Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Tendre bastante con una fuente de 550W ?¿?
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: Tendre bastante con una fuente de 550W ?¿?
-
31/08/2005, 20:11Kasnicof
Tendre bastante con una fuente de 550W ?¿?
Pues haber amigos, esa semana me llega una 7800GT XFX, pero en el pc ya tengo muxas cosas metidas, no se si esta fuente llegara para todo, os indico mis dispositivos basicos.
Placa msi neo 4 platinium
cpu amd64 3500+ venice
ventilador de cpu enermax 9cm
3 hds sata
2 hds ide
grafica 7800GT (proximamente, la actual es una 6600GT)
tarjeta de tele
2 ventiladores de 12cm
2 ventiladores de 9cm
2 neones
1 luz de efecto flash
2 grabadoras DVD
1gb de ram pc 4000
1 disketra
1HD usb
supongo ke no me dejo nada, la fuente exactamente es esta.............
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1789
creeis que llegara? es que solo la grafica xupa 75w, almenos la GTX la GT supongo ke no sera muxo menos si no es lo mismo.
Saludos
-
31/08/2005, 20:54Sales
tio y para que necesitas tanta cosa jeje, bromas aparte, creo que te ira un poco justo,
-
31/08/2005, 21:03
bueno contesto :
http://www.jscustompcs.com/power_supply ... hp?cmd=AMD
ale, servido
-
31/08/2005, 21:13Kasnicof
aqui no sale exactamente mi hardware, pero he mirado de poner lo mas parecido...
466W es el resultado.....
http://img312.imageshack.us/my.php?image=446w7xt.jpg
-
31/08/2005, 21:41Sales
tampoco se ajusta en todo la verdad pero para una orientacion sirve
-
31/08/2005, 21:41HARDMETAL
con una de 650w estarias mas seguro es mejor pasarse que quedarse corto.
por cierto la nueva silverstone zeus st625zf, tiene muy buena pinta y esta cerficada como sli ready.
ahora que tenia para pìllarme la hiper type r de 580w sale esta grrr, otra vez a volverse loco con las comparativas.
-
31/08/2005, 23:50Murphi
Pero tio,7800,fuente cañera.....Te has hecho puto de lujo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
01/09/2005, 08:52Kasnicof
Iniciado por Murphi
Pero tio,7800,fuente cañera.....Te has hecho puto de lujo:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el tema de la fuente creo ke voy sobrado, me sobra casi 100w y encima estos valores de la web estan inchados, un amigo puso todo ke tenia y segun la web le hacia falta una fuente de mas potencia de lo ke tiene y el pc tira de luxe.
Saludos
-
01/09/2005, 09:37yago2k
¿Estais locos? ¿¿¿¿550, 650W????
Con una BUENA fuente de 350w tendría de sobra. Ahora se ha puesto de moda lo de convencer a los usuarios de que necesitamos tanta energía como un horno, pero es casi imposible que montes un PC que necesite más de 350w a pleno rendimiento. Joder, un PIV EE( sobre los 120w si no recuerdo mal) + 2 6800 Ultra (la tarjeta que más consume...unos 76w por cabeza, pongamos 80 para redondear) consumen 280w. El resto de componentes no consumen + de 10w a pleno rendimiento (y generalmente, tan poco como 1w). Tu CPU solo usa 89w, y la 7800 bastante menos que una Ultra, no digamos 2.
Y eso, a pleno rendimiento...
Si hablas inglés, échale un ojo a este foro:
http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?t=14231
verás que no necesitas esas burradas de PSU, siempre y cuando pilles una fuente buena (Antec o algo así), con una eficacia de un 80% aprox. La página donde está la calculadora esta, me parece que está bastante hinchada.
Saludos
[edit]
Y no es verdad que sea mejor pasarse. Una fuente de más w teóricos, no tiene porqué dar más energía que una buena fuente de menos w. Además, si pillas una fuente de 550 o 600, aunque sea buena, lo único que vas a hacer es pagar más en la factura de la luz (ni de coña necesitas tanta energía). Si vives con tus padres igual te da lo mismo, pero en cuanto tienes que pagarte el piso no veas si aprendes a optimizar recursos
[/edit]
-
01/09/2005, 09:56yago2k
Estoy por empezar una cruzada contra el nuevo mito de las fuentes (¡¡cuanto más gordas mejor!!)... De momento, los que hableis ingles (incluso los que no), podeis mirar un listado de configuraciones de todo tipo que funcionan perfectamente con una fuente de 300w:
http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?t=3075
Es antiguo, pero podeis ver cosas como:
Código:A64 3200+ S939 oc to 2.5Ghz DFI Lanparty Nforce 4 SLI-DR 6800 Ultra OCed (and he wants to SLI this one) XP-120 with Vantec Tornado 4 fans 2 Raptors 74Gb on RAID 1 Seagate 200GB 1 16x DVD-ROM 1 16X DVD-RW
O por ejemplo, este equipo:
Código:My fortron 300w 120mm fanned (fsp300-60pn(pf)A) psu (modded with evercool 120mm @ 5v) runs the following: Amd Athlon64 3200+ Winchester socket 939 (currently at 2200mhz, 10x220) 1gig (2x512mb pc3200 samsung original tccc chips) MSI K8N Neo2 platinum (nforce 3 socket 939) ATI Radeon 9700np with vga silencer 3 Hauppauge wintv card Hercules fortissimo II sound card NEC 3500 dvd writer Liteon 52x cd writer Maxtor diamondmax plus 8 40gig Samsung Spinpoint80 160gig JVC motor 1x evercool 120mm @ 5v intake 1x papst 92mm 3412NL @ 7v exhaust Zalman 7000 ALCU @ lowest setting
Perdón por el rollo, pero me parece importante que le peña empiece a darse cuenta de que nos la están metiendo doblada con el tema de las fuentes...
-
01/09/2005, 10:43HARDMETAL
si nos fiamos, de las caracteristicas electricas, que indican los fabricantes, las fuentes de gran potencia son necesarias.
no es un nuevo mito creado por los fabircantes ya que la 7800 es una deboradora de electricidad como su hermana menor la 6800, algo menos pero si.
en webs expecializadas, como la de toms hardware, no solo recomiendan una fuente de alimentacion potente, sino que ellos directamente usan para pruevas de tarjetas sli fuentes de alimentacion de 800W.
esta claro que no estamos en el casl de sli, pero , si vas sumando los consumos como te indica el fabricante, el consumo total es elevado.
yo actualmente monto:
5hd pata.
3 unidades de cd/dvd.
9 ventiladores de diferentes tamaños.
un meon.
una tarjeta de video 9600 pro.
una tarjeta de sonido
una capturadora.
una sintonizadora.
y algunas cosillas mas.
y realizando el calculo a mano siguiendo las referencias de los fabricantes de hard, con una fuente de 420 estoy algo justo, ya que rondo los 380w de consumo.
esto no seria problema si las fuentes dieran un rendimiento del 100%, pero incluso en las fuentes de alimentacion de gama alta, el rendimiento total de la fuente no supera el 90% siendo lo mas normal en fuentes de calidad que ronde el 80% en fuentes cachuchas, anta el 70/75%, lo que en la realidad reduce la potencia de las fuentes unos cuantos watios mas de los que nos indican por ejemp aplicando el baremo anteriormente dicho en una fuente de 550 watios de de gama alta, el rendimiento total seria de 485 watios, si aplicandos en gama media se quedaria en los 440 watios y en una de gama baja 416 mas o menos.
esto no significa que todo el mundo utilice fuentes de alimentacion de gran potencia, sino fuentes que se adapten a sus necesiadades, si bien ultimamente existe una tendencia en la gente, que no en las empresas, de que cuanto mas potencia mejor, sin pensar en los consumos reales.
siento mucho decirte que no es cosa de las empresas meternos por los ojos las fuentes de gran potencia, para ellos es incluso, peor ya que tienen que diseñarlas , producirlas y publicitarlas. siendo para ellos mas facil, el ir metiendo pequeñas mejores en estas.
las fuentes de alimentacion de mas de 450 watios estan orientadas a equipos con una carga de hard considerable, o la inclusion de sistemas de refrigeracion liquida internos, ya que estos necesitan un consumo enorme.
estoy contigo en que la gente, no piensa en lo que realmente necesita, y que directamente se decantan por fuentes de alimentacion de gran potencia.
otra cosa bastante interesante, para medir el consumo real de watios, es la ulizacion de medidores de consumo, en el enchufe de donde se saca los watios para todo el equipo.
para terminar, estoy deacuerdo contigo, con que la gente no se piensa las cosas, a demas mucha de la gente se piensa que apagando el ordenador, este no consume, siendo falso eso, ya que si no se desconecta fisicamente de la toma de corriente, la fuente sigue consumiendo, por la propiedad fisica que hace que se transforme la potencia de 220 a 12 y 5 voltios.
la fuente aun desconectada tiene un consumo elevado, e inutil, electricidad que la dispersan en forma de calor. por lo que ya saben cuanto menos calor disipe una fuente de alimentacion, mejor es esta, yo hasta hace pòco creia que el calentamiento era casi obligatorio, por el proceso de transformacion, pero recuentemente una fuente de alimentacion de ipod de apple, me ha demostrado lo que es calidad, puede estar dias encendida sin carga y no calentarse un pijo.
nota: siento si he sido pesado, y si se me ha ido algo la olla.
nota: meti la pata con la recomendacion de la fuente, pero yo no estaba muy lucido a esas horas, a parte de que pensansaba que montaba un sistema re refrigeracion liduida.
-
01/09/2005, 10:54Kasnicof
bueno, una preguntita mas, cual debe ser la potencia efectiva de mi fuente de 550W? porque en la web del fabricante no se habla en ningun lado de potencia real.
Saludos
-
01/09/2005, 11:06HARDMETAL
si indicas la marca y modelo se te podria decir.
pero si es una fuente de gama media ( mas de 40 euros) el rendimiento sera aproximadamente de un 80%
-
01/09/2005, 11:12yago2k
y realizando el calculo a mano siguiendo las referencias de los fabricantes de hard, con una fuente de 420 estoy algo justo, ya que rondo los 380w de consumo.
esto no seria problema si las fuentes dieran un rendimiento del 100%, pero incluso en las fuentes de alimentacion de gama alta, el rendimiento total de la fuente no supera el 90% siendo lo mas normal en fuentes de calidad que ronde el 80% en fuentes cachuchas, anta el 70/75%, lo que en la realidad reduce la potencia de las fuentes unos cuantos watios mas de los que nos indican por ejemp aplicando el baremo anteriormente dicho en una fuente de 550 watios de de gama alta, el rendimiento total seria de 485 watios, si aplicandos en gama media se quedaria en los 440 watios y en una de gama baja 416 mas o menos.
Si tienes razón en el tema del rendimiento. Una eficiencia por debajo del 75% debería ser considerada pobre. Pero a partír de ahí, con 350-400w se puede configurar perfectamente y de modo estable un 95% de los equipos que se venden, incluyendo los que tienen SLi. Ahora, es crítico que la fuente sea de calidad, no una genérica.
Y por lo que a los fabricantes se refiere, cuantos más w nos metan mejor para ellos. No cuesta mucho más manufacturar una fuente de 300 que de 600, pero el beneficio que sacan si es mucho mayor. Y fabricantes como Intel hacen poco para parar la escalada de w.
bueno, una preguntita mas, cual debe ser la potencia efectiva de mi fuente de 550W? porque en la web del fabricante no se habla en ningun lado de potencia real.
-
01/09/2005, 11:38Kasnicof
yago2k mi fuente es exactamente esta.
Saludos
-
01/09/2005, 11:51yago2k
En hi-techreviews, 3dxtreme, la ponen bastante bien y hablan muy bien de los voltajes y el acabado. Ahora, también avisan de que es ruidosa. Para mi, el tema del ruido es bastante crítico (vivo en un piso pequeño con mi novia y tengo el PC en el salón, por lo que no puede ser muy ruidoso), pero si te da igual, parece una buena fuente. Si es la que tienes ya, no deberías preocuparte, de sobra potencia para tu equipo nuevo, incluso si le metes una segunda 7800 en Sli.
-
01/09/2005, 12:03HARDMETAL
Iniciado por yago2k
Si tienes razón en el tema del rendimiento. Una eficiencia por debajo del 75% debería ser considerada pobre. Pero a partír de ahí, con 350-400w se puede configurar perfectamente y de modo estable un 95% de los equipos que se venden, incluyendo los que tienen SLi. Ahora, es crítico que la fuente sea de calidad, no una genérica.
Y por lo que a los fabricantes se refiere, cuantos más w nos metan mejor para ellos. No cuesta mucho más manufacturar una fuente de 300 que de 600, pero el beneficio que sacan si es mucho mayor. Y fabricantes como Intel hacen poco para parar la escalada de w.
[quote:3t5tzyj4]bueno, una preguntita mas, cual debe ser la potencia efectiva de mi fuente de 550W? porque en la web del fabricante no se habla en ningun lado de potencia real.
he comentado un poco lo que tengo que no todo, como buen electronico, siempre pienso que todo fona al 100%, porque hay muchas ocasiones en la que hago trabajar intensamete a todo el hard del ordendor.
por ejemp durante la pasara euskal, los hard estaban que sacaban humo, y los lectores grabadores lo mismo, tube a los pobres asi a rendimiento critico, porque los tenia copiando de la red, compartiendo por la lan de mesa, y a la vez copiando a 3 grabadoras y a la vez jugando al counter. ( si soy un poquitin burro).
yo te creo en lo de que igual no tengo ese consumo a tope, pero como fiel seguidor de la disciblida de la electronica alemana, doy unos marjgenes de tolerancia de entre un 5/8% del rendimiento que realmene necesito, por si alguna vez necesito picos de potencia, como cuando se cargan, las bestialidades de discos duros usb, para las partys, que de repente todo el mundo te deja sus hard para que les copies o guardes cosas.
un saludo.
nota: si las cosas se dicen correctamente no hay porque mosquearse, estamos debatiendo una idea, no estamos cargando contra una persona.
-
01/09/2005, 12:10HARDMETAL
Iniciado por Kasnicof
yago2k mi fuente es exactamente esta.
Saludos
yo cuanto a que soporta una segunde tarjeta no estaria tan seguro, porque los voltajes fluctuan.
si lo hacen con hard chapucero, si subir de 300 a 600 es facil, pero si usan hard de calidad no es tanto.
en cuanto al beneficio , no te creas que es tan considerable, a parte de cobrarte la novedad, poco mas porque a cuando mas potencia, mejor han de ser los componentes electronicos que integran.
-
01/09/2005, 12:20yago2k
No digo que no tengas razón y a lo mejor yo también me paso un pelo en sentido contrario (poca potencia), pero es que ultimamente estamos llegando a unos niveles... equipos que tiran perfectamente con fuentes de 300, 350 o 400w, pero la peña se siente obligada a meterles fuentes de 600...
Juer, si el otro día llegué a ver una review de una fuente de 1000w!!! No tardaremos en ver a alguien que piense que tiene que comprarla para poner un par de 7800 en su equipo... hombre si se quiere meter el PC en una nevera para la refrigeración y alimentar los dos con la misma fuente a lo mejor está bien...
-
01/09/2005, 12:29Coquito
Iniciado por Murphi
Pero tio,7800,fuente cañera.....Te has hecho puto de lujo:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto mira una Benq... :arrow:
-
01/09/2005, 12:36HARDMETAL
1000w no te digo que no, yo hace cosa de 2 meses vi una fuente de 1500w, pero claro era bastante especial, ya que tenia unos 800 watios para el hard del ordenador, una salida para diversos sitemas de refrijeracion asi como una entrada de alto amperaje para montar unas peltier, eso son maquinas excepcionales y muy raras.
sin mas te doy mi direccion de correo, para seguir comentando estas cosas, que son interesantes, y comentarlas aqui es un poco pasarse.
apohys@hotmail.com, supuestamente tambien es mi cuenta de msm, pero desde hace tiempo no consigo arrancar no el trillian ni el mesengen, y como estoy algo bago como para destartalar todo para que fone de nuevo, ya que el ghost que tengo de backup es algo viejo, y tendria que tirar todo el sistema , para luego levantarlo.
-
01/09/2005, 17:35Kasnicof
Pues ya esta instalada la grafica y el pc sigue aguantando como un champion, ya he pasado un 3Dmark 05, ahora le dare un rato al HL2.
Saludos!!!!!!
-
01/09/2005, 22:00Empirion
Ya que estamos...
Bueno, aprovechando este hilo del foro, y después de leérmelo, confieso que me he asustado.
La semana pasada mi fuente (de serie con la caja) se fue al carajo y tuve que comprar corriendo otra. Una de 500W, pero claro, marca Biswal de 12€ (eso es precio de distribuidor, en la calle saldrá más cara...) Y claro, es de la gama más baja, así que si da un 70%, son 350W. Mi consumo según uno de los test es de 374W máx. No es lo más silencioso, ni evidentemente lo mejor... Qué me recomendáis? Me compro ya otra o espero a que muera esta (igual me dura...). La antigua tenía 350W, pero claro daría unos 270W, supongo que por eso fallecío.
Gracias!
-
01/09/2005, 22:18HARDMETAL
no se que decir, al verdad es que 12 euros no es precio, si es peligroso meter una fuente, de calidad no contrastada.
de todas formas las biswal su rendimiento suele rondar entre el 75 /80%.
pero yo no me preocuparia tanto si no machacas al ordenador, porque como comentamos con anterioridad, el consumo depende del uso que se le de a los dispositivos.
la cosa no es facil, yo cambiaria por una mas recomendable, como serian las levicom. pero hay otras fuentes buenas.
si quieres consejos, a parte de mirar la marca, es fijarte en el peso, cuando mas peso mejor es la fuente, generalmente.
-
02/09/2005, 09:07Kasnicof
Empirion yo esperaria ke se muera esa fuente.... A lo mejor ni se muere ni nada.
-
02/09/2005, 21:31Josean
Tanto yago2k como HARDMETAL han planteado algunos conceptos interesantes sobre el despilfarro que supone montar en los PCs fuentes de alimentación sobredimensionadas. No obstante, algunos de estos conceptos o no han quedado claros o me parece que están errados. Me explico:
1: No es cierto que una fuente de más potencia consuma más que otra de menos potencia. Si ambas alimentan la misma carga (el mismo PC), consumen lo mismo. Incluso, dado que las fuentes de más potencia suelen tener un rendimiento ligeramente mejor, se puede decir que una fuente de más potencia consumirá menos que otra de menos potencia, aunque la diferencia será despreciable. Por cierto, el rendimiento de una fuente de alimentación se calcula como la relación entre la potencia consumida de la fuente primaria (la red) y la entregada a la carga. Para las fuentes de PC, que son del tipo "conmutradas", el rendimiento supera 95 %.
2: Para realizar un cálculo correcto de la fuente que necesita un PC, no solo debemos fijarnos en la potencia total, sino que hay que comenzar por ver la potencia que se demanda a cada una de las ramas de salida. Hay tres ramas sobre las que se carga la mayor parte de la potencia: las +3,3 +5 y +12 V. La carga de las dos primeras, una vez establecido el procesador, placa base y gráfica que vamos a utilizar, variará muy poco posteriormente. En cambio la carga demandada a la salida de +12 V., según vayamos aumentando unidades (HD, DVD, Ventiladores, neones, etc.) puede ir aumentando a lo largo de la vida del PC. Es por eso que los cálculos deben hacerse primero sobre la demanda individual de cada salida, y luego sobre el total.
3: Para ver la ventaja de montar una fuente con más potencia de la necesaria, voy a poner un ejemplo: Un Panda y un Audi por una autovía, ambos al másximo de lo permitido: 220 Km/h. El Panda va, prácticamente, al tope de sus posibilidades: si hay una cuesta o tiene que realizar un adelantamiento, como que las va a pasar canutas. El Audi va justo a punta de acelerador: tiene aún reserva de potencia para dar y tomar. Por supuesto, no todos podemos permitirnos un Audi, pero entre este y un Panda, tnemos una gama amplísima de posibilidades: seguro que alguna se adapta a nuestras necesidades. Parecido a la hora de elegir una fuente.
Saludos.
-
02/09/2005, 22:25Fuck_Me
Muy bien explicado, seguro que se aclaran todas las dudas.
ambos al másximo de lo permitido: 220 Km/h.
Me ha encantado la comparacion del panda y el audi.jeje
S4LU2.
-
02/09/2005, 22:37Josean
Fuck_Me
Gracias por estar al quite. Está claro que donde dije 220 quise decir 120. Como decía mi profesor de filosofía: "errare humanum est" (creo que es así). Saludos.
-
02/09/2005, 22:44HARDMETAL
Re: Tendre bastante con una fuente de 550W ?¿?
Iniciado por Josean
Tanto yago2k como HARDMETAL han planteado algunos conceptos interesantes sobre el despilfarro que supone montar en los PCs fuentes de alimentación sobredimensionadas. No obstante, algunos de estos conceptos o no han quedado claros o me parece que están errados. Me explico:
1: No es cierto que una fuente de más potencia consuma más que otra de menos potencia. Si ambas alimentan la misma carga (el mismo PC), consumen lo mismo. Incluso, dado que las fuentes de más potencia suelen tener un rendimiento ligeramente mejor, se puede decir que una fuente de más potencia consumirá menos que otra de menos potencia, aunque la diferencia será despreciable. Por cierto, el rendimiento de una fuente de alimentación se calcula como la relación entre la potencia consumida de la fuente primaria (la red) y la entregada a la carga. Para las fuentes de PC, que son del tipo "conmutradas", el rendimiento supera 95 %.
2: Para realizar un cálculo correcto de la fuente que necesita un PC, no solo debemos fijarnos en la potencia total, sino que hay que comenzar por ver la potencia que se demanda a cada una de las ramas de salida. Hay tres ramas sobre las que se carga la mayor parte de la potencia: las +3,3 +5 y +12 V. La carga de las dos primeras, una vez establecido el procesador, placa base y gráfica que vamos a utilizar, variará muy poco posteriormente. En cambio la carga demandada a la salida de +12 V., según vayamos aumentando unidades (HD, DVD, Ventiladores, neones, etc.) puede ir aumentando a lo largo de la vida del PC. Es por eso que los cálculos deben hacerse primero sobre la demanda individual de cada salida, y luego sobre el total.
3: Para ver la ventaja de montar una fuente con más potencia de la necesaria, voy a poner un ejemplo: Un Panda y un Audi por una autovía, ambos al másximo de lo permitido: 220 Km/h. El Panda va, prácticamente, al tope de sus posibilidades: si hay una cuesta o tiene que realizar un adelantamiento, como que las va a pasar canutas. El Audi va justo a punta de acelerador: tiene aún reserva de potencia para dar y tomar. Por supuesto, no todos podemos permitirnos un Audi, pero entre este y un Panda, tnemos una gama amplísima de posibilidades: seguro que alguna se adapta a nuestras necesidades. Parecido a la hora de elegir una fuente.
Saludos.
-en cuanto a la potencia, como que no es significativo, pero si consumen mas porque los transformadores que montan tienen un consumo diferente en funcion del tamaño.
-es cierto que hay que tener cuidado con cada una de las lineas, pero normalmente estan mas o menos equilibradas, pero es cuestion de gustos, yo prefiero que las lineas esten un poco desequilibradas, si con ello obtengo dos railes separados.
-en cuanto que una fuente cuanto mas potente mejor, pues va a ser que no, a parte de la potencia bruta hay que mirar otras cosas, como la calidad del circuito, el siltrado, y las diferentes protecciones. si se cree que cuanta mas potencia mejor pongo un ejemplo, un panda y un Hyundai Coupe, los dos van a 220, toca una cuesta, en hyunday tiene potencia de sobra, y pasa. pero pongamos que en la autopista hay una corriente de aire, el panda se resiente, pero el hyunday vuela literalmente por los aires como una planeadora.
ahora pongamos si la fuente de electronica de calidad, si sera la comparacion que relata el compañero sino no.
las fuentes conmutables con una eficciencia del 95% no las monta ni oinko, que tiene unas de las mejores fuentes de alimentacion que se pueden encontrar, con una estructura basada en un nucleo toroidal.
es mas si las fuentes fueran la mitad de eficcientes de lo que cuentas, casi no necesitarian ni refigeracion, ya que al tener una eficiencia tan extrema la energia desperdiciada en forma de calor seria minima.
otra de las cosas que interesa, y no se ha tomado en consideracion, es como soporta la fuente de alimentacion la carga maxima, ya que ninguna ofrece un equilibrado bueno de la potencia, ya que si chupas de todos los voltages a la vez desequlibras alguno de los parametos de amperage de la fuente por lo tanto los watios que esta ofrece.
lo que si da una eficciencia de casi el 95% es el transformador que tienen integradas todas las fuentes de alimentacion, pero dicha potencia se va perdiendo por la utilizacion de electronica inadecuada o de baja calidad, de hay que la eficiencia caiga hasta niveles del 75% porque la electronica integrada es de muy baja calidad, aun siendo de calidad, los componentes electronicos, pierden cierta cantidad de electridad, por el mero hecho de tratala, siendo este disipado en forma de calor, cuando mejor es la circuiteria menos calor disipa, pero a cuanta mas potencia usemos, mas es el calor disipador por los diferentes componetes electronicos, como resistencias, condensadores, reguladores, y diferentes elementos de potencia, ese calor es imposible de eliminar, ya que el simple paso de la electricidad por los elementos de control, genera que estos se calienten, como reaccion logica a al tratamiento de la electricidad.
por eso se suele decir que cuanto mas pesada es una fuente de alimentacion, mejor es esta, porque los elementos de electronica de calidad y compensados para esa fuente tienen a ser mas grandes y pesados.
para terminar otra cosa, es cierto que la eficiencia en la mayoria de los casos es del 80% o del 95% en las fuentes de calidad, pero se obliga desde los estamentos a establecer un margen de seguridad de en torno al 5%, porque si bien la fuente puede estar dando una eficiencia del 80% real
-
02/09/2005, 23:15HARDMETAL
pero los componentes electronicos de dicha fuente, estan a su limite.
como ya sabemos los componentes electronicos no dan una eficiencia de mas de un 90% siendo de calidad, y siendo de baja calidad el rendimiento disminuye, y los margenes de seguridad se acercan, pudiendo en caso de dar con el limite de un componente electronico, fundirlo fisicamente por someterlo a una carga demasiado elevada para el.
biene ser muy tipico la creencia de que cuando compras marcas de conocidas pagas la marca mas que nada.
es cierto que pagas la marca, pero tambien pagas la calidad.
y es muy tipico decir que la eficiencia de las fuentes es de tal o de cual, cuando solo se sabe cual es su eficiencia real, cargando esa fuente, durante tiempo, y consumiento lo maximo que esta puede proporcionar. y si no se funde es que esa es su eficiencia real, si se funde es que es mas de su eficiencia real.
sobre las fuentes de alimentacion y sobre la electronica de potencia que estas integran se puede hablar largo y tendido.
pero a parte de liar todavia mas la la gente a la hora de elegir una fuente de alimentacion.
nota: siento si he sido pesado, pero tenia que aclarar ciertas cosas
-
02/09/2005, 23:18Josean
HARDMETAL:
Creo que estamos llevando la discusión a unc ampo escesivamente técnico, y quizá no sea muy del interés de nuestros compañeros. Por partes:
Sobre el rendimiento: No conozco en profundidad la circuitería de las fuentes para PC. En cambio, por mi trabajo, conozco la última tecnología en rectificadores para equipos de telecomunicaciones (220 / 48 V). Todos utilizan la tecnología conmutada, alcanzándose rendimientos por encima del 98 %, como mínimo, para cargas entre el 20 y el 80 % de la máxima. Es por esto y teniendo en cuenta la tecnología general de las fuentes conmutadas, que he considerado como plausible un rendimiento del 95 % para las fuentes de PC. No obstante si me presentas datos en contra estoy dispuesto a reconsiderar mi opinión. Pero en todo caso, este rendimiento afectaría de igual forma para fuentes de PC de 400 o de 600 W.
Sobre los transformadores. está claro que la sección del nucleo de un transformador, y por ende su tamaño, son porporcionales a la potencia que debe proporcionar. Pero estamos hablando de transformadores de alta frecuencia, por encima de 50 Khz, ya de por sí de reducido tamaño, por lo que la diferencia entre uno para una fuente de 300 W y otro para una de 600 W es pequeña. Solo tienes que ver que el tamaño de las fuentes de PC es practicamente estándar.
En cuanto a que la potencia no es el único factor a tener en cuenta por supuesto, pero estarás conmigo en que sí es un factor determinante. Es decir, como mínimo deberá soportar la máxima carga que le demande el PC al máximo rendimiento y un poco más. Pero claro que hay otros factores a considerar. No obstante, yo, en estos casos, suelo hacer caso al siguiente refrán: "La buena teta que en la mano quepa, pero en caso de duda, la más tetuda".
Saludos.
-
20/09/2005, 14:22HARDMETAL
Iniciado por Josean
HARDMETAL:
Creo que estamos llevando la discusión a unc ampo escesivamente técnico, y quizá no sea muy del interés de nuestros compañeros. Por partes:
Sobre el rendimiento: No conozco en profundidad la circuitería de las fuentes para PC. En cambio, por mi trabajo, conozco la última tecnología en rectificadores para equipos de telecomunicaciones (220 / 48 V). Todos utilizan la tecnología conmutada, alcanzándose rendimientos por encima del 98 %, como mínimo, para cargas entre el 20 y el 80 % de la máxima. Es por esto y teniendo en cuenta la tecnología general de las fuentes conmutadas, que he considerado como plausible un rendimiento del 95 % para las fuentes de PC. No obstante si me presentas datos en contra estoy dispuesto a reconsiderar mi opinión. Pero en todo caso, este rendimiento afectaría de igual forma para fuentes de PC de 400 o de 600 W.
Sobre los transformadores. está claro que la sección del nucleo de un transformador, y por ende su tamaño, son porporcionales a la potencia que debe proporcionar. Pero estamos hablando de transformadores de alta frecuencia, por encima de 50 Khz, ya de por sí de reducido tamaño, por lo que la diferencia entre uno para una fuente de 300 W y otro para una de 600 W es pequeña. Solo tienes que ver que el tamaño de las fuentes de PC es practicamente estándar.
En cuanto a que la potencia no es el único factor a tener en cuenta por supuesto, pero estarás conmigo en que sí es un factor determinante. Es decir, como mínimo deberá soportar la máxima carga que le demande el PC al máximo rendimiento y un poco más. Pero claro que hay otros factores a considerar. No obstante, yo, en estos casos, suelo hacer caso al siguiente refrán: "La buena teta que en la mano quepa, pero en caso de duda, la más tetuda".
Saludos.
no es lo mismo un pfc activo normalito, que un pfc activo con componentes de gama militar con sobredimensionamiento.
sin mas un saludo
nota: si es un poco tocho, si no me animo desde hace tiempo a hacer un articulo sobre este tema, es que carezco de camara digital, porque a parte de chapa seria interesante indicar cada uno de los componentes que tiene la fuente y que es lo que hacen.
-
05/07/2007, 15:00
Iniciado por Kasnicof
Pues haber amigos, esa semana me llega una 7800GT XFX, pero en el pc ya tengo muxas cosas metidas, no se si esta <b style="color:black;background-color:#a0ffff">fuente[/b] llegara para todo, os indico mis dispositivos basicos.
Placa msi neo 4 platinium
cpu amd64 3500+ venice
ventilador de cpu enermax 9cm
3 hds sata
2 hds ide
grafica 7800GT (proximamente, la actual es una 6600GT)
tarjeta de tele
2 ventiladores de 12cm
2 ventiladores de 9cm
2 neones
1 luz de efecto flash
2 grabadoras DVD
1gb de ram pc 4000
1 disketra
1HD usb
supongo ke no me dejo nada, la <b style="color:black;background-color:#a0ffff">fuente[/b] exactamente es esta.............
creeis que llegara? es que solo la grafica xupa 75w, almenos la GTX la GT supongo ke no sera muxo menos si no es lo mismo.
Saludos
-
05/07/2007, 15:46txakurra
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.