Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ostis ¿dónde me he metido?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ostis ¿dónde me he metido?
-
13/05/2004, 15:27Vaklav
Ostis ¿dónde me he metido?
Hola a todos:
Estaba quejándome esta mañana a un amigo del ruido que hace mi ordenador, y le hablé de lo estupendo que sería que alguien inventase la refrigeración líquida. Y va el tío y me dice que ya existe.
Y así he aterrizado aquí, pero soy novato novato. Quiero decir que soy de los que me instalo yo mismo la grabadora y eso, pero de refrigeración líquida sólo llevo tres horas paseándome por vuestra web.
En fin, que no quiero enrollarme. Voy al grano:
¿Podría alguien echarme un precio orientativo sobre lo que podría costar un cambio a RL? ¿100€? ¿mas? ¿menos?
¿Dónde/cómo averiguar qué elementos necesito para mi ordenador en concreto? (qué capacidad de disipación necesita, por ejemplo, una Radeon 9100; dónde se miran esas cosas).
A ver si con esto me voy metiendo en el asunto.
Bueno, pues un saludo a todos y gracias
-
13/05/2004, 16:20david
Mira yo tampoco toy avanzao en esto de la RL .
El precio depende lo q te kieras gastar 80, 100, euros depende.Esto lo puedes mirar en tantos post q ha habido con estos temas.
Para buscar en informacion pues en foros , tutoriales................ y los elementos q necesitas seguro q tambien estan en otro post
Espero haberte ayudado no pongo mas porq esos temas ya se han respondido muxas veces solo busca y lee jeje
saludos
-
13/05/2004, 19:10DaRkMaD
Wenas a los dos. Yo no llevo muxo tiempo en esto, pero seguro ke os puedo exar una manita, ke tanto se agradece al principio.
Una RL (refrigeracion liquida) te puede costar lo ke te kieras gastar. Me explico: puedes montarte una RL con un bloke (el del procesador), una bomba normalita, y buscarte el radiador en un desguace (de coche o moto) y hacerte el deposito en casa con un tapperware (a mi gusto son los depositos mas practicos). En este ekipo te puedes gastar unos 60-65€, alo ke le tendriais ke añadir el precio de los tubos, las bridas, etc..
Ahora bien, puedes montarte una RL con tres blokes ( micro, chipset, vga) con una bomba potente, un deposito de "sibaritas" y un radiador doble (con bastante mas capacidad de refrigeracion ke uno simple) y te puedes gastar 400€....
Asike aki es donde intervenis vosotros y vuestras necesidades. Si os vais a comprar una RL, no penseis en ke sea lo mas potente posible, sino ke se adapte a vuestras necesidades/posibilidades. Tened en cuenta ke si no vais a practicar el overclocking, con un ekipo normalito basado en un bloke os sera suficiente. Si el ventilador de la grafica os rompe los timpanos, ke le suele pasar a muxa gente, pos le meteis otro bloke a la t. grafica. Y si estais pensando en el overclocking, pos otro para el chipset iria muy bien.
Por otro lado teneis las medidas de los racoress, donde lo mas comun es encontrar dos medidas: 3/8'' (para RL's normalitas), y 1/2'' (para las mas potentes). En este punto os digo lo mismo, vosotros decidis.
Para ke os vallais metiendo en este mundillo, podeis ver la seccion de RL de esta web, ke a mi gusto es la mejor pa estas cosas:
http://www.coolmod.com/
Bueno, pues nada, espero aberos servido de ayuda. Os recomeindo ke os vallais pensando como sera vuestro ekipo, y despues lo posteeis y ke la gente opine sobre ello (a veces duele...) y ya nos contareis ke tal.
Salu2.
-
13/05/2004, 19:12DaRkMaD
david, perdoname por ablar en plural, se me a pirao la pinza...
Salu2
-
13/05/2004, 19:43BoMbErMaN
T recomiendo k t lo tomes con tranquilidad, elijas MUY bien las piezas k TU necesitas y no vayas directamente a lo k recomienda todo el mundo, k puede ser una muy buena opcion pero tal vez no para tus necesidades. Y no t vayas directamente a x lo más barato sin pensarlo k es lo hacemos la mayoria al principio. Somos todos unos ansiosos :roll:
La experiencia m dice k comprar barato es comprar dos veces.
Lo más probable s k empieces como todos, con una hydor l20, un zalman, un peco, tupperware, etc pero ya veras como en poco tiempo empiezas a pensar: hombre, si le pusiese ste bloquecito d solo 60€ o ese radiador... y acabaras volviendo a comprar todas las piezas :wink: cn el consiguiente gasto. Claro sta k todo depende d tu poder d adquisicion...
Para la grafica solo necesitas bloque si stas pensando en hacer OC o si el venti es muy molesto, al igual k para el chipset. Para la mayoria d la gente cn un sistema simple para el micro sobra :wink:
-
13/05/2004, 21:29Pedropicapiedra
Para poder empezar, tienes que tener muy claras 2 cosas:
Cual es tu presupuesto. Es decir, quiero los componentes de máximo rendimiento sin importar el coste, o quiero unos componentes baratos, pero que funcionen.
Qué quieres refrigerar. Solo la cpu, o tambien la gráfica, chipset, discos duros... Aqui tambien debes contar con lo arriba expuesto, y reajustar ambiciones.
Salu2
-
13/05/2004, 22:09THE_PATRIOT
Tómatelo con calma, por que yo empezar empezé con un Aquarius II con 14 años(el año pasado) y en menos de un año he conseguido equipamiento muy poderoso, así que no te preocupes ni mucho menos.
Si necesitas ''motivación'' para gastarte dinero en WC, dímelo... :twisted:
Saludos
-
13/05/2004, 22:36Ghosthawk
no es x asustarte pero yo me he gastado mas de 500€ en mi likida, es como un vicio, encuentras siempre cosas q parecen mejores y pruebas y pruebas.....
-
13/05/2004, 22:53McGiverGim
A todos nos pasa, jeje. Yo pensaba gastarme unos 150 euros de tope, y al final creo que he duplicado ese cantidad. Que se le va a hacer. Algun vicio tenia que tener uno, jeje...
Un saludo,
-
14/05/2004, 00:39Jose_JN
Pues yo me he gastao "solo" 130? y estoy la mar de contento
-
15/05/2004, 09:37Vaklav
Joer! veo que el foro está activo
Gracias por las respuestas. Supongo que no me queda otra que pasarme tardes y tardes leyendo los posts de otras personas, e ir apuntando en una libreta como si estuviese en clase.
Respecto a lo que comentáis, pues ya que me pongo, supongo que gastaré lo que sea necesario. No voy a hacer overclocking, pero quiero eliminar el máximo número de ventiladores posibles, así que un bloque para el micro y otro para la tarjeta gráfica mínimo. Mi chipset no lleva ventilador.
Espero que eso me permita eliminar también el ventilador trasero, para quedarme sólo con el ventilador del radiador y el de la caja de potencia. Como supongo que esos 2 ventiladores serán grandes, si pongo unos buenos no harán demasiado ruido, que es lo único que persigo. Lo que más me preocupa es que si dentro de un año tengo que ampliar el ordenador (por ejemplo, creo que el Doom III me obligará a cambiar la tarjeta gráfica :cry: ) tenga que cambiar toda la instalación, así que quiero dejar cierta "holgura" en cuanto a prestaciones. No sé si será posible dimensionar el bloque de la TG para la nueva que me vaya a comprar (alguna de las que están saliendo ahora mismo) pero poder ponerlo ya en la actual. Eso sería fantástico.
En fin: voy a "chapar" un poco, porque con este nivel de conocimientos, o me dedico a preguntar directamente, o poco puedo aportar. Nos leemos.
Un saludo del nuevo