Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como poner un barómetro
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Como poner un barómetro
-
01/09/2005, 20:24Usuario registrado CVgyman
Como poner un barómetro
Hola, me gustaria ponerle un barometro a mi L30. Un poco para adornar el pc ya que le da un toque y tambien me servirá para saber si esta funcionando correctamente.
Mi duda viene aquí, ¿que uso una T o una Y en la salida de la bomba?
Un saludo espero un respuesta xD.
-
01/09/2005, 20:32Usuario registrado CVForenaits
Una vez aclarado el concepto ¿para que demonios sirve eso en una refrigeracion liquida?Código:Un barómetro es un aparato para medir la presión atmosférica. Básicamente consiste en un tubo en forma de U, parcialmente lleno con un líquido (normalmente mercurio), abierto por un extremo y cerrado por el otro, con el vacío en este último extremo. A mayor presión atmosférica, mayor presión habrá en el líquido en el extremo abierto y este empuje hará que el líquido baje en ese lado y suba en el extremo cerrado. Esto sirve también para predecir el tiempo, ya que bajas presiones indican mal tiempo (borrasca) y altas presiones indican buen tiempo (anticiclón).
Tu lo que necesitas es un medidor de caudal, o de presion del agua en todo caso.
-
01/09/2005, 20:34Usuario registrado CVgyman
Perdon , equivocacion de mis terminos.... Lo siento. Lo que necesito es un aparato que mida la presion del agua.. Siento la jilipollez que accabod e decir. Gracias Forenaits.[/b]
-
01/09/2005, 20:37Usuario registrado CVzarnight
cabra no se si me equivoc pero tu no tienes una l20?
-
01/09/2005, 20:41Usuario registrado CVgyman
Zar, la cabra te vigila y te dice que hasta la proxima semana tendre la l20, luego tendré la L30 powah!
Sigo con la pregunta. ¿Que usar una Y o una T para poder medir la presion de agua de mi bomba? El aparato se llama manometro bueno es lo que he encontrado hasta ahora sin o me ekivoco.
-
01/09/2005, 20:48Usuario registrado CVPacorrr
Se llama Manometro 8)
Yo le puse uno de 1 bar a un circuito a la salida de la bomba de 1000 l/h y 2 mts de altura y la aguja ni se immuto

No sé si la puse bien,pero no subio nada,devolvi el manometro.
Salu2
-
01/09/2005, 20:50Usuario registrado CVgyman
Hombre esuqe 1 bar me parece bastante no? Ya que los turbos de los coches pocos llegan a 2 bares. De todos modos ¿en leroy merlin habran manometros?
Saludos hermanos.
-
01/09/2005, 20:53Usuario registrado CVgyman
bueno mirne lo que he encontrado

Esa es la L30, porlo tanto tengo k pillar algo de eso, estoy buscando informacion
-
01/09/2005, 20:58Usuario registrado CVgyman
acabo de encontrar una conversion. 1.20 Bar equivalen a 20 PSI. Por lo tanto es una burrada puesto que la hydor solamente da 3.2 PSI.
-
01/09/2005, 21:06Usuario registrado CVzarnight
ya tio ten en cuenta que los circuladores como el de overmarz si no me equivoco daba 4 tendrias que encontrar un manometro entre 0 y 3 consultaselo a la cabra ella simepre sabe la verdad
pd la cabra nos vigila la cabra nos protege si algo falla ella siempre aparece :lol: :lol: :lol:
-
01/09/2005, 21:10Usuario registrado CVForenaits
No te preocupes gyman

Yo tengo un manómetro que indica de 1 a 6 Kg/cm2, no lo he probado ya que lo cogi de la casa de campo donde tenemos instalado el sistema de riego por goteo asi que no se si me sera util hasta que lo pruebe.
Pero en cualquier tienda de recambios frigorificos o de aire acondicionado tienen seguro.
P.D: Algun dia pondre una foto del sistema que hay montado alli, eso es una bomba y lo demas son tonterias jajaja.
-
01/09/2005, 22:15Usuario registrado CVgyman
Mañana voy a ver si pillo un manometro de esos en una tienda de riegos que hay por aquí. A ver si todo sale bien.