Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Distribucion de los IDE
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Distribucion de los IDE
-
01/09/2005, 00:20Muchas_Titis
Distribucion de los IDE
Ahora tengo instalado un HD, lector de DVD, grabadora de cd, grabadora de DVD; he pillado otro HD para usarlo solo con la mula.
- no se cual de los lectores/grabadores quitar (realmente lo voy a moddear y a usar como externo con un conversor IDE a USB) para aprobechar ese IDE
- como lo conecto (me refiero a que IDE, primario-secundario y en que posicion master-slave)
Ahora lo tengo puesto asi:
IDE Primario
HD (Master) --- Grabadora de DVD (Slave)
IDE Secundario
Grabadora CD (Master) --- Lector DVD (Slave)
-
01/09/2005, 03:43Jorgixu
Yo lo pondria asi:
IDE 1
HD (Master) -- Lector DVD (Slave)
IDE 2
HD (Master) -- Grabadora DVD (Slave)
Yo kitaria esa grabadora de cd´s ke lo ke hace es kitarte espacio y un ide menos, ya ke puedes grabar cd´s kn la grabaodora de dvd´s.
Un saludooo
-
01/09/2005, 04:58unrealer
Yo tengo asi:
1er IDE:
-Maestro:HDD 120GB
-Esclavo:HDD 40GB
2º IDE:
-Maestro:Lector DVD
-Esclavo:Grabadora DVD
-
01/09/2005, 10:57txakurra
Pues yo lo pondría así:
IDE1:
Master: HDD principal (el del S.O.)
Slave: Grabadora DVD
IDE2:
Master: Lector DVD
Slave: HDD secundario (el que quieres usar para la mula)
Pros: El rendimiento del principal no se ve afectado por el secundario.
Se pueden hacer copias "al vuelo".
Contras: El rendimiento del principal y de la grabadora pueden verse afectados cuando se usen conjuntamente. Lo mismo en el otro canal IDE.
-
01/09/2005, 12:17Muchas_Titis
Me encuentro ahora con un problema ocn el HD.
Tengo solo puesto el IDE primario con el HD (SO) en master y el HD nuevo como slave pero aunque el administrador de dispositivos lo reconoce no me sale la unidad.
Ahora me dice que tengo que instalar aparte "Controladora de bus SM" y me dice que no tengo el software, pero no se que es
-
01/09/2005, 15:15txakurra
Iniciado por Muchas_Titis
aunque el administrador de dispositivos lo reconoce no me sale la unidad.
Respecto a la controladora de bus SM, mira en la web de la placa base o en la del disco duro a ver si encuentras algo, aunque eso no debería ser detectado. La controladora del bus SM es lo que controla la asignación de memoria del ordenata.
-
01/09/2005, 15:21Muchas_Titis
como puede ser si el otro HD no tiene ninguna otra particion?
Lo del bus SM son los controladores de la placa base
Y ya de paso, como hago particiones sin tener que cargar windows ya que no me deja acceder al HD de ninguna manera
-
01/09/2005, 15:26txakurra
Si no puedes/quieres acceder a windows, necesitarás un disco de inicio de windows 98 con el que poder ejecutar fdisk. Si puedes/quieres hacerlo desde windows, clic derecho a Mi PC y luego clic en Administrar. Una vez dentro, clic en Administración de discos (del panel izdo.). En el panel inferior derecho, buscar el disco duro sin particionar y hacer clic derecho en él. Seleccionar Crear partición y seguir las intrucciones en pantalla.
-
01/09/2005, 15:31Muchas_Titis
y entonces se soluciona el problema. Todos los HD siempre tiene como minimo una particion
-
01/09/2005, 15:51txakurra
Se solucionará el problema de que no se ve la unidad en Mi PC, pero no el de la controladora. Busca en la web del fabricante (puede que tengas que recurrir a la web china, japonesa o !·)$!&")·/esa para encontrar los drivers) de la placa o reinstala el S.O.
-
01/09/2005, 15:55Muchas_Titis
el problema del controlador ya esta solucionado, ahora probare lo del disco a ver si soy capaz de que funcione. Ante no me has respondido, para que un HD fuencione tiene que tener como minimo una particion
-
01/09/2005, 16:04txakurra
Pues necesitarás un ordenador con windows 98. O si no, utilizar el instalador del XP. Se crea la partición y se cancela antes de la instalación.
-
01/09/2005, 16:05Murphi
Para la controladora SM solo has de pinchar con el derecho encima y propiedades,actualizar controlador,y decirle que NO lo busque el sistema,sino que lo buscas tu desde un sitio especifico y te lo hace directamente.....
Yo tengo:
hda:MAster
hdb:Esclavo
CDRW:Maestra
DVDRom:Esclavo
Salu2
-
01/09/2005, 17:38Muchas_Titis
Ya esta, ya me parecia a mi que algo raro habia. La unica vez que he estado enredando con HD era con windows 3.1 y cambia un poco.
Gracias por la ayuda, sobre todo a txacurra, porque si no seguirira como al principio.