Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mensaje en Asus p4c800-e deluxe
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: mensaje en Asus p4c800-e deluxe
-
12/05/2004, 23:37
mensaje en Asus p4c800-e deluxe
Buenas!
Os comento que me ocurre al instalarme la placa asus p4c800-e deluxe.
El disco que tengo, un wd740gd, esta instalado de la manera lógica. Un cable sata va al conector sata por un extremo, y por el otro al conector sata 1 (que no raid) de la placa. Y luego el conector de 4 pines de alimentación típico.
Pues siempre que arranca el sistema, aparece el mensaje:
"scanning drives.........
No drives attached to Fasttrack controller, Bios is not installed"
Entiendo que puede querer decir que no hay discos que utilicen el controlador de FastTrack, que es el de Raid, porque solo tengo un disco (x tanto no uso raid), pero ver el mensajito siempre no es muy estético, que digamos.
Y lo de que la Bios no esta instalada, pues me deja de piedra, pues es en ella donde he hecho varios cambios.
¿que les parece que ocurre?
Un saludo,
temax.
-
13/05/2004, 22:21
Respuesta
No te preocupes, yo hace desde principios de Marzo que tengo esta placa y siempre me ha salido este mensaje de "error" y tengo instalados dos discos duros, uno SATA y otro ATA ambos de 160Gb.
La cuestión es que un día cansado del mensajito tocapelotas y sin lugar a duda (como dices tu) antiestético, decidí instalar la controladora Fastrack 378 Raid. Tengo de SO WinXp y no pasó la prueba de compatibilidad... no hice caso y lo instalé con el Cd de la placa siguiendo esos pasos:
Mi PC-->Propiedades-->Sistema-->Perfiles de Harware y allí verás la controladora Fastrack y Raid entre signos interrogantes, clikeas en ellas y lo instalas...
...aunque como te he dicho no supera la prueba de compatibilidad del SO y la cuestión es que me jodió todo el equipo, así que decidí seguir viendo el mensajito de error a tener q joder el Pc por culpa de esa mierda controladora problemática.
Si alguién tiene otra solución a dicho mensaje de error la agradeceré.
Adeu
-
18/05/2004, 06:46
Buenas Justin!
Ya he solucionado el problema del "mensajito". Paso a explicarte mas o menos lo que he hecho, para que lo entiendas.
La placa asus p4c800-e deluxe tiene dos conectores llamados SATA_RAID 1 y SATA_RAID 2, y a parte otro conector tipo controladora IDE, que se llama PRI_RAID (Primaria _Raid). Pues bien, cuando estos no se utilizan, sale el mensajito del que hablamos.
Y es por esto. En la Bios, en el menú Advanced, tienes la opción "OnBoard Promise Controller", que se encarga de controlar alguno de esos 3 conectores. En esta opción, hay otra dentro que dice "Operating MODE".
Y ahí está el kit de la cuestion. Si en "Operating MODE" tienes puesto RAID, y no utilizas los conectores de RAID, te saldrá el mensajito del que hablabamos. Si pones IDE, y no utilizas la PRI_RAID, te saldrá otro mensaje que dice"NO device found....The Bios is not installed".
Para quitar ambos mensajes, lo único que has de hacer es poner en "disabled" la opción de "OnBoard Promise Controller".
Por lo que me dijiste, tienes un SATA con un PATA, y tienes win-XP. Creo que el sistema RAID lo puedes hacer mezclando discos SATA y PATA, sin problema, hasta un total de 2 SATA y 4 PATA (6 dispositivos), si usas win-XP. Pero por lo que me comentas, no tienes el RAID puesto, y si lo tienes, es porque tienes las opciones que te comenté arriba mal confifuradas.
Espero haberte servido de algo ; ), un saludete,
temax.
-
11/12/2004, 16:53
más problemas con la asus p4p800
Hola, gracias al foro que he podido quitar el dichoso mensjito. Pero tengo dos dudas más sobre la asus p4.
1 La pantalla inical, la del cabezón, me sale con unos colores muy raros, ya sé que es una tontería, pero hay algo en la bios que tenga que ver con la tarjeta gráfica y salen los colores raros
2 el famoso puerto usb2, me sale en administración de dispositivos con la famosa admiración amarilla, como si estuvieran mal instalados los drivers
¿Alguien me puede decir como se corrige? porque le he dado mil veces a reinstalar el controlador y en el cd no los encuentra. Supongo que si lo tuviera bien configurado al meter la flash-memory no me daría el famoso mensaje ha conectado un dispositvo de alta velocidad a un concentrador que no lo es. ¿Es esto así? gracias y un saludo a todo el mundo
-
01/06/2007, 17:21
Re: mensaje en Asus p4c800-e deluxe
Iniciado por temax
Buenas!
Os comento que me ocurre al instalarme la placa asus p4c800-e deluxe.
El disco que tengo, un wd740gd, esta instalado de la manera lógica. Un cable sata va al conector sata por un extremo, y por el otro al conector sata 1 (que no raid) de la placa. Y luego el conector de 4 pines de alimentación típico.
Pues siempre que arranca el sistema, aparece el mensaje:
"scanning drives.........
No drives attached to Fasttrack controller, Bios is not installed"
Entiendo que puede querer decir que no hay discos que utilicen el controlador de FastTrack, que es el de Raid, porque solo tengo un disco (x tanto no uso raid), pero ver el mensajito siempre no es muy estético, que digamos.
Y lo de que la Bios no esta instalada, pues me deja de piedra, pues es en ella donde he hecho varios cambios.
¿que les parece que ocurre?
Un saludo,
temax.