Resultados 1 al 12 de 12

Tema: overclockear un PIII 733Mhz Coopermine

1. Invitado

overclockear un PIII 733Mhz Coopermine

hola a todos, alguien sabria explicarme como overclockear un PIII a 733Mhz Coopermine de intel, creo que esta bloqueado por que intento variar el multiplicador con los jumpers y no lo modifica, cuando arranca pone siempre lo mismo(133x5.5), con placa base Soltek SL-75-FVB y RAM 128M a133Mhz.

2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber noiet, primero registrate ke si no no es lo mismo...... es distinto XP.

segundo; los procesadores intel pentium vienen blokeados del multiplicador desde er pentium2, ia que muxos se aprovexaban y vendian los pentium classic overclokeados por otros mas caros (ej: pentium 133 @ 166 o 200 mhz en algunos casos). tonces intel blokea el multiplicador, por consiguiente solo puedes modificar el bus (fsb). si lo haces ves con cuidado. ni io ni nadie se hace cargo de tus destrozos. por aka hay guias mirate algunas

XD animo xavalin

3. Exor1
    Exor1 está desconectado
    Usuario registrado
    hola djinn25 y gracias por tu respuesta y aclaración.
    Sobre lo de registrarse no tengo problema y de echo ya lo estoy.
    y sobre que no os haceis responsables. lo tengo claro desde el principio.
    Mi intención es aprender y si me podeis ayudar, mejor que mejor.
    Bueno, aclarada mi duda. Gracias de nuevo.

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ese FSB de serie:

733 Mhz FSB 133 da un multiplicador 5.5 ---> 133FSB x 5.5 Multiplicador = 731.5 Mhz

No creo que ganes mucho rendimiento ya que necesitarias forzar todo el equipo(Micro,placa,RAM y hard PCI/AGP....)a traves del aumento de FSB,ya que el multi,como bien te explica djinn25,es fijo y por lo tanto no se puede ni cambiar ni desbloquear....Ten en cuenta que el divisor que aplican las placas base para 133 Mhz o mas es 4:

133 FSB / 33 Mhz bus PCI/AGP = 4

Y que me corrijan si me equivoco,pero,ninguna placa con SDRAM aplicaba el divisor 5 para FSB superiores a 133,que se supone que este es para FSB 166:

FSB166 / 5 Divisor = 33 Mhz

Y quizas no te compense la relacion rendimiento/"riesgo".....

Te lo digo porque he intentado ocear mi PIII 1Ghz tb Coppermine y no hay webos

Salu2

5. Exor1
    Exor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Sabia que era un poco dificil sacarle partido a tal anticuaña, pero sabeis decirme si añadiendo un modulo más de RAM (128, 256 o 512) notaria una diferencia considerable en el arranque y en la apertura de programas y ventanas???
    Yo creo que algo se le gana pero no se si lo notaria bastante.
    Gracias por la aclaración Murphi :wink:

6. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    de notar se nota. con un poco mas de memoria tendras un buen sistema de servidor. pero ojo!! que segun que modulos de memoria (suelen ser los que llevan cucarachas por ambas partes) no los detectan bien. por lo demas animo.

7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi Pentium III coppermine 800MHz bus 133 y s370 si tenia milti desbloqueado y mi placa me permitia ponerlo a x9.5 en ve de x6, vamos que podia ponerlo a 1300MHz sin mucha dificultad

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    mi Pentium III coppermine 800MHz bus 133 y s370 si tenia milti desbloqueado y mi placa me permitia ponerlo a x9.5 en ve de x6, vamos que podia ponerlo a 1300MHz sin mucha dificultad
    Con que placa...

Salu2

9. Exor1
    Exor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Comorrrr 8O 8O , joder tio vaya suerte la tuya, pero te venia desbloqueado de fábrica??? o lo has desbloqueado tu???
    Yo he estado intantando de todo y nada de nada, no me deja modificarlo.
    El manual te pone la tabla del dibujo de los jumpers y de como los debes poner para variar el multiplicador y ni tu tia ni la mia
    ¡¡¡ que rabia !!! :evil:
    Que placa tenias ??

Saludos :wink:

10. perico19
    Usuario registrado CV
    No no no, venia de fabrica desbloqueado, cuando empece con esto de oc me di cuenta. Mi placa era una soyo pero esta muerta, estoy buscando alguna en Ebay para montarme algun servidor.

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues has triunfado como la cocacola macho xDDDDDD

El mio a 1Gh no se le puede hacer nada...Lastima

Salu2

12. perico19
    Usuario registrado CV
    La verdad es que me saio muy bueno, con un disipador normal lo tenia a 1GHz , en default va a 800MHz. Aunque si que es verdad que en algun momento fui osado y le meti mas caña.

Spuestamente los P3 con multi desbloqueado solo se vendieron en Japon y se apodaron SE supongo que algo com "Special Edition"