Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Existen las memorias dual chanel?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Existen las memorias dual chanel?
-
02/09/2005, 14:46Budy
Existen las memorias dual chanel?
Alomejor es una gilipollez, pero hoy un dependiente de una de las principales tiendas de informatica de Barcelona me ha dicho que para que cualquier memória funcione en Dual chanel se han de colocar dos modulos iguales, y alomejor en "slots" determinados.
Ahora no tengo disponible mi PC para comprovarlo.
Que opinais?
-
02/09/2005, 14:50Folimun
Opinar? no te ha dicho nada raro. Para activar el DC necesitas colocar dos módulos iguales, a ser posible idénticos, normalmente en los slots 1 y 3 o bien en los 2 y 4.
Hmmm. pues eso, lo que te ha dicho el fulano ese
-
09/09/2005, 16:49Budy
Significa eso que dos Kingston Value Ram pueden funcionar en Dual Chanel?
-
09/09/2005, 17:46Folimun
Claro, precisamente yo tengo dos módulos de 512 en DC
-
09/09/2005, 18:24AngelCaidox
De todas formas el DC no funciona en todas las placas base solo en los que lo soportan, porsiaka.... :wink: si lo soporta es como te comentan anque se puden dar alguna opcion mas 1 y 2 o 3 y 4, 1 y 3 o 2 y 4
un saludo
Folimun tranki suele pasar lo de los posts ya esta elminado :wink:
-
09/09/2005, 19:32HARDMETAL
Re: Existen las memorias dual chanel?
Iniciado por Budy
Alomejor es una gilipollez, pero hoy un dependiente de una de las principales tiendas de informatica de Barcelona me ha dicho que para que cualquier memória funcione en Dual chanel se han de colocar dos modulos iguales, y alomejor en "slots" determinados.
Ahora no tengo disponible mi PC para comprovarlo.
Que opinais?
basicamente como las venden son como memorias certificadas para dual chanel, en ningun momento dicen que no se pueda usar memorias no certificadas y que fonen en dual chanel, sino que esas estan probadas que funcionan para dual chanel nada mas.
-
09/09/2005, 19:57
No existen memorias certificadas para dual channel, eso es puro marketing... el canal dual para las memorias lo q significa es q se accede a dos bancos de memorias en una cantidad de 64 bits (obteniendo obteniendo un total de 128bits y por lo tanto el doble de ancho de banda) de esta manera lo q conseguimos es duplicar el ancho de banda de la memoria RAM.
Ahora bien, para q este acceso a los dos módulos se haga de la forma más eficiente posible, lo q te suelen vender son dos módulos fabricados en el mismo lote (lo q asegura en cierta manera q son lo más iguales posibles) y por lo tanto tendrán un mejor rendimiento frente a otras memorias q aunq parezcan q las ha hecho la misma marca y procedan del mismo lote de fabricación, puede q no sea así, aunq estas sí q podrán trabajar en dual channel...
Luego está q cada placa tiene unos slots en concreto para situar las memorias y colocarlas en esos slots para q se active el dual channel...
Un saludo
-
09/09/2005, 21:02HARDMETAL
Iniciado por salvadorp
No existen memorias certificadas para dual channel, eso es puro marketing... el canal dual para las memorias lo q significa es q se accede a dos bancos de memorias en una cantidad de 64 bits (obteniendo obteniendo un total de 128bits y por lo tanto el doble de ancho de banda) de esta manera lo q conseguimos es duplicar el ancho de banda de la memoria RAM.
Ahora bien, para q este acceso a los dos módulos se haga de la forma más eficiente posible, lo q te suelen vender son dos módulos fabricados en el mismo lote (lo q asegura en cierta manera q son lo más iguales posibles) y por lo tanto tendrán un mejor rendimiento frente a otras memorias q aunq parezcan q las ha hecho la misma marca y procedan del mismo lote de fabricación, puede q no sea así, aunq estas sí q podrán trabajar en dual channel...
Luego está q cada placa tiene unos slots en concreto para situar las memorias y colocarlas en esos slots para q se active el dual channel...
Un saludo
sera que nosotros consideramos que la certificacion es algo mas de lo que realmente es.
basicamente lo de certificado, es que de aseguran que fonaran el dual chanel, provadas o no (eso es cuestion del sistema de calidad de la empresa).
dicho esto, queda constatado que los comerciales de las empresas, nos tratan como a tontos, haciendonos pagar por chorradas, pero eso es su trabajo, hacer que una cosa resulte lo mas atractiva posible.
es otra forma de muchas de hacernos creer lo que no es, como algunas de las certificaciones de aenor dedicadas a servicios, solo nos aseguran de que dan los servicios que ha verificado, no se sean la mejor tienda para comprar, a mi entender, es una forma un tanto tonta de gastar el dinero, pero los certificados de aenor, dan una imagen de "calidad" cosa que aprovecha el marqueting para meternos en la cabeza que es lo mejor.
en la industria las certificaciones y calidades certificadas por aenor, si son importantes y mucho, ya que se refiere a las caracteristicas del producto, y en los materiales, las cosas son mas claras, al contrario de en las personas y servicios porque siempre se hacen trampas para que salgan las revisiones bien, y ese tongo no es tan grabe como uno realizado en la calidad de un producto, ya que si la calidad es herronea, puede causar roturas de las extructuras, y todos conocemos, casos de que se han plantado denuncias por construcciones con "tongo" en la calidad de los materiales de contruccion en las partes mas quieticas de la extructura.
nota: lo siento me he emocioado con el teclado, si alguno le parece pesado, lo siento.
-
09/09/2005, 21:08
Iniciado por HARDMETAL
en cuanto de que no existen, es discutible, que no sea mas que una mierda de propagando totalmente deacuerdo.
El canal dual es un concepto nada más... ACCEDER A LAS MEMORIAS DE FORMA DUAL (es decir, a dos, cuatro, seis módulos a la vez), no tiene nada q ver con la memoria, es cosa del controlador de memoria en el chipset... q te las certifiquen Dual channel, como si las certifican triple channel.. q tiene q ver con la fabricación de esa memoria... Cuanto más igual sea la memoria, menos le costará acceder a la memoria el controlador... de ahí q como se supone q son del mismo lote funcionarán mejor...
En este foro se ha hablado mucho de la dual channel y de hecho mucha gente ha activado el dual channel con memorias de diferentes velocidades, por lo q el Dual channel funciona con memorias q no son iguales... otra cosa es q su rendimiento sea el óptimo...
Un saludo
-
09/09/2005, 22:05HARDMETAL
Iniciado por salvadorp
Iniciado por HARDMETAL
en cuanto de que no existen, es discutible, que no sea mas que una mierda de propagando totalmente deacuerdo.
El canal dual es un concepto nada más... ACCEDER A LAS MEMORIAS DE FORMA DUAL (es decir, a dos, cuatro, seis módulos a la vez), no tiene nada q ver con la memoria, es cosa del controlador de memoria en el chipset... q te las certifiquen Dual channel, como si las certifican triple channel.. q tiene q ver con la fabricación de esa memoria... Cuanto más igual sea la memoria, menos le costará acceder a la memoria el controlador... de ahí q como se supone q son del mismo lote funcionarán mejor...
En este foro se ha hablado mucho de la dual channel y de hecho mucha gente ha activado el dual channel con memorias de diferentes velocidades, por lo q el Dual channel funciona con memorias q no son iguales... otra cosa es q su rendimiento sea el óptimo...
Un saludo
el certificar que una memoria fone, siemplemente es asegurarse de que sean de la misma partida, y que por lo tanto tiene las mismas caracteristicas, o simplemente que el dia que la diseñaron probaron que fonaba ( aunque por cojones tenia que fonar si tenia las caracteristicas para el chip de dual chanel).
aprovechando que estamos hablando de dual chanel , quisiera que fueran tan mamables de indicarme porque si tienes un par de dual chanel y las fuerzas sin problemas, porque si en vez de un par usas dos de la misma seria y marca, no alcanzan el mismo overclocking que si solo es un par.
sin mas un saludo a todos
-
10/09/2005, 02:55
Iniciado por HARDMETAL
no estoy diciendo que no tengas razon, que de hecho te la doy,(la veterania da un grado), sino simplemente digo que los fabricantes no nos mienten, solo matizan la verdad.
Lo q preguntas de usar uno o dos pares y por q no rula, es por el controlador de memoria, q cuando es más de un par no tiene el mismo rendimiento, aparte de q se baja la velocidad debido de nuevo al controlador... eso en AMD, en Intel además no llega a reconocer toda la memoria si usamos por ejemplo 4 módulos de 1GB, sino q sólo llega a 3 con mucho, y creo q la velocidad tb baja...
Un saludo
-
10/09/2005, 13:01Q no es discutible, q las memorias de canal dual no existen... son memorias fabricadas en el mismo lote y son de lo más parecido posible...
Y... puede que ahora importe menos, que esté mejor la cosa, porque los problemas de estabilidad al usar dual channel en las primeras placas que lo soportaban (en amd las nf7-s) cuando usabas modulos distintos, no eran marketing xD
Y te lo puedo decir porque tuve de esas, otra cosa es que ahora la fabricacion de memoria sea mas estandar o mas rigurosa...
:wink:
-
10/09/2005, 13:45AngelCaidox
Iniciado por salvadorp
Lo q preguntas de usar uno o dos pares y por q no rula, es por el controlador de memoria, q cuando es más de un par no tiene el mismo rendimiento, aparte de q se baja la velocidad debido de nuevo al controlador... eso en AMD, en Intel además no llega a reconocer toda la memoria si usamos por ejemplo 4 módulos de 1GB, sino q sólo llega a 3 con mucho, y creo q la velocidad tb baja...
Un saludo
-
12/09/2005, 10:41superchuchi
entonces si quiero poner 2 gigas de ram que seria mejor:
2 modulos de 1 giga ò
4 modulos de 512kb
otro cosa aconsejais 2 gigas de ram o con 1gb ya esta bien?
por ultimo, lo del dual chanel es solo para dos modulos de memoria, o se pueden poner 4 modulos y que esten en dual chanel. y como seria eso? multiplicaria por cuatro el ancho de banda? o seria el doble de ancho de banda con el doble de memoria?, es decir si trabajarian las 4 a la vez o dos a dos.
espero se me haya entendido
-
12/09/2005, 10:49
Sólo se dobla el ancho de banda, en vez de acceder a la memoria en 64 bits se accede en 128.
Si no quieres hacer OC, 2 módulos de 1GB está mucho mejor. Si piensas OCear con unas buenas memos, meter más de dos módulos es matar el OC y el rendimiento...
Si las quieres para jugar a juegos de los últimos tipo Battlefield 2 o D3, mejor 2 GB, si no, mejor 1 GB, q es más barato...
tienes q jugar con varias cosas, dinero gastado / rendimiento, OC.. etc etc...
Un saludo
-
12/09/2005, 11:08superchuchi
entonces, sin considerar el dinero, lo mejor seria poner dos modulos de 1Gb. ¿correcto?
no me ha quedado claro lo del dual chanel. imaginemos que pongo cuatro memorias llamadas a, b, c y d.
si solo coloco dos, la a y la b: tengo dual chanel
si coloco las cuatro: habria dual chanel entre la a y la b, y la c con la d???
o como iria esto??
-
12/09/2005, 11:14
Si quieres hacer OC del bueno no... y depende de para q... pero vamos, q no es malo... Lo de acceder a los bancos cuando tienes 4 módulos pos la verdad es q no lo sé... supongo q habrá unas interrupciones en la placa para acceder a dos bancos, y luego otras interrupciones para los otros bancos, pero no lo sé...
A ver si alguien q lo sepa se pasa y nos lo explica...
Un saludo
-
12/09/2005, 16:38HARDMETAL
Iniciado por salvadorp
Si quieres hacer OC del bueno no... y depende de para q... pero vamos, q no es malo... Lo de acceder a los bancos cuando tienes 4 módulos pos la verdad es q no lo sé... supongo q habrá unas interrupciones en la placa para acceder a dos bancos, y luego otras interrupciones para los otros bancos, pero no lo sé...
A ver si alguien q lo sepa se pasa y nos lo explica...
Un saludo
ya que hay un hilo sobre ello http://www.hard-h2o.com/vertema/504.html.
si bien no es muy extenso.
siguiendo esto y aplicando los anchos de banda proporcionados por hardware update http://www.hwupgrade.it/articoli/memorie/1308/6.html.
teoria:
el problema podria estar en como los chips actuales usan el ancho de banda que les dan los chips, teniendo que reducir la velocidad de la ram, para que esta no lo sobrepase, ya que daria un ancho de banda teorico de 12GB/s.
ya que el chip supuestamente tendria que direccionar mayor flujo de datos, por el mismo sitio, lo cual podria ocasionar problemas de saturacion del canal.
nota: la teoria es una simple elocubracion de como podria fornar el chip con mas de 2 modulos de memoria.
el tema es interesante a ver si al final con a ayuda de todos sacamos algo en claro
nota2: siento si soy algo pesado, pero estos demas de electronica digital me encantan.