Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sistema de Audio Philips A5.600, no se oye como debería...

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Sistema de Audio Philips A5.600, no se oye como debería...

Buenas, que tal... Tengo un Sistema de Audio 5.1 Philips A5.600 conectado a la tarjeta de sonido de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D. Mi sistema es de 100W RMS, es decir, es ya algo decente. Cuando pongo musica, se oye bien, pero creo que se debería de oir mejor, y he sacado estas conclusiones:

-Mi sistema debería oirse mejor? o es que el Philips A5.600 no tiene calidad?

-Comprandome una tarjeta de sonido PCI como la SB Audigy 2 ZX habríta una diferencia notable?

-Puede que mis altavoces no se oigan como es debido porque mi habitacion es demasiado pequeña para tanta potencia? Mi habitaculo puede tener sobre los 5x5 metros.

Lo he configurado todo, 5.1, etc, los altavoces bien situados (me bajé un esquema), etc. Un Saludo.

2. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas ruben¡¡
    por partes, decirte que para la musica tienes que desactivar el 5.1.
    osea, dolby surround y demas. lo mejor es sondio stereo para la musica claro.
    y si, con una tarjeta de sonido como la que comentas oiras angeles por tus altavoces debido a que trabajaras con 24bits.
    el sonido sera muchisimo mas limpio, mas potente, mas todo..
    y eso, que los 5.1 son para las pelis en dvd con dolby prologic y esas cosa incorporadas. para los mp3,wma,wav usa sonido stereo.
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. Invitado
    Yo para musica te recomendaba mejor un sonido estereo envolvente (no se como se llama exactamente) de ese que sale por los 6 altavoces, pero solo tiene 2 canales (no se si me explico bien)

Salu2!!

4. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    eso es stereo, el mismo sonido por todos los altavoces...

5. Invitado
    no, eso es mono, estereo es izquierda un canal y derecha otro, si no prueba a poner los altavoces al reves, ya veras que cambio de sonido

Salu2!!

6. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    si si
    tienes razon, asi es como se escucha todo correcto.
    ya nos cuentas ruben

7. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta, realmente hay alguien capaz de distinguir un sonido de 16 bits de otro de 24?

8. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    realmente si, vasta con probar 2 pc a la vez con una misma cancion, uno con sonido 24 y el otro 16.
    la diferencia es minima, pero el de 24 tiene un sonido mas limpio..

9. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haré la prueba cuando disponga de un sistema de sonido de 24 bits, pero hasta entonces, permitidme ser escéptico. Sencillamente, se me hace difícil creer que el oído humano pueda discirnir semejante variedad tonal.

10. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AmnesiaX
    buenas ruben¡¡
    por partes, decirte que para la musica tienes que desactivar el 5.1.
    osea, dolby surround y demas. lo mejor es sondio stereo para la musica claro.
    y si, con una tarjeta de sonido como la que comentas oiras angeles por tus altavoces debido a que trabajaras con 24bits.
    el sonido sera muchisimo mas limpio, mas potente, mas todo..
    y eso, que los 5.1 son para las pelis en dvd con dolby prologic y esas cosa incorporadas. para los mp3,wma,wav usa sonido stereo.
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo tengo unos creative 5.1 con entrada analogica (la de los tres jack) y siempre he escuchado la musica en con el 5.1 activado, y para nada se escucha mal, y los he provado con varias tarjetas live 5.1, audigy y ahora tengo la nF4 ultra d y me van de maravilla, eso si pierdo el sonido del altavoz central, pero lo cuatro restantes y el subwofer (sobre todo este) van perfectos.

Como apunte con los ultimos drivers que instale de la audigy, bajados de la pagina, ya me simulaba el sonido estero a 5.1 aprovechandome el central.

saludos

Por cierto por el tamaño de la habitacion no te preocupes mas o menos la mia es asi, y tengo los altavoces haciendo un rectangulo de mas o menos 2x1.5

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno decir que muchas gracias a todos por responder, la mejor opción creo que será reemplazar la tarjeta de sonido por una audigy 2 o 4. De todas formas, que os parece mi Philips A5.600?. Saludos.

12. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Bueno decir que muchas gracias a todos por responder, la mejor opción creo que será reemplazar la tarjeta de sonido por una audigy 2 o 4. De todas formas, que os parece mi Philips A5.600?. Saludos.
    Pues espera por que creo que creative esta por sacar una nueva gama de tarjetas

13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunos foreros echaban pestes de la tarjetilla de sonido de la DFI,pero la verdad es que no he tenido un problema con ella y se escucha de p**a madre pasado por mi HIFI JVC.....

Ruben,si te puedes pillar la que dices(24 bits.....Tremenda ),no te lo pienses

Salu2

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdon por el offtopic peeeroo...

Que pedazo de habitaciones teneis de 25m2!!! si son casi mas grandes que las casas para la juventud!!! :lol:

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Algunos foreros echaban pestes de la tarjetilla de sonido de la DFI,pero la verdad es que no he tenido un problema con ella y se escucha de p**a madre pasado por mi HIFI JVC.....

Ruben,si te puedes pillar la que dices(24 bits.....Tremenda ),no te lo pienses

Salu2
    Pues me compraré la Audigy dos que ya veo que todos hablan bien de ella, aunque esperaré un poco a ver si creative saca las nuevas tarjetas...

PD: Toni, jejeje, 25m cuadrados tampoco son tantos... Saludos.