Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con disco duro
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda con disco duro
-
01/09/2005, 17:08
Ayuda con disco duro
Hola a todos, primeramente felicitaros por el foro que teneis, muy completo y muy util !!
Mi consulta es la siguiente, tengo un amd athlon1600xp voy a comprar un disco duro nuevo y queria saber si vale la pena complicarme de la siguiente manera: habia pensado en comprar un disco duro sata o sataII y una controladora (xq mi placa no acepta estos discos) de esta forma podre usar el hd sata (en mi pc actual) hasta el dia que decida cambiar de pc y que supongo q ya sera compatible con sata o sataii.
la tarjeta controladora sata vale 16e x lo q no es mucho, pero vale la pena todo esto para asi tener el disco duro sata o sataII en vez de por cable ide?
Muchisimas gracias a todos !!
-
01/09/2005, 17:31DReaM
vale la pena
pues hombre la velocidad de transferencia es bastante mas alta con un sata que con un IDE y mas alta todavia si lo comparamos con un sata II. Con vistas al futuro, que sea cercano, te recomendaria que te compraras la controladora que no es tampoco muy cara e instalaras cualqueira de los dos sata. Si te digo la vedad la diferencia que notaras con el pc actual no sera mucha puesto que con controladoras externas suele transmitir a una velocidad algo menor que en cplacas base echas para ello, pero cxreo que merece la pena.
salu2
-
01/09/2005, 18:39
pues esa era mi idea principalmente, comprar el disco duro con vistas al futuro. no me importa que ahora la velocidad fuese la misma q la del ide siempre y cuando cuando actualice mi pc se note la diferencia.
--------------------------------------------------------------------------
entonces me recomiendan sata o sataII??
tengo pensado comprarlo en la tienda de www.pcboxcom o en www.dr-pc.net
en pcbox por ejemplo...
SERIAL ATA 2
Ref. PRODUCTO PRECIO
1305 DISCO 160 GB SATA2 HITACHI 7200 102,91
1306 DISCO 250 GB SATA2 HITACHI 7200 156,90
1339 DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB 134,17
1307 DISCO 500 GB SATA2 HITACHI 7200 394,02
descartando el de 500gb qu es mucho, los otros son buenos?
-----------------------------------------------------------------------
otro problema, esta controladora es sataII?
5212 CONTROLAD. SERIAL ATA PCI CSATAi2 CONCEPTRONIC 19,89
- Este controlador interno de 2 puertos para discos duros
Serial ATA, permite conectar 2 unidades de disco duro con
una velocidad de datos de hasta 150 Mbps.
- Ideal para hacer rápidas copias de seguridad, editar vídeo
y otras aplicaciones, que necesitan un disco duro rápido
de alta capacidad y no utiliza recursos del procesador.
- 2 puetos internos.
- Compatible con ATA 1.0 de serie.
- Soporta modo de ahorro de energia ATA de serie.
--------------------------------------------------------------------------
Una vez mas muchisimas gracias por las respuestas, no saben cuanto me ayudan !!![/img]
-
01/09/2005, 19:31kondenado
Iniciado por Anonymous
entonces me recomiendan sata o sataII??
-
01/09/2005, 20:43Josean
Ayuda con disco duro
Gixxer:
Si no tienes problemas para tirar 20 euros, la idea que planteas es adecuada. No obstatne, para centrar más el tema, considero que hay dos cuestiones que debes considerar:
1: ¿Para cuando tienes pensado hacerte con el nuevo PC? Ten en cuenta que, al ritmo al que se mueve la informática, podría darse el caso de que, cuando fueras a hacerte con el PC nuevo, hayan mejorado los estándares SATA, y te encuentres que el SATA II está superado o que han bajado de precio a la mitad.
2: ¿Realmente necesitas un disco duro ahora? Si es así, podrías valorar el adquirir ahora un IDE que te valga sin más inversión. Nunca viene de más un Disco Duro, aunque para el nuevo PC te hagas con un SATA, siempre puedes utilizar el que te compres ahora como secundario para guardar datos.
Está claro que la decisión es tuya, simplemente te sugiero que sopeses bien las opciones.
Espero que te sirva. Saludos.
-
02/09/2005, 09:46
Re: Ayuda con disco duro
Iniciado por Josean
Gixxer:
Si no tienes problemas para tirar 20 euros, la idea que planteas es adecuada. No obstatne, para centrar más el tema, considero que hay dos cuestiones que debes considerar:
1: ¿Para cuando tienes pensado hacerte con el nuevo PC? Ten en cuenta que, al ritmo al que se mueve la informática, podría darse el caso de que, cuando fueras a hacerte con el PC nuevo, hayan mejorado los estándares SATA, y te encuentres que el SATA II está superado o que han bajado de precio a la mitad.
2: ¿Realmente necesitas un disco duro ahora? Si es así, podrías valorar el adquirir ahora un IDE que te valga sin más inversión. Nunca viene de más un Disco Duro, aunque para el nuevo PC te hagas con un SATA, siempre puedes utilizar el que te compres ahora como secundario para guardar datos.
Está claro que la decisión es tuya, simplemente te sugiero que sopeses bien las opciones.
Espero que te sirva. Saludos.
aun que mejoren los sata2 para cuando me compre el pc siempre sera mejor que el ide,no? lo digo xq cuando me compre el nuevo pc queria ahorrarme el tener q comprar otro disco duro.
teniendo q comprar el disco duro ahora, que me recomiendan pues xq hay una especie de empate a favor y en contra?
muchas gracias.
-
02/09/2005, 21:44Josean
Ayuda con disco duro
Como decía un filósofo, "del mañana nada se sabe". Si el PC nuevo lo vas acomprar dentro de seis meses o más, yo te aconsejo que compres ahora lo que necesitas para el PC actual, un HD P-ATA que no sea muy caro.
Saludos.