Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ampliacion del limite de ram.

1. Invitado

ampliacion del limite de ram.

conoceis algun sistema de ampliacion de ram?
    en la pagina http://www.hard-h2o.coml un cacharrito llamado I-RAM pero la placa lo reconoce como hdy lo que yo necesito es tener mas ram, mi placa admite 4 gigas, pero cuando trabajo con programas como Combustion, esto se me queda muy corto, ya que cachea el video y muchas capas de efectos sobre la propia ram.
    un saludo.

pd: pagina con un articulo sobre el I-RAM. http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=2480

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El límite de los 4GB de RAM no es por capricho, porq para muchos con cargar todos los programas en RAM sería un rendimiento bestial, de hecho habrás visto el peaso de rendimiento q da el I-RAM al usarse como disco duro, mucho mejor q un Raptor...

El límite se da por el hecho de usar tecnología de 32 bits, es decir, q se puede usar como máximo una memoria de 2^32 bits, y eso da unos 4 GB clavaos. Esa es una de las razones por las cuales se está empezando a migrar a 64 bits (esto ya pasó cuando se migró de 16 a 32, en el q la cantidad de memoria RAM aumentó una barbaridad) y hasta q no se migre a 64 bits esa será la máxima capacidad de RAM q podrás poner... sorry

Un saludo

3. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!!

A ver si he entendido bien, salvadorp...

El limite de 4 gigas de las placas se debe a que funcionamos con 32 bits... pero ahora estamos empezando a trabajar con 64 en los procesadores. Esto que quiere decir? que las placas también tienen que avanzar a los 64 bits? No trabajan a 64 bits las placas que admiten procesadores de 64?

Es que me he hecho un lio

Gracias por la respuesta y salu2 !!!

4. Invitado
    yo lo que busco es una cosa como el aparato que sale arriba, pero que el sistema me lo reconozca como ram, ese aparato lleva su propia bios y su propia gestion independiente de la placa base.
    un saludo

5. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te lo ha dicho Salvadorp, no puedes poner más de 4 Gb de RAM, es técnicamente imposible con los diseños actuales de PB, micros, etc. Lo más que puedes hacer sería comprarte el dispositivo ese que mencionas, llenarlo con 4 Gb y configurar el software que utilices para que use el espacio disponible de la unidad I-RAM.

6. salvadorp
    Cita Iniciado por solacros
    Buenas!!

A ver si he entendido bien, salvadorp...

El limite de 4 gigas de las placas se debe a que funcionamos con 32 bits... pero ahora estamos empezando a trabajar con 64 en los procesadores. Esto que quiere decir? que las placas también tienen que avanzar a los 64 bits? No trabajan a 64 bits las placas que admiten procesadores de 64?

Es que me he hecho un lio

Gracias por la respuesta y salu2 !!!
    Las placas de 64 bits lo q tienen son unas extensiones de 64 bits para microoperaciones, todavía siguen utilizando operaciones de 32 bits. Los único micros nativos en 64 bits son los Itanium de Intel y valen medio cojón, y aún así no sé cómo llevan lo de la RAM.

Lo de empezar a migrar a 64 bits y ampliar el límite de la RAM se está empezando a extender pero de momento va a ser q no, y la solución q pide no puede ser...

Lo q sí he visto es q los nuevos chipsets de Intel admiten hasta 8 GB de RAM, pero tendría q ser placa nueva y micro nuevo, y la verdad no sé bajo q condiciones le puedes meter ahí 8GB, vamos, q el desembolso es grande y no facilita para nada la solución pedida... De momento habrá q esperar...

Un saludo

7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    El límite se da por el hecho de usar tecnología de 32 bits, es decir, q se puede usar como máximo una memoria de 2^32 bits, y eso da unos 4 GB clavaos.
    entonces en 64 bits, el maximo seria 2^64?? que da 2097152 tera bytes??!!! 8O 8O ese seria el limite para la ram de los procesadores de 64 bit nativos??!

juer como acojona ver estas cifras...

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que porque sea de 64 bits no va a correr mas.......Los 64 se diseñaron para dar mas cobertura a la ram......Simplemente........

Salu2

9. salvadorp
    Cita Iniciado por Murphi
    Es que porque sea de 64 bits no va a correr mas.......Los 64 se diseñaron para dar mas cobertura a la ram......Simplemente........

Salu2
    No no, no pienses eso... aparte de la RAM, la ventaja de usar 64 bits son microoperaciones más largas y poder hacer lo mismo q se hace ahora con 2,10,1000 operaciones poder hacerlo sólo con una, el ahorra de ciclos en el micro es bestial... y todo eso aparte de poder redireccionar mucha más memoria...

Un saludo

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que lo ideal sería usar el I-RAM con 4 GB como unidad para memoria virtual. Es decir, utilizar los 4 GB como archivo de paginación mas luego otros 4 como memoria RAM. Si eso se queda corto, se mete otro I-RAM con otros 4 Gb configurado también como unidad para memoria virtual. No será lo mismo que utilizar diréctamente la RAM, pero será mejor que utilizar un disco duro para paginar la memoria.

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Murphi

Salu2
    No no, no pienses eso... aparte de la RAM, la ventaja de usar 64 bits son microoperaciones más largas y poder hacer lo mismo q se hace ahora con 2,10,1000 operaciones poder hacerlo sólo con una, el ahorra de ciclos en el micro es bestial... y todo eso aparte de poder redireccionar mucha más memoria...
    Hummmm...Basicamente creia que la RAM era el motivo.......

Salu2