Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Lanparty UT nF4 SLI-DR o Asus A8N SLI deluxe
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Lanparty UT nF4 SLI-DR o Asus A8N SLI deluxe
-
02/09/2005, 19:02HARDMETAL
Lanparty UT nF4 SLI-DR o Asus A8N SLI deluxe
estoy mirando una placa base para un colega, y las dos que mas me gustan son estas dos, practicamente son iguales, y no se por cual decantarme ya que las dos son muy buenas.
el sistema que se estaria enpensando seria un equipo al que se le practicara overclocking, en todas sus facetas, a demas de ir refrigerado por agua.
sin mas espero respuestas:
nota:el dinero no es problema.
-
02/09/2005, 19:30ancabi
TOTALMENTE la DFI te lo dice alguien que tiene esa asus y el martes me llega la DFI, asique ni lo pienses la ASUS me trajo mil problemas, me tiene harto, tengo ganas de tirarla por la ventana ya, asi que ya sabes
Saludos
-
03/09/2005, 08:46
-
03/09/2005, 09:16perico19
entonces por que todos los pc de grandes marcas tipo alienware o voodoopc llevan esa Asus???
-
03/09/2005, 10:43HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
http://www.pccomponentes.com/ABIT_AN8_FATAL1TY_SLI___SOCKET_939.html
si soy sincero la idea de tener el pane guru me llama la atencion, ya que es uno de los mejores paneles para realizar un overclocking con facilidad.
pero su escapa capacidad de admision de dispositovos me hace descartarla.
-
03/09/2005, 14:56Boss
Yo tengo la Asus_A8N SLi deluxe......y va como la seda, y eso que que le estoy metiendo una soba impresionante y ahi esta como una campeona.
Eso si el unico incoveniente que le he visto ha sido el disipador del chipset, que es una carraca( Y me imagino que lo mismo le pasara a la DFI), pero facil solucion, nuevo disipador y solucionado( en mi caso tiene puesto un Swiftech MCX159 y de cine ). :wink:
Apuesto por asus. :twisted:
-
03/09/2005, 21:01
Mirate la Asus A8N-SLI Premium.Es igual ke la Deluxe pero con un disipador pasivo para el chipset y con 8 SATA.Yo la tengo y de momento ningun problema (aunque no he hecho nada de OC).
-
03/09/2005, 22:53HARDMETAL
si la he estado mirando, pero como va a tener liquda, como que quitar el pasivo, y dejar a los mosfets sin disipador, como que no me gusta demasiado.
-
04/09/2005, 00:59Boss
Iniciado por Anonymous
Mirate la Asus A8N-SLI Premium.Es igual ke la Deluxe pero con un disipador pasivo para el chipset y con 8 SATA.Yo la tengo y de momento ningun problema (aunque no he hecho nada de OC).
-
04/09/2005, 02:12
Tienes razón, la deluxe lleva 8 SATAs.No se porqué pensaba que tenia solo 4.
-
04/09/2005, 02:14
Otra cosa, llamame inutil si quieres, pero porque tienes que quitar el disipador del chipset para ponerle RL?
-
04/09/2005, 11:24HARDMETAL
facil, el ordenador estara destinado principalmente para overclocking, y por lo tanto se intetara que todos los elementos que se calientan esten refrigerados.
como seria el chipset, y los mosfets, que sicho sea de paso hay disipadores para los dos para la version deluxe.
a parte de que yo no estoy mu convencido de que fone correctamente de forma pasiva, lo que si se ota en la placa, son los refinamientos que monta, como la eliminacion de la plaquira para selecionar sli o no.
pero mirando como estoy mirando las webs, creo que me decantare por la dfi, ya que, si bien la de asus es brutal, la abit, la han catalogado en bastantes sitios como la placa para overclocking por excelencia.
si fuera para mi la opcion seria sencilla, la mas brutal, pero como no es para mi, tengo que preguntar a los demas en cuanto a los soportes de las dos, tanto de asus como de dfi, ya que esta indeciso, y dependiendo del servicio tecnico/soporte de cada una se decantara por la que mas ofrezca.
nota: siento por tanto lio para elegir una placa, pero aqui el colega m,e esta poniendo a mi tambien la cabeza como un bombo, porque si esta es mejor para esto, con que si esta es mejor para lo otro, y porfa tu que tienes internet continuo mirame a ver que dice la gente sobre esto y lo otro. ( literalmente como para pegarse un tiro con la indecision del colega).
-
04/09/2005, 21:19ancabi
La verdad que habra gente que le funcionara bien, pero te digo yo que tuve 2 de la deluxe y la termine devolviendo porque cuando le subia el fsb, me bajaba el multiplicador, cuando le subia el multiplicador me bajaba las memorias, me termino hartando, ademas de que se quemo la placa y el venti del chipset, asi que por lo que pregunte y lei, lo mejor es la dfi
Saludos
-
05/09/2005, 01:23Boss
Iniciado por ancabi
La verdad que habra gente que le funcionara bien, pero te digo yo que tuve 2 de la deluxe y la termine devolviendo porque cuando le subia el fsb, me bajaba el multiplicador, cuando le subia el multiplicador me bajaba las memorias, me termino hartando, ademas de que se quemo la placa y el venti del chipset, asi que por lo que pregunte y lei, lo mejor es la dfi
Saludos
Y es mas añado que creo creer que la dfi tiene nf4 sli igual que la asus y el calor que desprende sera similar y el disipador aparte de esteticamente diferente parace ser que son muy similares. Ahi queda eso....... :twisted:
-
05/09/2005, 01:30Boss
Iniciado por Boss
Iniciado por ancabi
Saludos
Y es mas añado que creo creer que la dfi tiene nf4 sli igual que la asus y el calor que desprende sera similar y el disipador aparte de esteticamente diferente parace ser que son muy similares. Ahi queda eso....... :twisted:
-
05/09/2005, 11:08BrujoAMD
DFI es ahora mismo la placa que mejores resultados da en OC, y no hay mucho más que ver. La ABIT es más cara (única diferencia palpable con la DFI), y la ASUS ha dado más problemas, bastantes más, que las 2 anteriores.
Yo personalmente iria por la DFI, que además con RL puedes montar un PC que sea un auténtico tiro.
En fin, lo dicho, DFI seguro.
-
05/09/2005, 13:55ancabi
Boss la placa no estaba en una situacion infrahumana, estaba como cualquiera puede tener su placa y hacer lo que hace con cualquier placa, overclocking lo hice muy poco porque ademas de que no me dejaba mucho, no tengo componentes como para hacerlo, asi que no jugue al futbol con ella como para decir que la queme por como la trataba
Saludos
-
05/09/2005, 14:38Boss
Iniciado por ancabi
Boss la placa no estaba en una situacion infrahumana, estaba como cualquiera puede tener su placa y hacer lo que hace con cualquier placa, overclocking lo hice muy poco porque ademas de que no me dejaba mucho, no tengo componentes como para hacerlo, asi que no jugue al futbol con ella como para decir que la queme por como la trataba
Saludos
Saludos. :twisted:
-
06/09/2005, 09:30EdOrIaN
yo tube la asus sli deluxe y acabe sacandomela de encima para comprarme la dfi lanparty sli dr UT y no hay color, si quieres overclockear la dfi sin dudarlo.
La unica pega q le encontre es q para sli, el espacio entre la ranura pcie x16 y la pcie x8 es mas estrecho q en la asus y segun los disipadores que monten las graficas no te cabran.
Salvo esto to lo demas excelente, incluido el disipador del chipset. Que ruido hace pero no se para como le pasaba a de la asus.
Suerte!
-
06/09/2005, 12:31
Iniciado por EdOrIaN
yo tube la asus sli deluxe y acabe sacandomela de encima para comprarme la dfi lanparty sli dr UT y no hay color, si quieres overclockear la dfi sin dudarlo.
La unica pega q le encontre es q para sli, el espacio entre la ranura pcie x16 y la pcie x8 es mas estrecho q en la asus y segun los disipadores que monten las graficas no te cabran.
Salvo esto to lo demas excelente, incluido el disipador del chipset. Que ruido hace pero no se para como le pasaba a de la asus.
Suerte!
un saludo.
-
06/09/2005, 17:04EdOrIaN
Weno en mi caso estaba interesado en hacer OC y sacarle todo el jugo que pudiera al equipo y la asus no es muy oceera q se diga, mas bien al contrario.
Sin oc no tenia ninguna queja la verdad... pero vamos si eres tocon y yo lo soy un rato... se queda justa esa placa. No se deja querer jejejeje
Al menos las primeras q salieron q tambien es verdad q yo la compre recien orneada y ibamos a base de acctualizaciones de la bios.
-
06/09/2005, 21:33morpheus_t88
dfi
la dfi sin duda, y sino, una msi ne4 diamond.
suerte
-
08/09/2005, 18:27Boss
Re: dfi
Iniciado por morpheus_t88
la dfi sin duda, y sino, una msi ne4 diamond.
suerte
un saludete.
-
21/09/2005, 20:23
Pues yo tambien tenia una Asus A8n-SLI Deluxe y termne cambiandola por la DFI Lanparty UT SLI-DR, me da mas opciones de OC, facil hize OCs que con la Asus nunca habria llegado, me consegui un disipador por agua y listo va perfecto, ademas siento mas estable para juegos y edicion de video que es para lo que mas lo uso y si tu gabinete tiene ventana, le colocas unos UVs y queda fabuloso.
Saludos!!
-
22/09/2005, 07:20JCOTV64
Decidido, la DFI es mi nueva compra, en unos dias me llega, y solo tendre k esperar a mi pro k lo ma probable es k sea un venice 3500+ a menos k me encuentre un sandy a un precio razonable
-
22/09/2005, 23:53erpelu
La cosa está entre la abit fatality y la dfi, en mi opinion.
Si piensas utilizar tccd muy bien las dos, pero para chips tipo bh5 y similares te recuerdo que las fatality sólo dan 2,8v para las memos, y la ultima vez q mire en la web de ocz el ocz booster NO es compatible con la fatality.
Un saludo
-
28/09/2005, 10:03superchuchi
LA DFI NO TIENE NI PUERTO SERIE NI PARALELO, QUE TIPO DE PLACA NO TIENE ESTOS PUERTOS???
LA ASUS SI LOS TIENE
-
28/09/2005, 12:00Murphi
Iniciado por superchuchi
LA DFI NO TIENE NI PUERTO SERIE NI PARALELO, QUE TIPO DE PLACA NO TIENE ESTOS PUERTOS???
LA ASUS SI LOS TIENE
Ala,y por eso no me la pillo.....xDDDDD
Hay adaptadores USB>Paralelo/Serie.......Que cuestan 2 chavos y medio....
Y,actualmente se usan ya poco esas conexiones........
Esto fué la 1ª pregunta que me hice antes de pillarla....Y tardé 2 minutos de gugel para saber que habian soluciones.....
Si vas a hacer oc,las epox o las dfi......
Salu2
-
28/09/2005, 12:21superchuchi
si no pienso hacer overclockin la asus premium seria mejor que la dfi??
salen por el mismo precio y la asus es 0dB
-
28/09/2005, 13:02Gray_Fox
Mira en general esta mejor la Asus a8n-sli premium, por su precio ya que es mas barata y ofrece el mismo rendimiento que le DFI LANPARTY, ademas te puedes enchufarle mogollon de cosas (4 SATA, 4 SATAII,2 EIDE, 8 USB2, 2Firewire, 2 gigabit ethernet..) la dfi tiene un poco menos de conexiones, el chip de sonido tienen ambas el mismo el ALC850 de Realtek que te permite poner sonido envolvente de 8 canales.
Respecto al contenido desconozco el de la DFI pero la A8N de asus te viene con un conjunto completo de cables de forma que puedes utilizar TODOS sus conectores.
Eso si, respecto a la bios la DFI es mucho mas completa en el tema de la vios ya que te permite hacer muchisimo mas overcloking que la Asus aunque la asus te permite hacer un OC discretito pero en este campo la DFI se la come :roll:
En definitiva si no vas ha hacer overclocking yo creo que la asus es tu mejor opción :wink:
-
28/09/2005, 13:56erpelu
Si no vas a hacer overclock tb puedes mirar la msi, a mi me parecen más completas q la asus.
Yo es q he tenido malas experiencias con asus en amd 64, así q no soy muy imparcial...
un saludo
-
28/09/2005, 15:08Murphi
Iniciado por erpelu
Si no vas a hacer overclock tb puedes mirar la msi, a mi me parecen más completas q la asus
Salu2