Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Un torpe necesita ayuda de un experto.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Un torpe necesita ayuda de un experto.
-
14/05/2004, 13:34thunder_sp
Un torpe necesita ayuda de un experto.
Quiero montar un sistema de refrigueracion lo mas silencioso posible, pero no se cual, ni si es mejor, una rl casera, o un kit rl, o algunos ventiladores silenciosos, mi ord, lleva montada un placa base Asus PC800 delux, un procesador P4 3 Ghz, 2 Gb de ram DDR dual a 433 MHZ de la marca GEIL, un HD wenster digital WD360GD y otro WD1200JD, T.Sonido Sound blaster Audgy platinum Ex, T.Grafica Hercules prophet9800 pro de 128 mb... bueno ahora mismo tengo 4 ventiladores de entrada de aire i dos de salida, mas un ventilador en el procesardor, que todos conocereis de la marca Thermaltake SubZero 4g, tambien los que llevan la fuente de alimentacion y la que lleva la grafica. Bueno hace muxisimo ruido que solucion le puedo meter. La temperatura con todo esto es bastante elevada todavia. NECESTITO AYUDA URGENTE.
-
14/05/2004, 14:09BoMbErMaN
D los kits olvidate, la mayoria no rinden lo k valen, x no decir k en algunos casos (aquarius) enfrian menos k x aire
Los ventiladores pasp de 12 no hacen nada d ruido, y el enermax k tngo yo ahora mismo (uc-12fab-b) a 7v es inaudible.
Con un radiador doble, un par d esos pasp, bloques en grafica, micro y chipset t kitaras los ventis más ruidosos dl pc. Las bombas x norma general no hacen mucho ruido y si la pones sumergida hará aun menos. Aun asi t kedará el tema d la fuente, k en algunos casos es bastante ruidosa, y los discos duros, pero en esos casos poco se puede hacer.
Sobre k piezas en concreto pues no sabria decirte, depende d tu presupuesto
-
14/05/2004, 15:12thunder_sp
q te pareceria esto:
-Deposito de agua: Aquatube rev.2 Racores de 8
-Bomba de agua: Eheim 1250 con un caudal de 1200 L/H i racor de entrada de 17 y de salida de 13.
-Radiador: Radiador HTF2 12 CM Entrada de racor 8
-No se cuantos metros de tuvo ni de que material.
-Un controlador de flujo.
-Aditivo color verde.
-Racores.
-Bloqe de CPU P4 Ketchak Nº4
-Una celula peltier que no se donde conseguirla.
-Bloqe de HD Alphacool HDD3 3.5
-Para la tarjeta grafica n e encontrado nada.
-Canviar la fuente de alimentacion que tengo una Xaser Silent Purepower 560W Yesico FL-420 - 420W (Aunqe creo q no sera posible por que me quedaria corto con 420 w)
-A parte poner un ventilador para que entre aire fresco i otro para sacar aire caliente, de los mas silenciosos que haya.
CREEIS QUE CON ESTO ESTARIA BIEN, SUJERIDME ALGUN CANVIO PARA MEJORAR LA RL Y SI LO SUGIEREN DECIRME DONDE CONSEGUIR ESE MATERIAL, ES URGENTE. EL PRESUPUESTO NO ESTA LIMITADO. GRACIAS.
-
14/05/2004, 15:25BrosorDie
joder pa pillarte esa Rl debes tener un poco bastante de pasta ...
Aunke si kieres una mas ecomica puedes pilla esta:
Deposito: Tapperwarre (3 €)
Bomba: Hydor L20 (21,89 €)
radiador: Pecomark At-10 (13,92 €)
Bloque: CPU Zalman ZM-WB2 Gold (46,40 €)
Tubo: 10 o 12 mm de silicona ... 3-4 m (comprao en Leroy merlin) (6 €)
Agüa verde: 2 subradores verde florescente
Total= 91,21 € + rotuladores + trasporte = 100 € aprox
No es la mejor RL k hay peroe s una buen base para enpezar, cuando tenga pasta esa sera la k me pille
Y referente a lo de la fuente te puedes comprar un ventilador un PASPT y ponerselo y bajara mucho el ruido y te ahorras una pasta k flipas
La grafica pues venden blokes para garficas:
Coolmod.com
Lo mismo de disco duro
Coolmod.com
-
14/05/2004, 15:56BoMbErMaN
No sabria aconsejarte muy bien sobre las piezas xk no soy precisamente un gurú del tema.
La bomba creo k sta bien, aunke si vas a poner tanto bloque a lo mejor se queda algo corta. El bloque d HD normalmente no es necesario, y la fuente como bien t han dicho no hace falta cambiarla, bastaria cn cambiarle los ventis. Del peltier olvidate, normalmente dan más problemas que ventajas
Para el tubo tendras bastante con 3 metros
-
14/05/2004, 16:42
onpinion sobre componenetes
Esta es mi opinión sobre los componenetes que has pensado:
-Deposito de agua: Aquatube rev.2 Racores de 8 (no es mala opción, va en cuestión de gustos)
-Bomba de agua: Eheim 1250 con un caudal de 1200 L/H i racor de entrada de 17 y de salida de 13. (para los bloques q vas a poner es lo mínimo)
-Radiador: Radiador HTF2 12 CM Entrada de racor 8 (buena opción, los blackice son muy buenos también)
-No se cuantos metros de tuvo ni de que material. (Taygon, para q esté al nivel del resto)
-Un controlador de flujo. (típico)
-Aditivo color verde. (opcional)
-Racores. (muchos y a poder ser de calidad...)
-Bloqe de CPU P4 Ketchak Nº4 (no es mala opción)
-Una celula peltier que no se donde conseguirla. (en cualquier tienda de electrónica un poco seria te la pueden pedir, ten en cuenta que necesitas una FA de alimentación o transformador dedicado solamente al peltier)
-Bloqe de HD Alphacool HDD3 3.5 (se pueden hacer cosas mejores)
-Para la tarjeta grafica n e encontrado nada. (hay miles, por ejemplo uno tipo ketchak para gráfica y chipset)
-Canviar la fuente de alimentacion que tengo una Xaser Silent Purepower 560W Yesico FL-420 - 420W (Aunqe creo q no sera posible por que me quedaria corto con 420 w) [420W sin la peltier aparte sobra, 560W con la peltier ma asunto, tendrás que poner alimentaciones separadas]
-A parte poner un ventilador para que entre aire fresco i otro para sacar aire caliente, de los mas silenciosos que haya. [ Con los ventilatas de los radiadores metiendo aire a 7V y uno o 2 sacando aire a 7V, vas más que sobrado]
Espero que te haya sido de ayuda, si quieres tener una RL más exclusiva con diseño de bloques y depóstio propio dimelo que yo te lo puedo construir: http://www.hard-h2o.com/vertema/2594.html
Salu2
PD: creo que nos imaginamos todos a donde vas a destinar la paga extra de verano...
-
14/05/2004, 16:57BoMbErMaN
OFF_TOPIC: Pues como todos :lol:
Yo stoy ahora en temporada alta (trabajo en bodas) asi k hay k aprobechar a cambiar el pc antes d k llegue el invierno :roll:
Respecto al tubo pasate x la seccion de pedidos compartidos k stamos intentando comprar un rollo d tubo Tygon para varios d madrid
-
14/05/2004, 20:43Jordy
Si quieres q sea muy silencioso puedes probar el kit de zalman q biene con un radiador pasivo ,no lo he probado asin q no se q tal van ,pero ..
-
14/05/2004, 23:17THE_PATRIOT
Hola.
Los sistemas de 8mm no me gustan mucho. Siempre te puedes montar caja externa con ventiladores regulables por rheobus y un par de heatercores dobles en linea.
Saludos