Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- No puedo monitorizar mis ventiladores
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: No puedo monitorizar mis ventiladores
-
12/05/2004, 23:21
No puedo monitorizar mis ventiladores
Hola gente!
Os quiero comentar el problema que me ha surgido al comenzar a instalar mi nuevo equipo.
Adquirí el hardcano 12 para controlar 4 temperaturas, y regular 4 ventiladores, subiendo o bajando sus velocidades.
Pero me he encontrado con el problema de que no puedo hacerlo. Como sabéis, los ventiladores suelen tener una salida de alimentación 3 pines, o bien la típica de 4 pines. Pues con ninguno de ellos me puede cambiar la velocidad.
¿Que es lo que ocurre?¿Porque no puedo cambiar la velocidad de mis ventiladores?¿Como podria hacerlo, o es imposible?
La placa es una asus p4c800-e deluxe.
Un saludete ; ),
temax.
-
13/05/2004, 18:03BrosorDie
Por lo k entiendo con tus palabras , eske tienes el Hardcano 12 y no puedes controlar los ventiladores ...
kreo k tu problema se base en k los conectores de hardcano 12 son de 3 pins y tus ventiladores son de 4 pins ...
y por eso tus ventiladores no son compatibles con el control de Rpm
almenos kreo k es por eso ...
Prueba conectar el ventilador del micro haber si te lo regula ...
-
18/05/2004, 06:51
Efectivamente, ese era mi problema...
Y como bien dices, los conectores del hardcano son de 3 pins hembras, y los conectores de los ventiladores son de 4 pins machos. Pero por eso no hay problema, ya que trae conversores de 4 pins a 3 pins.
La cosa es que parece ser, que con los ventiladores que traen conectores de 3 pin, con esos se puede controlar y modificar la velocidad del ventilador.
Sin embargo, cuando te traen de 4 pins, aunque los conviertas en 3 pins, no tienen la capacidad de ser controlados. Es decir, que deberían traer además otro conector de 3 pin. Al menos, eso se deduce de mi examen de lo que me ocurre.
De todas formas, al final he optado por la refrigeración liquida, porque se calienta mucho el procesador.
Venga, un saludo ; )
temax.
-
27/05/2004, 00:23b-man
Los ventiladores que vienen de serie con molex de 4 pines no traen control de RPM, con lo cual no se pueden autoregular en base a sus RPM. Sin embargo, son susceptibles de ser controlados manualmente a través de un rheobus, ya que éste simplemente regula a mano el voltaje entregado al ventilador.
Los conversores de 4 a 3 pines no solucionan el problema, ya que sigue faltando el pin de monitorización, esencial para que el speedfan o programas similares puedan realizar su función con efectividad.
Pero bueno, si has pillao RL, mejor q mejor, más fiable que el aire :wink:
Salu2.