Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Puedo meter la sonda de un aeerogate II en agua?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Puedo meter la sonda de un aeerogate II en agua?
-
02/09/2005, 22:24Psikopatita
Puedo meter la sonda de un aeerogate II en agua?
Pues eso, para medir la temp del deposito.
-
04/09/2005, 17:43pardy
si claro k puedes no pasa nada yo la mia la tengo metida dentro de la T asta abajo del todo y asi la temp es directa
la tengo ace 5 meses y esta intacta y eso k mi pc esta siempre encendido
suerte!!!!!!!!!!!
-
06/09/2005, 02:52Ruben
Y eso no causará daños irreversibles al Aerogate? Todos sabemos que agua + electricidad no es bueno... jejeje. Saludos.
-
06/09/2005, 03:43
Iniciado por pardy
si claro k puedes no pasa nada yo la mia la tengo metida dentro de la T asta abajo del todo y asi la temp es directa
la tengo ace 5 meses y esta intacta y eso k mi pc esta siempre encendido
suerte!!!!!!!!!!!
-
07/09/2005, 10:55THUNDER
pardy , la sonda que tu tienes que son como las del hardcano 12? mas o menos? aunque la cooler master siempre hace las sondas algo diferentes.
-
07/09/2005, 11:47Baklum
Iniciado por Ruben
Y eso no causará daños irreversibles al Aerogate? Todos sabemos que agua + electricidad no es bueno... jejeje. Saludos.
yo tengo una de mis 3 sondas de la R101 con lo que es el plastico metido en el agua, y de esa manera no hay cortos... la saco antes de mover la caja, y listo
Ademas asi me sirve de indicador de nivel.... en cuanto se ve el plastiquillo mas de la cuenta, chorrito por el embudo! :lol:
-
07/09/2005, 14:40Ruben
Iniciado por Baklum
Iniciado por Ruben
yo tengo una de mis 3 sondas de la R101 con lo que es el plastico metido en el agua, y de esa manera no hay cortos... la saco antes de mover la caja, y listo
Ademas asi me sirve de indicador de nivel.... en cuanto se ve el plastiquillo mas de la cuenta, chorrito por el embudo! :lol:
-
07/09/2005, 17:39Reiya
La puede meter sin problemas. Todas las sondas planas o analogicas son iguales, son una resistencia variable con la temperatura, lo q hace el parato es aplicar una tension constante pequeñita a la sonda y mide la intesidad, al variar la resistencia tmb varia la intensidad y en funcion de esta da la temperatura.
El agua de los circuitos es destilada por lo q no se produce corto, en caso de q lo hubiera seguro q los aparatos estan protegidos y yo he metido una en un vaso con hielo y un moton de sal para llegar a temperaturas negativas y la sonda sigue perfecta (salvo por los restos de sal q se quitan lavandola)
Otra aplicacion es la del nivel q es buena. XD
Hasta otra.
-
07/09/2005, 18:01forseta
Yo estoy pensando poner un par de sondas en el agua con unas T una a la entrada del radiador y otra a la salida. A ver si pillo un par de compunurses. Como van con pilas lo peor que podria pasar esque se jodiesen ¿no?
Un saludos
-
07/09/2005, 19:38
yo tambien quiero ponerlas pero , que pegamento utilizasi pa las T? no vale.
-
08/09/2005, 00:32Ruben
Iniciado por Reiya
La puede meter sin problemas. Todas las sondas planas o analogicas son iguales, son una resistencia variable con la temperatura, lo q hace el parato es aplicar una tension constante pequeñita a la sonda y mide la intesidad, al variar la resistencia tmb varia la intensidad y en funcion de esta da la temperatura.
El agua de los circuitos es destilada por lo q no se produce corto, en caso de q lo hubiera seguro q los aparatos estan protegidos y yo he metido una en un vaso con hielo y un moton de sal para llegar a temperaturas negativas y la sonda sigue perfecta (salvo por los restos de sal q se quitan lavandola)
Otra aplicacion es la del nivel q es buena. XD
Hasta otra.
-
08/09/2005, 00:40Reiya
Pa eso estamos. XD
Editado: P.D.: no me hago responsable de cualquier daño fisico o a animales y cosas por poner en practica lo q io diga, con electrocutarme io tengo bastante. XD Pero tranquilo, es cierto.
-
08/09/2005, 01:37
pardy que utilizaste pa que no se te fuera el agua por el sito que sacaste los cables?????
-
09/09/2005, 01:14Ruben
Iniciado por Reiya
Pa eso estamos. XD
Editado: P.D.: no me hago responsable de cualquier daño fisico o a animales y cosas por poner en practica lo q io diga, con electrocutarme io tengo bastante. XD Pero tranquilo, es cierto.
-
11/09/2005, 22:23Reiya
Iniciado por Ruben
Aunque se me quemara mi vivienda por meter la sonda en agua, no te preucupes que no te iba a culpar, jeje, faltaría mas. Un Saludo.
Hasta otra.
-
12/09/2005, 01:27Ruben
Tampoco es para que dé un chispacito, si no la metes toda, no tiene porque pasar nada, o eso dicen... Saludos.
-
12/09/2005, 12:37Reiya
Era coña. XD
Aunq a metas del todo no da chispazo ni nada por q esta recubierta de plastico, y si este estuviera defectuoso tampoco daria por q circula muy poca tension por ella, ademas el agua se supone q es destilada, y no conduce la electricidad.
Hasta otra.
-
12/09/2005, 13:30Ruben
Iniciado por Reiya
Era coña. XD
Aunq a metas del todo no da chispazo ni nada por q esta recubierta de plastico, y si este estuviera defectuoso tampoco daria por q circula muy poca tension por ella, ademas el agua se supone q es destilada, y no conduce la electricidad.
Hasta otra.
-
12/09/2005, 14:55Elio
Psikopatita ese aerogate ke yo te vendi ke le faltaba una sond ala ke le faltaba la meti en agua y me la kargue xD no es koña tio de verdad algo yse mal y dejo de funcionar xD as tu lo ke kieras ya es tuya xD
-
12/09/2005, 15:48Reiya
Aunq se vuelva conductora, q no creo, solo importaria si el plastico estuviera roto y aun asi no seria totalmente conductora, con lo q haria de resistencia haciendo q de una temperatura falsa.
Lo q dice Elio posiblemente sea q la sonda ya estaba tocada y eso la mato, aun asi yo sigo diciendo q una la meti en un vaso con hielo y mucha sal, no estuve mucho rato pues solo era para ver si media temperaturas negativas pero unos 20 minutos si estuvo y sigue funcionando estupendamente.
De todas maneras el Aerogate o cualquier otro trasto de estos no se van a morir por meter la sonda, si la sonda esta tocada y al meterla muere las hay de repuesto, se prueba y se aprende.
Yo no la tengo metida por q no se por donde meterla y sellarlo para q no se escape el agua, así q la tengo sujeta un racor q al ser metalico conduce bien el calor y da una lectura mas o menos aproximada.
Hasta otra.
-
12/09/2005, 16:33Ruben
Para sellarla puedes meterla en la Y o en la T, y los espacios que se queden vacios, los rellenas con silicona, o con pegamento termofusible, con eso no habrá fugas. Saludos.
-
12/09/2005, 17:44
la silicona no funciona(por lo menos a mi) y el otro pegamentro es el que tiene tricloroetileno?(que derite algunos plasticos)por ese tampoco funciona