Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pitidos + placa + descarga

  1. Invitado

    Pitidos + placa + descarga

    Buenas tardes:

    A ver tengo el siguiente problema, hace tiempo empezaron a sonar unos pitidos cuando subía los altavoces. Tenía unos 5.1 Creative T5400. Pensé que podía deberse a la falta de tierra del enchufe en el que tenía puesto el equipo (me sorprendió cuando descubrí que no la tenía), así que improvisé una, además de poner el PC por encima del suelo en un soporte y aislado y sacándole un alambre de la pestañita de detrás de la caja para posibles derivaciones.
    Con eso no conseguí nada. Así que seguí investigando. Probé a instalarme Linux por si era un problemas de Windows, drivers, etc. y nada, lo mismo, en cuanto cargaba drivers de audio, pitaba. Por cierto, es el sonido integrado en la gigabyte 7n400pro2.
    Después de los fracasos obtenidos, he decidido, ante la imposibilidad de encontrar un subwoofer suelto, comprar otro 5.1, el T5900 y mi sorpresa ha sido que genera los mismos pitidos, sólo que hasta ahora no me había dado cuenta de un pequeño detalle. Al colocar los conectores que salen de la caja, los jack's (¿se escribe así?) dan calambre, meten una descarga cuanto menos curiosa.

    Quería ver si alguien sabe qué puede ser. La fuente es la que venía con la caja, una colorsit de 400w. Además de creer que lo que pueda estar pasando ahí dentro puede ser algo más grave, porque ya me ha hecho alguna faena más el PC y creo que todo viene de lo mismo.

    Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los jacks suele ser algo normal los calambres. Hazte cuenta de que los altavoces tienen alimentación externa. Lo que sí notarás es el grado del calambrazo dependiendo de tu humedad corporal. Si estás completamente seco, ni lo notarás, pero si estás sudando tinta, te dará un buen garrampazo.
    Otra cosa, ¿qué es lo que pita? ¿Son los altavoces o la torre? Si son los altavoces, puede que sea la línea de entrada (si es que tienes algo conectado a ella, como una tarjeta de TV) o, si tienes micrófono, puede que éste tenga el volumen muy alto.

  3. Invitado
    MUCHISIMAS GRACIAS. lo que suele dar calambre son algunas zonas de la torre y lo que pita es el subwoofer, y la verdad es que es para volverse loco!!. un saludo

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si da calambres la torre es síntoma de que no tiene una toma de tierra adecuada y eso puede que esté influyendo en el subwoofer.
    Otra cosa es que al tocar la caja dé la sensación de que da calambres (a mi ya me ha pasado y ha sido por ponerme nervioso). Eso ya es cosa de la persona que manipule el equipo.

  5. Invitado
    Bueno, gracias por las respuestas, he estado unos días desconectado. He estado pensando y para no meterme en más obras, pregunto, ¿podrçia solucionar el problema metiendo un SAI o algo parecido?, es sólo una duda, si funciona evito meterme en follones, pues me temo que va a ser el único enchufe sin tierra de la casa, porque todos los demás lo llevan.

    Un saludo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El SAI no te da toma de tierra si tampoco está conectado a ella. Si tienes un radiador cerca con los tubos del agua al descubierto, conecta (o suelda) ahí un cable de tierra (los venden en ferreterías, bicolor, vede y amarillo) y lo pones en la toma de tierra del enchufe de la F.A. o haces que toque la chapa de la caja.

  7. Invitado
    Muchas gracias, porque eso sí, tengo al lado del enchufe donde tengo todo enganchado un radiador y puedo engancharlo a los tubos del agua.

    Probaré, un saludo.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Eso sí, si los tubos están pintados, ráscalos para levantar un poco la pintura o líjalos un pelín hasta llegar al cobre.

  9. Invitado
    Pues nada. Por una parte sí se han solucionado el tema de las descargas, ya puedo tocar tranquilamente el jack de audio sin que dé las descargas, pero por otra parte, siguen los pitidos.

    He desconectado el micro por si al final después de todo eran interferencias y nada, así que me temo que va a ser algo más grave, algo de dentro de la placa. ¿Qué os parece? ¿es probable?

    Muchas gracias y al menos ya se ha solucionado uno de los problemas
    Saludos.