Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC grafica y micro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: OC grafica y micro
-
03/09/2005, 13:36Ganon
OC grafica y micro
Hola:
Resulta q tengo una gefoce XFX6800GT PCX y le he subido la gpu y la memoria hasta 380/1060 y sin ningun problema, hasta la temperatura de la grafica sigue igual. Queria saber si cuando se ocea una grafica solo basta con subir la gpu y la memoria...o hay q hacer algo mas?? tambien me gustaria saber hasta q limite puedo ocear esta grafica o como puedo saber cual es su limite.
Tambien tengo un athlon 64 4000+ san diego y me gustaria saber como ocearlo. Si subo la fsb como se cuando tengo q subirle el voltaje ? o basta con subirle la fsb simplemente?
Estoy empezando en esto del OC por eso me gustaria q me guiasen un poco
Por cierto para el OC de la grafica estoy utilizando el Powerstrip, Q os parece esta aplicacion??
Un saludo y muchas gracias :wink:
-
03/09/2005, 21:39
Puedes ir aumentando el FSB, si las memorias no son buenas te frenaran pronto. Entonces has de ponerles un divisor. Eso hace que la memoria no suva sincronicamente con el FSB, por ejemplo a una proporcion de 9/ 10.
Tambien suven con el FSB pero a una proporción de 10 FSB 9 mem.
Luego está el tema del Hiper Transport, que tambien deberías encontrarlo en la BIOS.En mi placa sale como LDT, hay que variar el multiplicador de manera que multiplicando ese número por el FSB, no supere a 1000 aprox.
Cuando el equipo sea inestable, aunque hayas puesto divisores, será el momento de suvir el Vcore, provar añadiendo de 0,05 en 0,05.
Cuando hayas suvido el Vcore has de controlar la temperatura de la CPU.
Ya nos contarás como te ha hido...
-
03/09/2005, 23:52Ganon
Ya he echo la primera prueba. He utilizado el programa EASYTUNER5 q me vino con la placa q tengo(GIGABYTE K8N ULTRA SLI). Esta aplicacion tiene un apartado de overclocking en el aparece donde subir la FSB, la frecuencia de la memoria, puerto PCX, PCI, voltajes y multiplicador.(os dejo una imagen para q veais de lo q me estoy refiriendo)
Cuando subo la FSB a 209 para conseguir 2,5GHz tambien sube de la misma manera la frecuencia de la memoria, eso esta bien asi, me refiero a q si subes la FSB la memoria deberia estar a la misma frecuencia?
Mi primera prueba consistio en poner la velocidad del micro en 2,5, le pase el 3DMARK05 y fue todo perfecto pero cuando puse la FSB a 217 para q el micro corriese a 2,6GHz pues en la mitad del 3DMARK05( justamente al final del 3 test) el ordenador se quedo pillado, quiere decir eso q a esa frecuencia el ordenador es inestable y deberia subir el votaje??( con el micro en default, es decir a una velocidad de 2,4 GHz su voltaje es de 1,39)
Otra cosa.... hasta q voltaje podria subir el micro sin dañarlo? o se puede subir mientras no me alcance unas temperaturas muy elevadas?? es q no o se
a ver si me pueden aclarar mis duda, un saludo y muchas gracias
[img][/img]
-
04/09/2005, 23:36Budy
Yo he provado el easy tune en esa placa y se queda pillado cada 2 x 3.
En general es mejor hacer el OC desde la BIOS.
Antes que nada has de vusacar en el manual de la placa y localizar el CLEAR CMOS. Es un jumper que ocupa dos de tres pines y cuando has de resertar la BIOS lo pones ocupando los otros dos durante medio minuto o menos. Esto con el PC apagado.
Se reserta la BIOS cada vez que has provado una configuración que no va bien y se queda tan colgado el PC que ni riniciandolo puedes acceder a la bios.
Se cargan los valores por defecto.
Para acceder a las memorias en las placas Gigabyte hay que tocar (en la Bios) dos botones a la vez, que no sé cuales són ej. Alt+F1.
A ver si lo averiguas y empiezas a hacer OC con los pasos que te mencioné como invitado.
Los puertos PCI-E y PCI han de estar bloqueados para que no suvan con el FSB.
El multiplicador te biene al máximo, no puedes suvirlo.
-
05/09/2005, 19:03Budy
Para abrir el menu de las memorias en las placas Gigabite es Ctrl.+F1.