenos.

9. salidator11
    Usuario registrado
    donde puedo encontrar el primero? compro tb juntas antivibracion para los ventiladores de la torre??como se colocan?

10. salidator11
    Usuario registrado
    cual d estos disipadores es mejr?eskeque vivo en cordoba y para un disipador no me lo voy a comprar por internet, ya que ando escaso d pasta...
    http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=51

11. salidator11
    Usuario registrado
    y este como va? gigabyte 3drock

12. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,si vives en cordoba,te recomiendo que ahorres un poco y te pilles un buen disipa,ya que si ya aqui en madrid,yo con mi zalman 7000b al-cu suben muxo las temps en verano supongo que por el sur más aun. Te recomiendo un xp 120,un hyper 48,o un xp 90 de cobre.Si te parece excesivo de precio pillate el xp 90 solo de aluminio. En cuanto a ventiladores,a mi los tt no me gustan,ni siquiera los silent cat,si buscas silencio,mira los papst.Si buscas algo mas de caudal mira los enermax.Saludos

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salidator11
    y este como va? gigabyte 3drock
    Va muy bien pero acosta de mucho ruido.

S4LU2.

14. salidator11
    Usuario registrado
    pero ya digo dentro d un time me voy a pasar a rl por el ruido, pero mientras me quiero pillar algo pal procesador que sea silencioso y no sea muy caro, aunk tb me pillare un reobus, lo que necesito es eso, algo barato y silencioso...

15. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Barato + silencio= zalman 7000b al-cu
    Saludos

16. Deathlife
    Deathlife está desconectado
    Usuario registrado
    Los Paspt estan muy bien, al menos que consigas los Paspt-emb (no los de etiqueta blanca). Bajados de vuelta son los silenciosos que mas cfm dan.

Luego estan los Nexus (fabricados por Yate Loon), que son realmente los mas silenciosos, y que a diferencia de los Paspt bajan perfectamente hasta 5V sin artefactos (ruidos de motor, rodamiento etc).

Los panaflo 80L (los fabricados en Japon, no los de China) son realmente silenciosos, pero no llegan a la altura de los Nexus.

Los Silenx son una blasfemia para el silencio, es una burda estafa, muy pocas rpm, y por supuesto los dB que inidican son sencillamente mentira.

17. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Sin duda alguna los mas silenciosos son los nexus,pero en españa,que yo sepa son casi imposible de conseguir.Estoy contigo con lo de que silent x es una mierda,y además muy caros.En 8 cm lo mejor en silencio es papsat,en 12 lo mejor es akasa amber y aerocool turbine.Saludos

18. salidator11
    Usuario registrado
    entoncs me compro un papst pa la cpu?le dejo el disipador y le cambio el ventilador n?tienen la misma medida?

19. Deathlife
    Usuario registrado
    No es por nada, pero hay tiendas europeas dondelos podeis conseguir.
    http://www.silentpcshop.nl/index.php (Gasto de envio menos de 20€)
    http://www.sh-edv-vertrieb.de/shop/index.php (Gastos de envio TP de 20€ creo)

No te saldra mas caro que en coolmod, de hecho seguramente te saldra mas barato si tenemos en cuenta que estos ventiladores suelen ser mas baratos.

20. avila2474
    La verdad que para ponerle un paspt mejor ponle un zalman, son mucho mejores y el micro te lo agradecerá. Si le montas el paspt ok, tendrás silencio, pero a costa de que el micro se te pueda achicharrar ya que la gracia del paspt es qu gira a pocas revoluciones por lo que ya te podrás imaginar el pobre caudal que tiene. Mejor ponle el ZALMAN 7000 Cu, lo regulas con el fanmate y listo. Para los ventiladores de la caja si les puedes poner paspt, te saldrá mucho mejor e incluso te replantearás el RL. :wink:

21. Deathlife
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    La verdad que para ponerle un paspt mejor ponle un zalman, son mucho mejores y el micro te lo agradecerá. Si le montas el paspt ok, tendrás silencio, pero a costa de que el micro se te pueda achicharrar ya que la gracia del paspt es qu gira a pocas revoluciones por lo que ya te podrás imaginar el pobre caudal que tiene. Mejor ponle el ZALMAN 7000 Cu, lo regulas con el fanmate y listo. Para los ventiladores de la caja si les puedes poner paspt, te saldrá mucho mejor e incluso te replantearás el RL. :wink:
    Hombre, dudo que el Modelo 26dB de Paspt tire mas aire que el Zalman. XD De normal con un buen disipador no hace falta un tornado ahi para refriger la cpu.

22. avila2474
    Yo es que no soy muy partidario de los papst, porque ok, son buenos ventiladores y sobre todo muy silenciosos, pero para una CPU la verdad es que es mejor montarle un buen disipador con su buen ventilador y no hacerle una chapuza. A mi parecer los papst para una CPU no debería de ser lo más adecuado. Si no le piensas meter tralla al PC o cosas parecidas, ok, que lo monte, pero si es muy jugon o le mete tralla, es mejor montarle un buen disipador. El Zalman es un excelente disipador, yo lo tengo y te garantizo que me suenan todos los ventiladores menos el de la CPU. He hecho la prueba desconectandolos todos y la verdad es que al mínimo ni se oye, aparte de que me mantiene muy fresquito el micro, north, y memorias.

Es cuestión de gustos, pero montar un papst en el procesador como que no me cuadra mucho que digamos... :roll: Son opiniones, y sé que habrán muchos usuarios que me refutarán, peeeeeeeeero como digo, son opiniones. :wink: Igual resulta que el XP90 + 1 papst son la mejor combinación.

23. salidator11
    Usuario registrado
    me decidido a ponerle el zalman, xo ace el mismo ruido el de cobre y el de cobre-aluminio?eske como no kero gastar muxo si el ruido es el mismo me pillo el de cu-al. alguien sabe si abra alguna tienda fisica en cordoba donde lo vendan?saludos

24. avila2474
    El ruido es el mismo, lo que varia es la capacidad de disipación entre un modelo y otro. El de cobre es mucho mejor para procesadores que son un poco más potentes, ya que la disipación de calor es más rápida que en la versión AlCu. Yo la verdad es que para ahorrarme solo unos eurillos mejor le montaria el de cobre entero. Pero es a gusto o presupuesto de cada quien.

En resúmen, el ruido es el mismo, varia la velocidad de disipación entre el AlCu y el Cu.

25. Deathlife
    Usuario registrado
    Yo es que no soy muy partidario de los papst, porque ok, son buenos ventiladores y sobre todo muy silenciosos, pero para una CPU la verdad es que es mejor montarle un buen disipador con su buen ventilador y no hacerle una chapuza. A mi parecer los papst para una CPU no debería de ser lo más adecuado. Si no le piensas meter tralla al PC o cosas parecidas, ok, que lo monte, pero si es muy jugon o le mete tralla, es mejor montarle un buen disipador. El Zalman es un excelente disipador, yo lo tengo y te garantizo que me suenan todos los ventiladores menos el de la CPU. He hecho la prueba desconectandolos todos y la verdad es que al mínimo ni se oye, aparte de que me mantiene muy fresquito el micro, north, y memorias.

Es cuestión de gustos, pero montar un papst en el procesador como que no me cuadra mucho que digamos... :roll: Son opiniones, y sé que habrán muchos usuarios que me refutarán, peeeeeeeeero como digo, son opiniones. :wink: Igual resulta que el XP90 + 1 papst son la mejor combinación.
    Una chapuza? Sinceramente, un Paspt bajado de vueltas con un XP120 refriera mucho mejor que cualquier Zalman, y es mucho mas silencioso claro. Yo prefiero que se caliente mi PC a sufrir los insoportables ruidos de los ventiladores, antes va mi salud que la de mi ordenador. Ademas con un Paspst, o un Nexus de 120 bajado a 7V es mas que suficiente para refrigerarlo, y hasta con mas margen de overclock que con los demas disipadores.

26. avila2474
    Death, como dije, es solo una opinión. A lo mejor para ti 20Db es un ruido infernal, en cambio para mi no es nada. Es a gusto de los usuarios. :wink:

27. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno yo tengo un papast con el PIPE 101 y tengo que decir dos cosas...

1.- El PAPST conectado directamente gira a unas 2100 revoluciones y sonar suena... o sea que se oye. Poco pero se oye. Ahora bien también tengo que deicr que enfría que da gusto a esa velocidad. Ahora mismo está a 41º con una carga media... es decir, el AutoCad, el reproductor el explorer, el antivirus y poco más... pero es que antes lo tenía en 56º en idle

2.- El PAPST a 7v lo he puesto ¡y es que no se oye! hay que arrimar la oreja... y refrigera bueno, normal... en full no me pasa de 54º, con lo cual lo voy a acabar poniendo a 7v en cuanto pueda.

Y otra más. Yo de ti, a pesar de las proezas del papst, que con un thermalright seguro que son más, me compraba el ZALMAN, cualquiera de los dos. A mi es que no me valía... pero es más barato, y con los eurillos que te ahorres te compras una pasta térmica buena (la A Silver 5) y te tomas unas birras (muy importante esto último, que eso sí que refrigera, y lo demás son tonterías!)
    Y de rendimiento, aunque el thermalright con papst te daría más, pues con el ZALMAN vas sobrado... y no suena na de na, como te han dicho

Así que cójete ese zalman si no lo has hecho ya, y ya nos contarás!

28. Deathlife
    Usuario registrado
    Death, como dije, es solo una opinión. A lo mejor para ti 20Db es un ruido infernal, en cambio para mi no es nada. Es a gusto de los usuarios. :wink:
    Por supuesto, todo esto es muy subjetivo.

Cita Iniciado por raul2411
    Bueno yo tengo un papast con el PIPE 101 y tengo que decir dos cosas...

1.- El PAPST conectado directamente gira a unas 2100 revoluciones y sonar suena... o sea que se oye. Poco pero se oye. Ahora bien también tengo que deicr que enfría que da gusto a esa velocidad. Ahora mismo está a 41º con una carga media... es decir, el AutoCad, el reproductor el explorer, el antivirus y poco más... pero es que antes lo tenía en 56º en idle

2.- El PAPST a 7v lo he puesto ¡y es que no se oye! hay que arrimar la oreja... y refrigera bueno, normal... en full no me pasa de 54º, con lo cual lo voy a acabar poniendo a 7v en cuanto pueda.
    Que modelo es? De que tamaño es? Donde lo compraste? En la etiqueta pone "Paspt-Emb" o es completamente blanca? Ah, y a 5V se oye traqueteo?

Salu2

29. avila2474
    Pues si, 2 cervecitas si que refrescan y más ahora con etos calores XDXD

30. raul2411
    Usuario registrado CV
    Deathlife:

Es el modelo de 9cm de coolmod

Pone lo de "ebmpapst" en una azul ¿cuál es la diferencia entre esos y los de la pegatina totalmente blanca?

A 5v no suena traqueteo, pero gira muuuuy lento, para el procesador no es suficiente.

Ya me contarás las diferencias entre papste y ebmpapst, que me tienes intrigado!

31. Deathlife
    Usuario registrado
    Deathlife:

Es el modelo de 9cm de coolmod

Pone lo de "ebmpapst" en una azul ¿cuál es la diferencia entre esos y los de la pegatina totalmente blanca?

A 5v no suena traqueteo, pero gira muuuuy lento, para el procesador no es suficiente.

Ya me contarás las diferencias entre papste y ebmpapst, que me tienes intrigado!
    Tienes algun otro Paspt? Es para saber si todos los que venden en coolmod son emb-Paspt.
    Estos emb-Paspt, a diferencia de los Paspt normales no tienen ruido de rodamiento al bajarlos de voltaje.

32. raul2411
    Usuario registrado CV
    Pues no, es el único que tengo, así que no puedo decirte mucho más... si lo pruebas espero que te vaya bien!

33. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me e estado fijando en las fotos de coolmod

(a ver si no descuadra mucho la web)

Es el modelo de 26dba, e mirado unos cuantos y ninguno trae eso en la pegatina, aunque las fotos no siempre son al 100% el producto que ponen :roll:

34. raul2411
    Usuario registrado CV
    Pues sí, la verdad es que el mío es diferente, al menos la pegatina esa. Ya os digo, es embpapst y es algo diferente. A ver si le hago una fotillo y la cuelgo ...

35. raul2411
    Usuario registrado CV
    Bueno, aquí están:

36. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La marca es ebmpapst, pero como es impronunciable xDDD pues los llamamos papst. pero es basicamente lo mismo.

S4LU2.

37. Deathlife
    Usuario registrado
    Bueno, aquí están:

Muchas gracias, nunca habia visto la etiqueta. Eres un afortunado. :roll: :lol: