Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un torpe necesita ayuda de un experto.

1. thunder_sp
    thunder_sp está desconectado
    Usuario registrado

Un torpe necesita ayuda de un experto.

Quiero montar un sistema de refrigueracion lo mas silencioso posible, pero no se cual, ni si es mejor, una rl casera, o un kit rl, o algunos ventiladores silenciosos, mi ord, lleva montada un placa base Asus PC800 delux, un procesador P4 3 Ghz, 2 Gb de ram DDR dual a 433 MHZ de la marca GEIL, un HD wenster digital WD360GD y otro WD1200JD, T.Sonido Sound blaster Audgy platinum Ex, T.Grafica Hercules prophet9800 pro de 128 mb... bueno ahora mismo tengo 4 ventiladores de entrada de aire i dos de salida, mas un ventilador en el procesardor, que todos conocereis de la marca Thermaltake SubZero 4g, tambien los que llevan la fuente de alimentacion y la que lleva la grafica. Bueno hace muxisimo ruido que solucion le puedo meter. La temperatura con todo esto es bastante elevada todavia. NECESTITO AYUDA URGENTE.

2. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    D los kits olvidate, la mayoria no rinden lo k valen, x no decir k en algunos casos (aquarius) enfrian menos k x aire
    Los ventiladores pasp de 12 no hacen nada d ruido, y el enermax k tngo yo ahora mismo (uc-12fab-b) a 7v es inaudible.
    Con un radiador doble, un par d esos pasp, bloques en grafica, micro y chipset t kitaras los ventis más ruidosos dl pc. Las bombas x norma general no hacen mucho ruido y si la pones sumergida hará aun menos. Aun asi t kedará el tema d la fuente, k en algunos casos es bastante ruidosa, y los discos duros, pero en esos casos poco se puede hacer.
    Sobre k piezas en concreto pues no sabria decirte, depende d tu presupuesto

3. thunder_sp
    thunder_sp está desconectado
    Usuario registrado
    q te pareceria esto:

-Deposito de agua: Aquatube rev.2 Racores de 8
    -Bomba de agua: Eheim 1250 con un caudal de 1200 L/H i racor de entrada de 17 y de salida de 13.
    -Radiador: Radiador HTF2 12 CM Entrada de racor 8
    -No se cuantos metros de tuvo ni de que material.
    -Un controlador de flujo.
    -Aditivo color verde.
    -Racores.
    -Bloqe de CPU P4 Ketchak Nº4
    -Una celula peltier que no se donde conseguirla.
    -Bloqe de HD Alphacool HDD3 3.5
    -Para la tarjeta grafica n e encontrado nada.
    -Canviar la fuente de alimentacion que tengo una Xaser Silent Purepower 560W Yesico FL-420 - 420W (Aunqe creo q no sera posible por que me quedaria corto con 420 w)
    -A parte poner un ventilador para que entre aire fresco i otro para sacar aire caliente, de los mas silenciosos que haya.

CREEIS QUE CON ESTO ESTARIA BIEN, SUJERIDME ALGUN CANVIO PARA MEJORAR LA RL Y SI LO SUGIEREN DECIRME DONDE CONSEGUIR ESE MATERIAL, ES URGENTE. EL PRESUPUESTO NO ESTA LIMITADO. GRACIAS.

4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder pa pillarte esa Rl debes tener un poco bastante de pasta ...

Aunke si kieres una mas ecomica puedes pilla esta:

Deposito: Tapperwarre (3 €)
    Bomba: Hydor L20 (21,89 €)
    radiador: Pecomark At-10 (13,92 €)
    Bloque: CPU Zalman ZM-WB2 Gold (46,40 €)
    Tubo: 10 o 12 mm de silicona ... 3-4 m (comprao en Leroy merlin) (6 €)
    Agüa verde: 2 subradores verde florescente

Total= 91,21 € + rotuladores + trasporte = 100 € aprox

No es la mejor RL k hay peroe s una buen base para enpezar, cuando tenga pasta esa sera la k me pille

Y referente a lo de la fuente te puedes comprar un ventilador un PASPT y ponerselo y bajara mucho el ruido y te ahorras una pasta k flipas

La grafica pues venden blokes para garficas:
    Coolmod.com
    Lo mismo de disco duro
    Coolmod.com

5. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    No sabria aconsejarte muy bien sobre las piezas xk no soy precisamente un gurú del tema.
    La bomba creo k sta bien, aunke si vas a poner tanto bloque a lo mejor se queda algo corta. El bloque d HD normalmente no es necesario, y la fuente como bien t han dicho no hace falta cambiarla, bastaria cn cambiarle los ventis. Del peltier olvidate, normalmente dan más problemas que ventajas
    Para el tubo tendras bastante con 3 metros

6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek

onpinion sobre componenetes

Esta es mi opinión sobre los componenetes que has pensado:

-Deposito de agua: Aquatube rev.2 Racores de 8 (no es mala opción, va en cuestión de gustos)
    -Bomba de agua: Eheim 1250 con un caudal de 1200 L/H i racor de entrada de 17 y de salida de 13. (para los bloques q vas a poner es lo mínimo)
    -Radiador: Radiador HTF2 12 CM Entrada de racor 8 (buena opción, los blackice son muy buenos también)
    -No se cuantos metros de tuvo ni de que material. (Taygon, para q esté al nivel del resto)
    -Un controlador de flujo. (típico)
    -Aditivo color verde. (opcional)
    -Racores. (muchos y a poder ser de calidad...)
    -Bloqe de CPU P4 Ketchak Nº4 (no es mala opción)
    -Una celula peltier que no se donde conseguirla. (en cualquier tienda de electrónica un poco seria te la pueden pedir, ten en cuenta que necesitas una FA de alimentación o transformador dedicado solamente al peltier)
    -Bloqe de HD Alphacool HDD3 3.5 (se pueden hacer cosas mejores)
    -Para la tarjeta grafica n e encontrado nada. (hay miles, por ejemplo uno tipo ketchak para gráfica y chipset)
    -Canviar la fuente de alimentacion que tengo una Xaser Silent Purepower 560W Yesico FL-420 - 420W (Aunqe creo q no sera posible por que me quedaria corto con 420 w) [420W sin la peltier aparte sobra, 560W con la peltier ma asunto, tendrás que poner alimentaciones separadas]
    -A parte poner un ventilador para que entre aire fresco i otro para sacar aire caliente, de los mas silenciosos que haya. [ Con los ventilatas de los radiadores metiendo aire a 7V y uno o 2 sacando aire a 7V, vas más que sobrado]

Espero que te haya sido de ayuda, si quieres tener una RL más exclusiva con diseño de bloques y depóstio propio dimelo que yo te lo puedo construir: http://www.hard-h2o.com/vertema/2594.html
    Salu2
    PD: creo que nos imaginamos todos a donde vas a destinar la paga extra de verano...

7. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    OFF_TOPIC: Pues como todos :lol:
    Yo stoy ahora en temporada alta (trabajo en bodas) asi k hay k aprobechar a cambiar el pc antes d k llegue el invierno :roll:

Respecto al tubo pasate x la seccion de pedidos compartidos k stamos intentando comprar un rollo d tubo Tygon para varios d madrid

8. Jordy
    Jordy está desconectado
    Usuario registrado
    Si quieres q sea muy silencioso puedes probar el kit de zalman q biene con un radiador pasivo ,no lo he probado asin q no se q tal van ,pero ..

9. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

Los sistemas de 8mm no me gustan mucho. Siempre te puedes montar caja externa con ventiladores regulables por rheobus y un par de heatercores dobles en linea.

Saludos