Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con ventiladores de 220V....

1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con ventiladores de 220V....

hola buenas.
    Tengo un problema con 4 ventiladores de 120mm, son de 220V y no se como hacer para conectarlos a la Fuente de alimentacion. se puede hacer esto, alguien me puede ayudar??
    mi otra duda es si se pueden regular las revoluciones, aunque sean de 220v, con algún potenciometro o como sea.
    gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si son de 220v no se pueden conectar a la fuente de alimentación. Esos se conectan diréctamente a un enchufe de pared y creo que no hay ningún regulador para esos ventiladores (bueno, puede que esos que venden para las alógenas)

3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    joe,, vaya animos q me das txakurra, jeje.
    seguro q hay alguna forma de hacerlo

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema con ventiladores de 220V....

Cita Iniciado por chema
    hola buenas.
    Tengo un problema con 4 ventiladores de 120mm, son de 220V y no se como hacer para conectarlos a la Fuente de alimentacion. se puede hacer esto, alguien me puede ayudar??
    mi otra duda es si se pueden regular las revoluciones, aunque sean de 220v, con algún potenciometro o como sea.
    gracias
    si se pueden controlar con fuente de alimentacion, pero no con una fuente de alimentacion de pc , sino una industrial.
    lo de controlarlo metiante potenciometro es facil, solo encontrar potenciometros se soporten ese voltaje.
    yo para que te aclararan todo y te dieran soluciones, me pasaria por una tienda de electronica, ya que ellos deberian controlar el tema.
    si quieres se pueden controlar con termoresistencias de esa potencia.
    lo dicho acuda a su tienda de eletronica local para mas referencias.
    nota: por cierto que bichos montas para que siendo de 12cm chupen 220v.

5. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    muxas gracias.
    los ventiladores han salido de unas fotocopiadoras y vienen con ese voltaje,, y antes de gastarme un puñao de euros en ventiladores, prefiero probar estos e invertir en mejores piezas para el PC.
    de momento no tengo una maquina espectacular

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por HARDMETAL
    si se pueden controlar con fuente de alimentacion, pero no con una fuente de alimentacion de pc , sino una industrial.
    Yo creo que se podria sacar una salida de la toma que llevan las fuentes de alimentacion de pcsen la parte de atras para los monitores.

S4LU2.

7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso sería fácil no?? sólo habria que poner un extremo de cable en cada pin de la entrada (sólo en 2 pines)
    pero eso no será demasiada sobrecarga para la fuente, teniendo en cuenta que cada uno gasta 14W??

8. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes conectarlos como ha dicho Fuck_Me, abres la FA y sacas los cables que llevan 220V al exterior, es como hacerse un "ladrón" casero, parecido al puente que tenían las FA de antes, en el que podías enchufar el monitor o la impresora.

Yo voy a hacer esto precisamente en mi próximo mod para conectar una bomba y un tubo fluorescente, no un neón o cátodo, sino un tubo de un flexo que he destripado.

9. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    muxas gracias por los consejos,, intentaré bajarme un esquema de la fuente para intentar acerlo,,, pero si no me convence intentaré juntar los 4 ventis a un solo enchufe, y éste sacarle por una bahia pci, y enchufarlo a la regleta q tengo q encender para encender el PC,,, así siempre se encenderán los ventis a la vez q el PC

10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Yo creo que se podria sacar una salida de la toma que llevan las fuentes de alimentacion de pcsen la parte de atras para los monitores.

S4LU2.
    si seria una opcion, ya que no entra a la fuente, es exactamente lo mismo que conectarlo a la red electrica directamente.
    lo que sigo diciendo es que acuda a una tienda de electronica, el sistema no te saldra mas de 3 euros y estas seguro de que no da problemas.

11. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso haré hardmetal,, en cuanto acabe los examenes iré a la tienda de electronica, y si veo que funcionan bien,, me pensaré mas en serio lo de ponerle refrigeracion liquida.
    tambien preguntaré en la tienda si hay leds para ponerlos a los ventis, sin que tenga que ir un cable a la red de casa y otro a la fuente.
    muchas gracias de nuevo