Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Liquido para la refrigeracion
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Liquido para la refrigeracion
-
13/05/2004, 20:55
Liquido para la refrigeracion
Wenas
He leido que una de las mezclas mas utilizadas es la de agua destilada con un 10% de anticongelante... Pero tambien me han comentado que usando solo anticongelante se consigue un rendimiento mejorEs verdad? Que porcentajes usais vosotros?
-
14/05/2004, 00:37Beaviis
Y que hay de los aditivos esos que venden? Sirven para algo? Hacen algo?
Un saludo.
-
14/05/2004, 00:40Jose_JN
Entre el 5 y el 10% (yo uso un 0%
solo tengo agua destilada alcohol al 5% y tinta fluorescente)
Segun tengo entendido, el Anticongelante solo es demasiado viscoso y joderia la bomba con el tiempo...
-
14/05/2004, 22:46Beaviis
Y que hay de los aditivos esos que venden? Sirven para algo? Hacen algo?
saludos
-
15/05/2004, 03:28Jose_JN
En esta misma web hay una review de un likido rosa (no me acuerdo del nombre) que al parecer bajaban un grado la temperatura. Sinceramete yo paso de aditivos, viva el agua destilada...
-
15/05/2004, 13:30
Ok con un 10% de anticongelante basta
Y el Alcohol que propiedad le da al liquido? o simplemente era para ayudar a la tinta?
-
15/05/2004, 17:10Toliman
El alcohol lo que hace es evitar que existan bacterias, ya que las elimina, pero ojo! 8O existe mucha probabilidad de que crezcan bacterias anaerobicas, estas se alimentan y viven un medio con alcohol (recordad la fermentación del vino), se pueden apreciar porque sale una babilla blanquecina en las paredes de tubos y depositos.
Un consejo, no utiliceis alcohol nunca, casi es peor el remedio que la enfermedad, utilizad anticongelante al 5/10% o simplemente agua destilada.
Que se forme una pelicula de bacterias en las paredes de los bloques hara que suba varios grados la temperatura del micro.
-
15/05/2004, 17:38Jose_JN
Oido cocina!
Pos cuadno tenga tiempo hago un change de likido. Esque no tenia anticongelante a mano y usé eso...
-
15/05/2004, 21:07
1) Anticongelante SOLO -> viscoso, fuerza demasiado la bomba. Quien te lo dijo no sabe lo que dice.
2) Aditivos (p.ej. WaterWetter) -> está bien, es ideal para que mejore la transferencia térmica y lubrica la bomba.
3) Alcohol, no he probado nunca, pero segun parece no es buena idea.
-
15/05/2004, 21:45
Hace nada yo compre en caprabo un anticongelante kva de coña
encima lleva un color amarillo fashion xD
creo k me costo 3€ el litro marca 3CV
Saludos
-
15/05/2004, 23:29
segitux
El anticongelante lo has usado solo?
Yo tengo un anticongelante verde de carrefour (creo) y el rotu verde fosforito
-
19/05/2004, 14:37
Iniciado por Anonymous
segitux
El anticongelante lo has usado solo?
Yo tengo un anticongelante verde de carrefour (creo) y el rotu verde fosforito
por la pregunta k haces lo tengo todo con ese anticongelante q es una
maravilla. Eso si hecho un poquillo de agua destilada cada x tiempo
cuando baja de nivel (nunca me acuerdo de pillarlo en el coche y pillo
el agua de la plancha XDD)
-
19/05/2004, 14:52SilverHawk
Hay tb un rollo para echarle al agua de la plancha, para evitar no se que, es un liquido marron que viene en ampollas. Igual tiene buen resultado
-
12/06/2004, 14:36
7777
El uso de anticongelante en sistemas de refrigeración liquida es muy común, yo tengo refrigeración liquida en mi pecera y la verdad es que es algo que no puede tomarse a la ligera, son sistemas que necesitan mantenimiento, la oxidación de los tubos del radiador, la aparición de bacterias en la mezcla van disminuyendo la efectividad de este tipo de sistemas al reducirse la capacidad de absorber el calor y volverse la mezcla mas espesa y por lo tanto mas difícil de mover para la bomba de agua, de todas formas seguro que Apple ya ha pensado en todo esto y lo tendrá bastante controlado, aun y así dudo que una mezcla de agua destilada+anticongelante que es lo normal en estos sistemas aguante varios años, se debería de purgar el sistema una vez al año para asegurar la eficacia de la RL.
Saludos.
-
12/06/2004, 19:43macademi
Repasaros este hilo http://www.hard-h2o.com/vertema/3070.html y los artículos que menciono en él de overclockers.com
En ellos se ve que algunos aditivos expecializados contienen alcoholes, pero no se trata del alcohol de la farmacia para las heridas. Son otros alcoholes.
No hay que utilizar agua destilada a secas. Con el tiempo, pierde sus propiedades mucho más rápidamente que mezclada con el anticongelante o los aditivos correspondientes. Aparte de originarse algas, se estropea el ph y comienza la oxidación, que es lo peor.
La mezcla de agua destilada y anticongelante también hay que renovarla fijo, lo que no sé es con cuanta frecuencia, por ahí he oido que cada 6 meses y eso a lo mejor es demasiado poco, pero desde luego, no la tendría más de un año, puesto que si usamos lo de los coches y en ellos se aconseja cambiarla cada año...
Cuidado con las proporciones de anticongelante de las mezclas ya preparadas. Pueden tener una proporción mayor del 10 %, la densidad del líquido sería superior y forzaríamos más la bomba, como apunta Rastlein.
Yo concretamente uso el Watter Wetter del artículo al 3% que es el porcentaje de los artículos de overclockers.com, con agua desionizada especial para radiadores (la típica). En Alcampo no había ni una sola botella que pusiese exactamente "destilada". Todas eran "desionizada". Pero de todas formas, aunque sea desionizada, si no añadimos el anticongelante o aditivos, se ionizará otra vez en un plis.
Salu2.