Resultados 1 al 12 de 12

Tema: No logro hacer andar esta máquina!!! es imposible!

1. Invitado

No logro hacer andar esta máquina!!! es imposible!

Hola, que tal? Les cuento mi problema, que ni las tiendas lo pueden solucionar. A tal punto que hace 2 meses q le estoy dando vuelta y ya cambié 3 veces de placa, la fuente, el micro... Cuando pareceia que todo iba bien, al encenderla me ponia lo de Checksum error - default loaded, apareciendo a veces lo de keyboard..... Bue, en fin, que a veces andaba a veces no. Se me ocurrió que seria la pila. Efectivamente, la medi y marcaba 0.04V. Increíble, la placa venia andando bien y solo hace 15 dias mas o menos q la tengo, segun el de la tienda q me la vendió, la placa funciona bien. De repente, como ven dejo de funcionar la pila... no se.... me suena a mentira, son lo más falso que hay parece. Lo que hice fue cambiar la pila y anduvo, es decir, encendio y se pudo iniciar. Pero salta el asus pc probe y marca que el voltaje de 12 es de 0 o a veces de 6 y algo, el de 5: 5 exacto (rarisimo) el vcore a veces coincide con el de 3.3 (1.6...) y cuando no coinciden el de 3.3 marca 0.064. igual que el de 12. Problema de fente no es es nueva y a aprte lo probé con otra. Asique no se... ustedes dirán... Si alguien me puede echar una mano porfa....
    No quiero volver a la tienda que me la vendio porque con la placa anterior me termino diciendo que era la fuente, y el micro. Y el micro estoy seguro que lo rompieron ellos al sacar el ventilador (lo digo porq a mi me paso con otro; es un thermaltake grande, dificil de saca, pero son re brutos, o no tienen experiencia y se ponen a robarle a la gente) en fin que el 2600+ q tenia me lo astilló todo y acuso q era eso, agarre y para no caer en el juego compre un sempron 2600 en otra tienda, y le puse una fuente nueva q tenia yo.... o sea q no le compre nada mas q la placa, y parece q por eso se vengo y me dio una mierda de placa q creo q era usada, con una pila fallada. Que hago? le llevo el equipo y me arriesgo a q me rompa otra cosa? le levo solo la placa? le digo que anduve cambiando la pila y la fuente? que harian usd? ayuda por favor!

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues asi de primera mano es imposible aconsejarte, puedes explicarlo algo mejor y mas concretamente?? :wink:

3. Invitado
    El tema es que no es estable. No dura en windows ni 2 minutos que el asus probe ya marca problemas de voltaje. Falsos porque si el de 12v marca 0v estaria la maquina apagada. O sea que tiene que ser problema de la placa no?Siendo todo nuevo... incluida la placa! Es una asus a7n8x-x con un micro amd sempron2600+, fuente de 400W.
    Lo que no entiendo es porque funciono una semana mas o menos y despues empezó a fallar.
    Preguntame exactamente que es lo que no entiendes.

4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mas o menos lo he entendido xo no sabria decirte la solucion al problema, si la placa es nueva y el micro arranca aunq no es estable, pues no se, has probado a mirar que en la bios este todo correcto?

5. Invitado
    si, problema de configuracion no es, ya que siempre lo configuro igual, no se hacerlo de otra manera, y siempre anduvo. es hardware seguro... lo q pasa es q no se q es exactamente. puede que la mother este bien y q fallen los sensores de voltaje... puede q la bios no este bien q se yo... iba a probar de desinstalar el asus probe pero al ver q se apagaba sola a veces al iniciarse. hubo veces q la prendi, entre a la bios y sin tocar nada a los pocos segundos se apagaba...

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo del checksum error es lo más normal del mundo, te vas a la BIOS, le das a cargar valores por defecto grabas y listo.

Lo de los voltajes en placa es aun más fácil, miden con el culo y no me fio de esos valores ni de coña, si midieras en bornas de un molex verías los valores reales, y lo de medir el voltaje en la pila, probablemente te equivocaras...

Un saludo

7. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Lo del checksum error es lo más normal del mundo, te vas a la BIOS, le das a cargar valores por defecto grabas y listo.

Lo de los voltajes en placa es aun más fácil, miden con el culo y no me fio de esos valores ni de coña, si midieras en bornas de un molex verías los valores reales, y lo de medir el voltaje en la pila, probablemente te equivocaras...

Un saludo
    Hola. eso que decis de cargar valores por defecto ya lo hice! y los voltajes no hace falta medirlos en el molex porq dan bien. hay q pensar un poquito nada más: si el de 12 marcaria 0V la pc estaria apagada ose hubiese reiniciado! por tanto, yase q esta marcando mal. a parte dije q lo probe con otra fuente e hizo lo mismo. el tema es q al poner eso en el pc probe se cuelga y no se puede hacer nada, ni mouse ni teclado ni nada!

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Entonces ahí no digo nada... ya te digo q lo del Cheksum error es normal, con grabar los datos a mí se me arreglaba y lo de la fuente ya me extraña más...

Suerte con el arreglo...

Un saludo

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues a ver, partiendo del hecho que has cambiado micro y fuente, me atrevería a decir que el problema viene de la placa base. De todas formas lo ideal es que dieras la información completa de tu PC porque no lo dices. Placa base, cpu, memorias, HDD, unidades, caja, gráfica, etc.

En principio es probable que los que te vendieron el PC no tengan ni pajolera idea de lo que estan haciendo, eso para empezar (Por lo que una denuncia fijo no les viene mal), segundo, dices que se apaga y que no marca bien el voltaje, pudiese ser problemas de conexiones, pero claro, se supone que el que mide los voltajes es la plca base, por lo que un chequeo o incluso un cambio,no vendría mal SOLO por probar y descartar.

Yo lo que te recomendaria es que agarres y seas tu mismo el que vea en donde está fallando el PC. Agarra, saca todo de la caja y pruebalo sobre una superficie como madera o vidrio y arranca el PC con lo más básico, su cpu, 1 memoria, un HDD y una unidad, la gráfica, y de ahi si tienes cosas adicionales irlas conectando para descartar. Si ves que conectando todo te funciona bien entonces el problema puede estar en las conexiones de la caja, conforme si no, en el montaje.

Tienes que ir probando, si no olvidate que esos hijo e put... :evil: se seguirán aprovechando de ti gracias a tu desconocimiento. Si ves que hay un componente que falla y es el que te montaron ellos, agarra y meteles una denuncia sin pensarlo dos veces, porque no pueden estar jugando con el bolsillo de la gente. :evil:

10. Invitado
    hola, ya es casi lógico q el problema es de la mother... lo supuse desde unprincipio, pero nunca supe porq... no hubo bajones ni sobrecargas, es casi todo nuevo.... se que es la placa, pero no se que parte de la placa falla y no se porque lo hace. alguien sabe si una pila gastada puede dañar la placa?

otra cosa, no se están aprovechando de mi desconocimiento en terminos de "bolsillo", yo no se los habré demostrado, pero algo se. pasa que algunos si les decis q tocaste esto o q cambiaste la pila o lo q sea ya dicen q te la cargaste.

y otra cosa, como les pones una denuncia asi por asi, sin pruebas ni nada?

gracias y un saludo.... voy a ver de comprar alguna placa en otro lugar y ya despues mas tranquilo me dedico a cambiar esa o a q me devuelkvan el dinero no se.... a proposito, q placas me recomiendan para un sempron 2600+?

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Julián
    y otra cosa, como les pones una denuncia asi por asi, sin pruebas ni nada?
    La prueba la tienes ahí, el equipo que no funciona.

12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    NUNCA digas que has tocado algo de la placa base, asi sea algo tan NIMIO como la bateria por ejemplo, porque si no les conviene, te dirán que tienes la culpa por haber tocado un componente. Siempre debes decir que no funciona, si te dicen si la has tocado, se te ha caido, o algo, decir, no, no funciona.