Inicio > Foros
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Cual es el mejor programa para particionar HD?
-
01/09/2005, 21:19Diablo_Cris
Cual es el mejor programa para particionar HD?
Buenas a tod@s, hace poco tuve problemas el formatear de neuvo el disco duro maestro, ya que al instalar windows xp professional, este no me reconocia las particiones del esclavo, que als tenia hechas con el Partition Magic 8 y la verdad, tuve suerte de recupear la informacion. Me gustaria saber que programa me podeis recomendar que se lleve bien con WinXp para hacer estas particiones y que la proxima vez que formate el maestro, me las reconozca.
Gracias.
-
01/09/2005, 21:23
Para mí sin duda nnguna el Partition Magic, versión? pos no sé creo q tengo la 7.0
Un saludo
-
01/09/2005, 21:26
Yo tengo la 8.0 y me va de fabula
Sin duda el mejor programa al menos para mi en el tema de particionar discos duros etc...
-
01/09/2005, 21:27Josean
Cual es el mejor programa para particionar HD?
Pues el Administrador de discos del XP es sencillo, gratis y funciona perfecto: Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos".
Yo he usado el Partition Magic y siempre me ha funcionado bien. Es bastante más sofisticado, pero también má complejo.
Repito, si solo vas particionar y formatear, el Administrador de Discos va de muerte.
Espero que te sirva. Saludos.
-
01/09/2005, 21:31kondenado
yo prefiero usar la utilidad que te biene en el arranque de linux
-
01/09/2005, 22:27Murphi
Partition magic pero del DOSSSSSSSSSSSSSSSS
El de interfaz grafica lo veo como un poco filibustero.......
Salu2
-
02/09/2005, 00:15
Iniciado por Murphi
Partition magic pero del DOSSSSSSSSSSSSSSSSEl de interfaz grafica lo veo como un poco filibustero.......
Salu2
Un saludo
-
02/09/2005, 09:38Diablo_Cris
Con el partition hice la otra vez las particiones, pero me dio ese problema, q al formatar y poner el WinXp desde 0, no me reconocio anda d elo que habia hecho el Partition... Me lo daba todo como una particion y encima n ole podia cambair la eltra ni nada, y me dio problemas...
-
02/09/2005, 15:20Murphi
Iniciado por salvadorp
Iniciado por Murphi
Partition magic pero del DOSSSSSSSSSSSSSSSSEl de interfaz grafica lo veo como un poco filibustero.......
Salu2
Un saludoLo cargas en el arranque y lo seleccionas...
Yo lo empecé a hacer asi porque prefiero hacerlas desde ahi en vez de desde Ruindows.....
Ahora no sé,pero antes,despues que lo instalabas,lo siguiente que te decia es que si quieres crear los 2 disquetes.....
Meto el disquete de inicio del win98 con compatibilidad del cdrom(O sin ella...Da igual)y meto el disquete Nº2 de los que ha creado y pqmagic.exe.....
Sobre si funcionaria en USB,pues la verdad es que no lo sé....He visto chupar de un Pendrive aplicaciones como Firefox,Thunderbird,Sunbird(Agenda),Open oficce portatil.....Pero PM no sé si se podria....
Salu2
-
02/09/2005, 20:57Petroleo
Hola Diablo, no te extrañe que la recomendación general sea Partition Magick, en todos sitios dirán lo mismo, o casi.
Los problemas que tuviste, tal vez no fuesen culpa del software, que parece reunir prestigio suficiente, sino de la forma en que hiciste las particiones.
Yo no lo he usado nunca, aunque estoy pronto a usarlo, se me ocurren algunas dudas que tendría al usarlo:
¿Las particiones que haga cómo deben ser, Primarias o Extendidas?
Dentro de una partición extendida, ¿puede, o debe haber particiones lógicas?
¿Qué hiciste tú?
Tal vez eso ayude a saber por que te dio los problemas que comentas enIniciado por Diablo_Cris
Buenas a tod@s, hoy de noche formate el 1 HD, pero antes de elllo por si als moscas desenchufe el 2 HD que lo tengo particionado. Despues formatee el 1, e instale windows xp professional. Cuando acabo, lo apague y enchufe el 2 HD. Mi sorpresa es, que lo detecta pero no me lo muestra en Mi Pc. Y me baje ahora el Partition magic y me lo muestra com ouna sola particion amarilla, que segun su leyenda significa de otro tipo.
Me podriais ayudar a recuperar el 2 disco con todos sus datos si es posible, pq la verdad, antes de formatear pase todo lo improtante a este... es la 1 vez que me sucede este ya que nunca habiaformateadpo con una particion.
Gracias.
De todas formas no temas usar el Partition, ya sabes como recuperar lo "irrecuperable"
-
02/09/2005, 21:35Diablo_Cris
Pues a ver, yo tenia windows xp profesional, en un hd de 80 gb, y los juegos, peliculas y demas en el de 160 gb, que en principio deberia funcionar bien al 100% de su capacidad con el sp2 de xp, pero que a la hora de la verdad, cuando se pasaba del cluster x, que era el primero a aprtir de los 120 gb daba errores de escritura y fue cuando encontre la solucion para arreglarlo, que fue particionandolo con el Partition Magic 8, e hice una particion de 120 gb para juegos y demas, y una de 40 gb (en verdad unos 20 y un poco mas por el tema de la capacidad de los hd que son de menos y todo eso)., y este ultimo l odeje para las cosas que me "prestaban la gente de la red".
Bueno, hasta hay bien, pero dp de tenerlo muy petao el hd maestro, y consultarlo en este forome recomendasteis que formatease (Gracias!)
Y a aprtir de hay, ya viene todo lo que citaste antes Petroleo.
-
02/09/2005, 22:07Petroleo
Si no entiendo mal lo que hiciste fue "redimensionar" con Partition Magick el disco secundario donde tenías los juegos y películas (es decir estaba lleno, tenia datos ¿no?
Y después, diste formato al disco primario donde volviste a instalar Windows.
A partir de ahí, el sistema ya no reconoció adecuadamente el disco secundario "redimensionado", ¿si?
Lo digo por aislar el error, porque es posible que el disco tenga sectores defectuososcuando se pasaba del cluster x, que era el primero a aprtir de los 120 gb daba errores de escritura
-
03/09/2005, 00:12Fuck_Me
Yo me jale un hd de 200gb con 110gb ocupados redimensionando, y eso que antes desfragmente totalmente....No pasa nada porque si cojo ese hd y lo vuelco en otro; tema solucionado, pero no habia ganas ni tiempo. Todo esto con la version 8.
S4LU2.
-
03/09/2005, 00:28Diablo_Cris
no no no... no es q el disco estuviese defenctuoso, el disco era nuevo de paquete, me dio u nerror y prove con otros 3 mas nuevos q me dejaron en la tienda de infgormatica, hasta que dimos con el error, que era que windows, en principio hasta el sp1 no podia leer hd mas grandes de 120 gb (+ de 120 gb en una misma particion, el disco podia ser de cualquier tamaño siempre que las particiones no excediesen ese tamaño) pq se volvia loco, y con el sp2 se suponia que se solucionaba todo ese lio y el Xp soportaria HD de mas tamaño, pero solamente se suponia y al final para solucionar eso, lo que habia que hacer era particionarlo.
Lo que hice con el PM8 fue crear una particion en el espacio sobrante que tenia, y la hice de 1 gb mas de lo justo para que no diese errores, de 21 gb. Debia de tener 60 gb ocupados en ese momento mas o menos.
-
03/09/2005, 01:43
Iniciado por Diablo_Cris
no no no... no es q el disco estuviese defenctuoso, el disco era nuevo de paquete, me dio u nerror y prove con otros 3 mas nuevos q me dejaron en la tienda de infgormatica, hasta que dimos con el error, que era que windows, en principio hasta el sp1 no podia leer hd mas grandes de 120 gb (+ de 120 gb en una misma particion, el disco podia ser de cualquier tamaño siempre que las particiones no excediesen ese tamaño) pq se volvia loco, y con el sp2 se suponia que se solucionaba todo ese lio y el Xp soportaria HD de mas tamaño, pero solamente se suponia y al final para solucionar eso, lo que habia que hacer era particionarlo.
Lo que hice con el PM8 fue crear una particion en el espacio sobrante que tenia, y la hice de 1 gb mas de lo justo para que no diese errores, de 21 gb. Debia de tener 60 gb ocupados en ese momento mas o menos.
Un saludo
-
03/09/2005, 02:17Diablo_Cris
No recuerdo si era 120 exactos o un poco mas, pero se que el sp1 tenia u limite por hay cercano. Adema slo publico Microsoft y lei sobre ello, que en el sp2 se iva a conseguir que windows xp soportase HD mas grandes. Pero aun asi, no lo arreglaron.
Estuive con este problema bastante tiempo, y vi en muchos foros hablar sobre la el sp2 de windows y el que al final no lo arreglasen. Mucha gente decia que se arreglaba al desfragmentar el disco duro, cosa que comprobe y fue cuando me di cuenta que si, que asi se arreglaba temproalmente pq ordenabas los archivos, pero que en cuanto pasabas del cluster "x" (no recuerdo cual era, cerca de los 120 gb + o -) salia la ventanita al lado del reloj diciendo: Windows error de escritura demorada.
-
04/09/2005, 10:10SPTR
Si usas el Partition MAgic, que sea la versión 8 por lo menos. La 7 da problemas.
Luego otra cuestión es saberlo usar.
A mi me va perfecto para instalar los XP y demás.
Para un novato no es necesario esto, con usar el particionador que el XP trae en el CD cuando se instala o bien desde administrar discos una vez instalado, es más que suficiente y efectivo.
-
04/09/2005, 11:26Diablo_Cris
Y usando el Partition Magic 8, com0 me recomendaris poner el 2 hd?
-
04/09/2005, 11:50Petroleo
Iniciado por SPTR
Para un novato no es necesario esto, con usar el particionador que el XP trae en el CD, es más que suficiente y efectivo.
Te agradeceríamos mucho una sencilla guía de pasos a seguir para particionar con Partiion Magick 8.0.
Gracias.
Saludos Petróleo.
-
04/09/2005, 16:03Diablo_Cris
Si, pq si nunca se lenseña a la gente que no sabe, siempre seguira siendo un novato.
-
05/09/2005, 19:32Er_BaLa
yo tngo l partiton magic y me va d p.m
-
05/09/2005, 22:59DJ-PUCH
El partition magic es el mejor... x lo menos pa mi, yo uso la versión 8, aunque no lo e utilizado muchas veces, me parece el mejor....
-
29/04/2006, 14:48derek
Parittion magic sin duda