Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi PC suena tanto que parece un avión, ayuda...
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Mi PC suena tanto que parece un avión, ayuda...
-
30/08/2005, 21:51
Mi PC suena tanto que parece un avión, ayuda...
Hola, tengo un problemilla. Tengo un P4 3'06Ghz con su ventilador original, dos adicionales y el de la fuente. Pero creoque el problema reside en el CPU-fan. Dice que va a unas 5600 - 5800 RPM, y no sé si esa cifra es normal. Lo que sí es seguro es que es el principal foco de dB. Viendo ventiladores para comprar están entre 1500 y 2400 RPM. Empiezo a perderme un poco. Alguien puede arrojarme un poco de luz? Para saber si lo que tengo que hacer es cambiar el ventilador, o qué.
Muchas gracias!
-
30/08/2005, 22:16Airsofter
Refrigeración Líquida
-
30/08/2005, 22:19unrealer
Pues esas 5000rpms son muuuchas...con 2500/3000 creo que de sobra,aunque dependiendo tambien del ventilador que sea.
Si no tienes problemas de temperaturas,podrias regularlo,venden unos reguladores para un solo ventilador.
O sino puedes cambiar ese ventilador por cualquiera que tenga la misma media que ese.
-
30/08/2005, 22:33Jeanpa
Buenas! Según veo tienes dos opciones, una barata y otra no tan barata :lol:
- 1ª opción (10€ aprox.)->Cambiar el ventilador que tienes por uno nuevo, bien de bajo ruido disminuyendo la potencia de refrigeración, bien por uno más "ruidoso" pero de buena potencia (Si buscas en el foro encuentras muchos artículos).El problemilla que puede surgir es que tu disipador venga de la mano con su venti, con lo que tenemos la segunda opción.
- 2ª opción (desde 20 a 70€ aprox.)->Cambiar el conjunto entero, disipador-ventilador por uno de una marca reconocida (zalman, thermalright,etc., hay muchas opciones), que tendrá, si es medianamente bueno, más potencia de disipación y hará menos ruido que el que tienes.
Espero haberte ayudado un pokito, de aquí ya tienes que investigar tu por el foro jaja :wink:
P.d:se me habia olvidado, limpia bien de polvo el venti que tienes y engrasalo, por si acaso fueran por ahi los tiros
-
30/08/2005, 22:45cente
Bueno, el problema no procede del ventilador de la cpu, si no de que tu caja no esta bien ventilada, entonces lo que hace la placa base es suvirte el ventilador a revoluciones extremas para no dañar la cpu.
Si te camvias el ventilador de la cpu estaras en las mismas, tendras temperaturas muy elevadas aunque el ventilador que te compres sea el mejor del mercado.
Solucion, camvio de caja a una mas grande, o le colocas mas ventiladores a tu caja para mejorar el flujo de aire, entonces no te ira tan rapido el ventilador i ara menos ruido.
PD: Lo digo por experiencias personales
Saludos
-
31/08/2005, 00:36
Bueno, muchas gracias a todos. La temperatura de mi micro está entre 55º y 68º, creo que es alta, pero el resto está más o menos bien, tanto la placa (35º) como lo discos (entre 37º y 49º los tres), por eso me extraña y pensé que podía ser sólo de ese ventilador, ya que tengo dos más uno metiendo aire (en la ventana lateral) y otro sacando (en la parte trasera). Estoy por ponerle uno en el frontal que meta aire tb, y así crear un flujo que atraviese la torre. Esta es una semitorre, grandecita... Seguiré trasteando en base a vuestros consejos y ya os diré cómo me va yendo. Lo engrasaré, pondré otros... Qué aburrida sería la informática sin estos pequeños desastres! Pero mientras lo arreglo o no, me duele hasta la cabeza del ruido.
Gracias de nuevo!
-
31/08/2005, 00:43Icaro
prueba a limpiar los ventiladores, con el paso del tiempo acumulan polvo y bajan su rendimiento.
Saludos!!!
-
31/08/2005, 02:27Ruben
Si el foco de rudio viene del ventilador del la CPU, cambialo, los hay ultra silenciosos por menos de 20 euros, y efectivos, luego lo agradecerás. Un Saludo.
-
31/08/2005, 09:07avila2474
Una pregunta, sabes si tu micro es presscott??? Si fuese asi las temperaturas son normales.
Ahora bien, dices que tienes un ventilador lateral metiendo y el trasero sacando, pues ponle uno delantero metiendo aire, de ésta forma la renovación de aire será más rápida y eficaz. No te preocupes por el frontal, el ventilador succiona aire por debajo (Debería de tener un hueco el frontal, si no lo tienes, se lo haces con un dremel).
Sobre el disipador, pues ya te lo han dicho todo. Busca uno, el que más se adapte a tu presupuesto. Puedes comprarte el XP90 + un silent cat de 92. Es una buena combinación y el micro te bajará considrablemente de temperatura. Aparte, ya que estas cambiando todo, montale la masilla térmica artic silver, y ya con esto el micro te bajará de grados un monton. :wink:
-
31/08/2005, 12:21yago2k
Un par de cosillas:
A 5000 rpm el tema ya no es de ventilación de la caja, es que ese disipa y ese ventilador son una mierda. Además las temperaturas de tu placa parecen normales, más ventiladores metiendo o sacando aire harán que aumente el ruido pero no creo que vayan a hacer que el ventilador de la cpu se mueva mucho más despacio. Lo de la limpieza, engrasarlo...todo eso está muy bien para conseguir mejoras de rendimiento relativas pero no te van a bajar las rpm del venti a 2000...
Como te han dicho otros, busca un disipa bueno (zalman, coolermaster, thermaltake) que encaje con tu socket y un SilentCat de 9cm o un venti de 12cm y notarás una diferencia brutal. Mírate las reviews de R.Aire en esta web para ver que disipa es el que más te conviene.
Yo tenía el disipa de intel que sonaba como un secador. Le metí n ventiladores extra a la caja y efectivamente, la circulación del aire mejoró y *cuando la CPU estaba en idle*, las revoluciones bajaban algo. Funcionando a tope, seguí igual. Le puse un Hyper48 + SilentCat, y ahora no hace ruido, soy más féliz, no me duele la cabeza y como mi novia también es más féliz porque tampoco le molesta el ruido, mi vida sexual es mejor, he adelgazado y tengo menos stress. Y todo eso por 50€ + gastos de envío... no lo dudes.
-
31/08/2005, 14:46Ruben
Tu mismo lo has dicho, a 5000RPM es que el disipador es una mierda y el ventilador va que no puede ni con el. La mejor opción es cambiarlo, que por poco dinero tienes algo decentillo. Un Saludo.
-
31/08/2005, 15:19Empirion
Soy Álvaro, el que possteó el tema, sólo que ahora me he registrado, este foro mola bastante. xD
Jajajaja.yago2k, eres un crack! Yo tb tengo que apagar el maldito pc cuando mi novia viene a casa y sino, nada. Me siento tan identificado... El caso es que no tengo tanta pasta, pero puedo comprar cosillas a precio de distribuidor, así que me parace que mañana mismo me compro el Freezer 4, de Artic Cooling. (http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=9 , para el que lo quiera ver) Me va a salir por unos 17€ y poco, cuando en el mercado debe estar cerca de 30€. Mi novia se compró un PC y tuvo problemas (más graves) con el ventilador que traían los P4 3'2GHz, socket 775. Así que le puse el FREEZER 7, y la verdad, va de lujo. Así que probaré con la versión para 478, que es mi socket. Espero estar hablándoos de buenos resultados mañana mismo por la tarde!!!
Por cierto, hoy son 6026 RPM, creo que o lo cambio ya, o me quedo sin PC...
-
31/08/2005, 16:07Romawer
Yo tengo ese mismo disipador en un intel 3,2 y las temp son realmente buenas, incluso haciendo oc no se calienta tanto como con el disipador de serie, bueno creo que as elegido un buen disipador
Un saludo.
-
31/08/2005, 19:37Ruben
Puedes ponerle un ThermalRight XP-120 + papst y te darán muy buenas temperaturas. Saludos.
-
31/08/2005, 19:44Kasnicof
Iniciado por Ruben
Puedes ponerle un ThermalRight XP-120 + papst y te darán muy buenas temperaturas. Saludos.
yo personalmente tengo pontado un ThermalRight XP 90 + enermax 9cm, cuando kiero silencio lo tengo y cuando kiero potencia tanbien la tengo.
Saludos
-
31/08/2005, 19:52Ruben
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Ruben
yo personalmente tengo pontado un ThermalRight XP 90 + enermax 9cm, cuando kiero silencio lo tengo y cuando kiero potencia tanbien la tengo.
Saludos
-
31/08/2005, 20:01Kasnicof
el XP-120 es un trato anormal, demasiado grande y no saca muxo mas rendimiento al XP-90, aparte el XP-120 no es compatible con todas la placas, tiene una lista de inconpatibilidades grande.
-
31/08/2005, 20:10Ruben
He oidio decir k el XP-90 de cobre es mejor k el XP-120, nuse, k opinas?. Un Saludo.
-
31/08/2005, 20:15Kasnicof
Iniciado por Ruben
He oidio decir k el XP-90 de cobre es mejor k el XP-120, nuse, k opinas?. Un Saludo.
Saludos!!!!!!!
-
31/08/2005, 21:11asinon
Iniciado por Álvaro
... el resto está más o menos bien, tanto la placa (35º) como lo discos (entre 37º y 49º los tres)...
yo creo que es un indicador de que el flujo de aire dentro de la caja no es bueno.
te han dado ya muy buenos consejos, así que yo sólo añadiría que lo de cambiar por una caja más amplia en tu caso parece importante.
un saludo
-
31/08/2005, 22:55txakurra
Iniciado por asinon
Iniciado por Álvaro
... el resto está más o menos bien, tanto la placa (35º) como lo discos (entre 37º y 49º los tres)...
yo creo que es un indicador de que el flujo de aire dentro de la caja no es bueno.
te han dado ya muy buenos consejos, así que yo sólo añadiría que lo de cambiar por una caja más amplia en tu caso parece importante.
un saludo
-
01/09/2005, 04:32Ruben
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Ruben
Saludos!!!!!!!
-
01/09/2005, 09:26yago2k
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Ruben
Saludos!!!!!!!
Mi Hyper48 pesa 845g y como hay que quitar la place entera para montarlo o desmontarlo, ahí se queda cuando tengo que mover el PC. Y la placa aguanta como una campeona (bueno, en realidad creo que me la cargué la semana pasada cambiando la caja, pero no fue culpa del disipa).
Pero teneís razón, La placa no tiene pinta de que vaya a partirse por el peso, pero es cierto que acojona, Más aun, porque si se cae un dia, lo único que está entre el disipa y el suelo es la 6800GT :? ... y 845 gramos de cobre, así, de sopetón, sobre la gráfica no deben ser muy buenos.
Yo también tiraría por el xp-90. Cuando yo cambié el disipa, no había casi nada para socket 775, pero si no, habría pillado algo más ligero.
-
01/09/2005, 10:36RlyeH
he leido lo siguiente:
"a mí me parece que 35º son muchos para una placa, aunque depende de la temperatura ambiente.
te han dado ya muy buenos consejos, así que yo sólo añadiría que lo de cambiar por una caja más amplia en tu caso parece importante. "
He notado últimamente la paranoia que nos entra con las temperaturas de los componentes, ¿Cuantos de vosotros teneis coche aparcado en la calle? supongo que más de uno, qué temperatura tiene el radiocassete del coche en pleno verano???? creo que más de 35º y a que funciona perfectamente??? y no tenemos ventiladores (Bueno alguno dirá que le ha conectado el electroventilador del coche para refrigarlo...... vale acepto barco) en serio seamos mas coherentes esas temperaturas son aceptables y bastante buenas.....
-
01/09/2005, 14:30Ruben
No se puede comparar el radiocassete del coche a un PC, el radiocassete son solo 4 cables y 4 cosillas, y los componentes del PC son muy sensibles, y con algo brusco o caliente se joden.... Saludos.
-
01/09/2005, 21:28Empirion
Por fin!!!
Bueno chavales, vaya cantidad de respuestas, ya os digo que este foro es el mejor. Pues nada, aquí viene el desenlace:
Tengo desde hoy mi nuevo FREEZER 4, de Artic Cooling, y esto es como un sueño.
Esta noche dormí fuera de casa y dejé el PC encendido (ya nunca lo hacía, con semejante TURBINA funcionando...). Dice mi hermano que tuvo que levantarse y cerrar las puertas de su cuarto y el mío, para poder dormir, del ruido que hacía!!!
Pero ahora, le he metido el nuevo cacharrito y el ruido ha disminuído muchísimo. Prácticamente sólo suena la fuente, que es nueva también, de 500W, pero marca "el avión", jeje (Biswal). Y además la temperatura del micro no sube de 52º. Por no hablar de las revoluciones, que ha pasao de 6000 a 2400 RPM (Al tener un disipador muy grande, pueden poner ventiladores más lentos con la misma o mayor eficacia incluso).
En fin, que considero que he hecho una buena compra y lo recomiendo a cualquiera que tenga el mismo problema que yo. Además, a mí me han costado 17,41€, pero el precio en el mercado ronda los 29€, que tampoco es tan caro.
NOTA: He usado el Everest Ultimate Edition para conocer todos los datos acerca de las Tªs y las RPM. Funciona muy bien. Y de nuevo la web para el que quiera ver el producto: http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=9
GRACIAS A TODOS!!!