Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Puedo meter la sonda de un aeerogate II en agua?

1. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV

Puedo meter la sonda de un aeerogate II en agua?

Pues eso, para medir la temp del deposito.

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si claro k puedes no pasa nada yo la mia la tengo metida dentro de la T asta abajo del todo y asi la temp es directa

la tengo ace 5 meses y esta intacta y eso k mi pc esta siempre encendido

suerte!!!!!!!!!!!

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y eso no causará daños irreversibles al Aerogate? Todos sabemos que agua + electricidad no es bueno... jejeje. Saludos.

4. Invitado
    Cita Iniciado por pardy
    si claro k puedes no pasa nada yo la mia la tengo metida dentro de la T asta abajo del todo y asi la temp es directa

la tengo ace 5 meses y esta intacta y eso k mi pc esta siempre encendido

suerte!!!!!!!!!!!
    y con que as sellado la T??? a mi tambien me interesa eso :wink:

5. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    pardy , la sonda que tu tienes que son como las del hardcano 12? mas o menos? aunque la cooler master siempre hace las sondas algo diferentes.

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Y eso no causará daños irreversibles al Aerogate? Todos sabemos que agua + electricidad no es bueno... jejeje. Saludos.
    no se cuanta electricidad ira por la sonda, pero tampoco hace falta meterla hasta el higado...

yo tengo una de mis 3 sondas de la R101 con lo que es el plastico metido en el agua, y de esa manera no hay cortos... la saco antes de mover la caja, y listo

Ademas asi me sirve de indicador de nivel.... en cuanto se ve el plastiquillo mas de la cuenta, chorrito por el embudo! :lol:

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    Cita Iniciado por Ruben
    no se cuanta electricidad ira por la sonda, pero tampoco hace falta meterla hasta el higado...

yo tengo una de mis 3 sondas de la R101 con lo que es el plastico metido en el agua, y de esa manera no hay cortos... la saco antes de mover la caja, y listo

Ademas asi me sirve de indicador de nivel.... en cuanto se ve el plastiquillo mas de la cuenta, chorrito por el embudo! :lol:
    jejeje. Pues meteré una sonda en el agua de el depo de mi proxima RL a ver que pasa... Saludos.

8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    La puede meter sin problemas. Todas las sondas planas o analogicas son iguales, son una resistencia variable con la temperatura, lo q hace el parato es aplicar una tension constante pequeñita a la sonda y mide la intesidad, al variar la resistencia tmb varia la intensidad y en funcion de esta da la temperatura.

El agua de los circuitos es destilada por lo q no se produce corto, en caso de q lo hubiera seguro q los aparatos estan protegidos y yo he metido una en un vaso con hielo y un moton de sal para llegar a temperaturas negativas y la sonda sigue perfecta (salvo por los restos de sal q se quitan lavandola)

Otra aplicacion es la del nivel q es buena. XD

Hasta otra.

9. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy pensando poner un par de sondas en el agua con unas T una a la entrada del radiador y otra a la salida. A ver si pillo un par de compunurses. Como van con pilas lo peor que podria pasar esque se jodiesen ¿no?

Un saludos

10. Invitado
    yo tambien quiero ponerlas pero , que pegamento utilizasi pa las T? no vale.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Reiya
    La puede meter sin problemas. Todas las sondas planas o analogicas son iguales, son una resistencia variable con la temperatura, lo q hace el parato es aplicar una tension constante pequeñita a la sonda y mide la intesidad, al variar la resistencia tmb varia la intensidad y en funcion de esta da la temperatura.

El agua de los circuitos es destilada por lo q no se produce corto, en caso de q lo hubiera seguro q los aparatos estan protegidos y yo he metido una en un vaso con hielo y un moton de sal para llegar a temperaturas negativas y la sonda sigue perfecta (salvo por los restos de sal q se quitan lavandola)

Otra aplicacion es la del nivel q es buena. XD

Hasta otra.
    Grancias por la info, es valiosa :wink: . Saludos.

12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pa eso estamos. XD

Editado: P.D.: no me hago responsable de cualquier daño fisico o a animales y cosas por poner en practica lo q io diga, con electrocutarme io tengo bastante. XD Pero tranquilo, es cierto.

13. Invitado
    pardy que utilizaste pa que no se te fuera el agua por el sito que sacaste los cables?????

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Reiya
    Pa eso estamos. XD

Editado: P.D.: no me hago responsable de cualquier daño fisico o a animales y cosas por poner en practica lo q io diga, con electrocutarme io tengo bastante. XD Pero tranquilo, es cierto.
    Aunque se me quemara mi vivienda por meter la sonda en agua, no te preucupes que no te iba a culpar, jeje, faltaría mas. Un Saludo.

15. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Aunque se me quemara mi vivienda por meter la sonda en agua, no te preucupes que no te iba a culpar, jeje, faltaría mas. Un Saludo.
    XD Tampoco sera para eso, a lo mejor solo un chispacito de nada. XD

Hasta otra.

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco es para que dé un chispacito, si no la metes toda, no tiene porque pasar nada, o eso dicen... Saludos.

17. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Era coña. XD
    Aunq a metas del todo no da chispazo ni nada por q esta recubierta de plastico, y si este estuviera defectuoso tampoco daria por q circula muy poca tension por ella, ademas el agua se supone q es destilada, y no conduce la electricidad.

Hasta otra.

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Reiya
    Era coña. XD
    Aunq a metas del todo no da chispazo ni nada por q esta recubierta de plastico, y si este estuviera defectuoso tampoco daria por q circula muy poca tension por ella, ademas el agua se supone q es destilada, y no conduce la electricidad.

Hasta otra.
    El agua destilada no conduce la electricidad, pero si la mezclas con otras cosas(anticonelante, aditivos.etc) puede que sí lo sea. Saludos.

19. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Psikopatita ese aerogate ke yo te vendi ke le faltaba una sond ala ke le faltaba la meti en agua y me la kargue xD no es koña tio de verdad algo yse mal y dejo de funcionar xD as tu lo ke kieras ya es tuya xD

20. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunq se vuelva conductora, q no creo, solo importaria si el plastico estuviera roto y aun asi no seria totalmente conductora, con lo q haria de resistencia haciendo q de una temperatura falsa.

Lo q dice Elio posiblemente sea q la sonda ya estaba tocada y eso la mato, aun asi yo sigo diciendo q una la meti en un vaso con hielo y mucha sal, no estuve mucho rato pues solo era para ver si media temperaturas negativas pero unos 20 minutos si estuvo y sigue funcionando estupendamente.

De todas maneras el Aerogate o cualquier otro trasto de estos no se van a morir por meter la sonda, si la sonda esta tocada y al meterla muere las hay de repuesto, se prueba y se aprende.

Yo no la tengo metida por q no se por donde meterla y sellarlo para q no se escape el agua, así q la tengo sujeta un racor q al ser metalico conduce bien el calor y da una lectura mas o menos aproximada.

Hasta otra.

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para sellarla puedes meterla en la Y o en la T, y los espacios que se queden vacios, los rellenas con silicona, o con pegamento termofusible, con eso no habrá fugas. Saludos.

22. Invitado
    la silicona no funciona(por lo menos a mi) y el otro pegamentro es el que tiene tricloroetileno?(que derite algunos plasticos)por ese tampoco funciona