Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El grabador dvd ni lee ni graba
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: El grabador dvd ni lee ni graba
-
31/08/2005, 21:53woop
El grabador dvd ni lee ni graba
Hola a tod@s
He formateado y ahora cuando meto dvd's o cd's en el grabador dvd no los lee, no hace nada, he instalado una cosa q m vino con el grabador y ni aun asi.
Lo reconoce windows pero como digo, al meter algo no ocurre nada, alguien me ayuda?
bye
-
31/08/2005, 22:27txakurra
Podría ser cosa de la lente, sucedad o descalibración. O también de los discos, suciedad o rayones. Si los discos están impolutos, abre la unidad (si no está en garantía) y mira a ver si la lente está sucia. Si no, será que está desajustada. Hay una práctica para ajustarla que es muy arriesgada; podría dejar la unidad como nueva o símplemente joderla todavía más. Si quieres que te la explique dilo.
-
31/08/2005, 22:29fallen
solucion a) si esta en garantia ni te lo pienses 0,99 veces a la tienda y otra
b) actualiza el firmware ...
c) que alguno deste foro k sepa mas k yo t diga algo mas xDD
weno saludos :wink:
-
01/09/2005, 09:03avila2474
A ver, dices que has formateado el HDD y cuando has reinstalado el SO ya no te la permite gestionar??? 8O O es que no me he enterado bien.
Si fuese lo primero, necesitamos que des más datos para saber: procesador, placa base, unidad, gráfica, etc etc etc.
Has mirado en el adm. de dispositivos si te aparece algun signo de interrogación/exclamación referente a la unidad??
-
01/09/2005, 16:51woop
hola:
No no, no esta en garantia, xq era de 1 año y m la compre en julio dl año pasado
No creo q el lector este mal ni lente sucia ni nada.. creo :roll:
Veamos, es q siempre ha sido algo raro este lector, no xq funcionase mal, si no x las cosas q hay q hacer para q funcionen :oops:, por ejemplo cuando voy a formatear desde el lector dvd (con el xp aun instalado) , va todo bien lee cd y eso, pero cuando formateo por disket, luego intento instalar un S.O. desde el lector dvd, ya no reconoce q tiene algo dentro, y tenia q instalar todo con la grabadora d cds.
Lo raro es q una vez me la lleve a casa d un colega para grabar una cosa y m paso lo mismo :!: :!::idea: :idea:
En mi pc me sale asi:
y en el admin d dispo. me sale to correcto, pero me pone q es un CD-ROM :\ :/.
procesador: AMD athlon 2600+
placa base: VIA k7600
tarjeta grafica: geforce 6600 gt
gracias y adios
-
01/09/2005, 17:35avila2474
A ver, en principio es normal que te aparezca asi. Pero en el adm. de dispositivo te debería de aparecer como unidad DVDRAM. Asi que hay algo ahi que no está bien. Aparte, depende tambien de como te la levante la BIOS. Has mirado eso???
-
01/09/2005, 23:33txakurra
¿Estás mirando bien en el admin.? Tiene que poner la marca y modelo entre otras cosas, pero faltarán datos. Una captura de mi admin. de dispos.:
La unidad seleccionada es mi grabadora. Se ve la marca (Sony), el modelo (DRU-710A) y que graba y regraba DVDs. Pero no se ve que es de doble capa (DL) y que acepta el formato +R/+RW (al igual que tampoco pone que el frontal es intercambiable, que trae el cable IDE, tornillos, el disco con el nero y los manuales y la guía de instalación xDDDD).
-
02/09/2005, 01:39woop
En la BIOS si me pone el nombre, LG DVDRAM_GSA-4... (mas o meno).
Si, miro en el mismo lado q tu:
pone cdrom en vez d DVD :|.
Encima fui a reinstalar el cd q m venia con la grabadora dvd y cuando lo desinstale, no m di cuenta de q tenia el otro lector abierto y le di un golpe cn la pierna ( :oops: :oops: :oops: :oops: ) y ahora no cierra... jos, asike no puedo instalar otra vez el software, y he mirao x la mula y son 700mb casi y sin fuentes ¬¬"
Tambien encontre un driver DVD RAM en emule pero no ocurre nada....
Saludos
-
02/09/2005, 08:56avila2474
Y el problema te ha venido antes o despues del golpe en la bandeja??
-
02/09/2005, 09:02txakurra
Tienes otra categoría, "Otros dispositivos". Puede que ahí esté el problema, que falten los drivers.
P.D.: Si no le has dado un golpe excesivamente fuerte, intenta cerrarlo manualmente a ver si luego puede abrir y cerrar él solo.
P.D.2: Yo "arranqué" la bandeja de un reproductor de DVD (no de PC, de los utilizados para el home-cinema) y conseguí arreglarlo. Volví a encajar la bandeja y la cerré. Pero se lo tenía bien merecido que le arrancara la bandeja. Menuda mierda de aparato. Abres la bandeja, a veces se cierra sola y a veces justo cuando pones el disco. Pues antes de que se me llevara medio brazo arranqué el soporte en un acto de ira. Y no me lié a martillazos con él porque no tenía el mazo a mano, que si no...
-
03/09/2005, 02:27woop
No no, el problema fue de antes del golpe ... :cry:
En ''Otros dispo.." ahi me sale una cosa, pero naada relacionado con el lector.
El lector dvd sigue sin ir, pero ayer me aburria y cogi el grabador d cd's y poco a poco fui cerrandolo manualmente, pero ahora lo intento abrir y se keda ahi xD vamos q choca con algo, asike lo q hice fue quitarles las tapas meter el CD dl lector dvd (pa los drivers) y lo leia, aunk no soluciono nada :| algo ocurrexD
jaja eso mismo me pasaba a mi con el home cinema, aunk me ralle y lo sujete cuando hacia de meterse con un poco d rabia ( :oops: ) y ya no ha vuelto a fallar ...
Buenos a ver si esto tiene solucion..xq cada vez q toko el grabador d cds para meter el cd me pega cada calambrazo :evil: :evil: :x :x
adioos