Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ampliacion del limite de ram.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ampliacion del limite de ram.
-
01/09/2005, 02:18
ampliacion del limite de ram.
conoceis algun sistema de ampliacion de ram?
en la pagina http://www.hard-h2o.coml un cacharrito llamado I-RAM pero la placa lo reconoce como hdy lo que yo necesito es tener mas ram, mi placa admite 4 gigas, pero cuando trabajo con programas como Combustion, esto se me queda muy corto, ya que cachea el video y muchas capas de efectos sobre la propia ram.
un saludo.
pd: pagina con un articulo sobre el I-RAM. http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=2480
-
01/09/2005, 02:26
El límite de los 4GB de RAM no es por capricho, porq para muchos con cargar todos los programas en RAM sería un rendimiento bestial, de hecho habrás visto el peaso de rendimiento q da el I-RAM al usarse como disco duro, mucho mejor q un Raptor...
El límite se da por el hecho de usar tecnología de 32 bits, es decir, q se puede usar como máximo una memoria de 2^32 bits, y eso da unos 4 GB clavaos. Esa es una de las razones por las cuales se está empezando a migrar a 64 bits (esto ya pasó cuando se migró de 16 a 32, en el q la cantidad de memoria RAM aumentó una barbaridad) y hasta q no se migre a 64 bits esa será la máxima capacidad de RAM q podrás poner... sorry
Un saludo
-
01/09/2005, 08:13solacros
Buenas!!
A ver si he entendido bien, salvadorp...
El limite de 4 gigas de las placas se debe a que funcionamos con 32 bits... pero ahora estamos empezando a trabajar con 64 en los procesadores. Esto que quiere decir? que las placas también tienen que avanzar a los 64 bits? No trabajan a 64 bits las placas que admiten procesadores de 64?
Es que me he hecho un lio
Gracias por la respuesta y salu2 !!!
-
01/09/2005, 09:34
yo lo que busco es una cosa como el aparato que sale arriba, pero que el sistema me lo reconozca como ram, ese aparato lleva su propia bios y su propia gestion independiente de la placa base.
un saludo
-
01/09/2005, 09:53Folimun
Ya te lo ha dicho Salvadorp, no puedes poner más de 4 Gb de RAM, es técnicamente imposible con los diseños actuales de PB, micros, etc. Lo más que puedes hacer sería comprarte el dispositivo ese que mencionas, llenarlo con 4 Gb y configurar el software que utilices para que use el espacio disponible de la unidad I-RAM.
-
01/09/2005, 11:08
Iniciado por solacros
Buenas!!
A ver si he entendido bien, salvadorp...
El limite de 4 gigas de las placas se debe a que funcionamos con 32 bits... pero ahora estamos empezando a trabajar con 64 en los procesadores. Esto que quiere decir? que las placas también tienen que avanzar a los 64 bits? No trabajan a 64 bits las placas que admiten procesadores de 64?
Es que me he hecho un lio
Gracias por la respuesta y salu2 !!!
Lo de empezar a migrar a 64 bits y ampliar el límite de la RAM se está empezando a extender pero de momento va a ser q no, y la solución q pide no puede ser...
Lo q sí he visto es q los nuevos chipsets de Intel admiten hasta 8 GB de RAM, pero tendría q ser placa nueva y micro nuevo, y la verdad no sé bajo q condiciones le puedes meter ahí 8GB, vamos, q el desembolso es grande y no facilita para nada la solución pedida... De momento habrá q esperar...
Un saludo
-
01/09/2005, 15:41Taro28
Iniciado por salvadorp
El límite se da por el hecho de usar tecnología de 32 bits, es decir, q se puede usar como máximo una memoria de 2^32 bits, y eso da unos 4 GB clavaos.
juer como acojona ver estas cifras...
-
01/09/2005, 16:02Murphi
Es que porque sea de 64 bits no va a correr mas.......Los 64 se diseñaron para dar mas cobertura a la ram......Simplemente........
Salu2
-
01/09/2005, 16:09
Iniciado por Murphi
Es que porque sea de 64 bits no va a correr mas.......Los 64 se diseñaron para dar mas cobertura a la ram......Simplemente........
Salu2
Un saludo
-
01/09/2005, 16:31txakurra
Yo creo que lo ideal sería usar el I-RAM con 4 GB como unidad para memoria virtual. Es decir, utilizar los 4 GB como archivo de paginación mas luego otros 4 como memoria RAM. Si eso se queda corto, se mete otro I-RAM con otros 4 Gb configurado también como unidad para memoria virtual. No será lo mismo que utilizar diréctamente la RAM, pero será mejor que utilizar un disco duro para paginar la memoria.
-
01/09/2005, 23:03Murphi
Iniciado por salvadorp
Iniciado por Murphi
Salu2
Salu2