Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con Pentium...se cuelga
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Problema con Pentium...se cuelga
-
30/08/2005, 16:27athlonm
Problema con Pentium...se cuelga
Hola amigos!!
Quería contaros un problemilla que tiene un amigo mio.
Me cuenta que su pc,al arrancar,justo despues de detectar todas las unidades le sale un mensaje que pone "overclocking failed please enter setup to reconfigure your sistem. Press F2 to continue"
El ordenador tiene unos 5 meses o asi y y el mensaje sale desde el principio.
Después, me cuenta que con los juegos como Worms 3D, Soldier of Fortune 2, NFSU2 se queda colgao y lo unico que puede hacer es resetear. Incluso, probando un juego en flash, le puso muchos personajes y se le puso a 68º según Aida.
Tiene un PIV 3.2 GHz
Asus P4P800 X
512 DDR
Ati Radeon 9550 256 Mb
Espero podais ayudarle. Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta pronto!
-
30/08/2005, 17:31
El problema del pc de tu amigo se debe probablemente a que en la bios esta mal asignado el valor de la cpu, es decir está configurada como una cpu de mayor velocidad a la que tienes. Verifica previamente la velocidad de la cpu y luego asigna en la bios el valor correspondiente a la velocidad que realmente tiene tu cpu
-
30/08/2005, 19:53Kasnicof
puede ir al grano y cargar los valores por defecto de la bios. asi cargas la configuracion de fabrica de la bios.
-
31/08/2005, 02:48Ruben
Le ha echo OC al equipo? Si no le a echo OC puede hacer un ClearCMOS y cuando esté reseteada la bios con todos los valores de fábrica, que arranque así a ver si funciona, tambien puede probar a actualizarla. Un Saludo.
-
31/08/2005, 08:56avila2474
Me inclino más por lo que dice Drastor.
Aunque no hay que descartar lo que dice Ruben. :wink: En principio, si le haces un CMOS debería de reconocrte el micro a la primera, pero pasa que no siempre es asi. Verifica el procesador que tienes y luego lo miras en la BIOS a ver si es el mismo. En algunas PB te overclockea el CPU por defecto, por qué? ni idea, pero debes revisarlo no vaya a ser que te tires la CPU sin saberlo.
-
31/08/2005, 09:14Kasnicof
lo que pasa aqui esta aclaro no hay misterio, el amigo de ese colega, se abra liado a hacer overclock, o bien des de bios o bien des de agun programa des de windows, yo me inclinaria por eso ultimo, izo un reset y al volver a enxufar el pc pos peto todo por demasiado OC.
"Solucion" Cargar otra vez los valores de fabrica.... o sea un clear coms.
Ale caso resulto xDDDDDDDD
Saludos
-
31/08/2005, 14:42Ruben
Iniciado por avila2474
Me inclino más por lo que dice Drastor.Aunque no hay que descartar lo que dice Ruben. :wink: En principio, si le haces un CMOS debería de reconocrte el micro a la primera, pero pasa que no siempre es asi. Verifica el procesador que tienes y luego lo miras en la BIOS a ver si es el mismo. En algunas PB te overclockea el CPU por defecto, por qué? ni idea, pero debes revisarlo no vaya a ser que te tires la CPU sin saberlo.
-
31/08/2005, 20:20txakurra
Iniciado por Kasnicof
bien des de agun programa des de windows, yo me inclinaria por eso ultimo, izo un reset y al volver a enxufar el pc pos peto todo por demasiado OC.
Si me paso seleccionando una combinación de OC (se establecen el FSB y los voltajes para llegar a una velocidad estable) en el programa, pantallazo azul (creo que es por las memorias, aunque no estoy muy seguro). Reset y listo.
Tendré que hacer la prueba desde la BIOS (y "estrenar" el CoreCell). Si tuviera un P4 desbloqueado, le hubiera metido RL y unas memorias más decentes para overclockearlo.
-
31/08/2005, 20:25Kasnicof
Iniciado por txakurra
Iniciado por Kasnicof
bien des de agun programa des de windows, yo me inclinaria por eso ultimo, izo un reset y al volver a enxufar el pc pos peto todo por demasiado OC.
Si me paso seleccionando una combinación de OC (se establecen el FSB y los voltajes para llegar a una velocidad estable) en el programa, pantallazo azul (creo que es por las memorias, aunque no estoy muy seguro). Reset y listo.
Tendré que hacer la prueba desde la BIOS (y "estrenar" el CoreCell). Si tuviera un P4 desbloqueado, le hubiera metido RL y unas memorias más decentes para overclockearlo.
Saludos
-
01/09/2005, 04:47Ruben
Eso de hacer OC por software no lo veo nada fiable, lo mejor es hacerlo desde la bios, que es lo mejor. Saludos.
-
01/09/2005, 08:44Kasnicof
Iniciado por Ruben
Eso de hacer OC por software no lo veo nada fiable, lo mejor es hacerlo desde la bios, que es lo mejor. Saludos.
Saludos
-
01/09/2005, 14:11Ruben
Bueno, para tí sera todo lo fiable que quieras, jejje, pero yo sigo sin verlo, eso de subir los mhz con el S.O cargado, como que no... Prefiero hacerlo como se ha echo toda la vida, por jumpers o por bios. Saludos.
-
01/09/2005, 22:17Fuck_Me
Iniciado por Ruben
S4LU2.
-
01/09/2005, 23:20txakurra
Iniciado por Fuck_Me
Iniciado por Ruben
S4LU2.
-
02/09/2005, 04:07Ruben
Hombre que yo sepa todos los records que he visto se han echo por BIOS, nose... Saludos.
-
02/09/2005, 08:53txakurra
Hombre, no digo que uno sea mejor que otro. Pero se puede usar el software para encontrar la máxima velocidad posible (depende del software. Con CoreCenter sí se puede) y luego transcribirla a la BIOS.
-
02/09/2005, 09:01Kasnicof
Iniciado por txakurra
Hombre, no digo que uno sea mejor que otro. Pero se puede usar el software para encontrar la máxima velocidad posible (depende del software. Con CoreCenter sí se puede) y luego transcribirla a la BIOS.
-
02/09/2005, 13:24Murphi
Yo veo "mas entretenido" el oc por bios.....No sé....Entras,pruebas,sales,entras,pruebas,sales,ca scas xD,entras,pruebas,sales....Pero si es mas facil para la gente por soft,pues por soft.....Siempre que cuando lo hagas te respete por ejemplo timmings,voltages.....
Salu2
-
02/09/2005, 13:55
Iniciado por Murphi
Yo veo "mas entretenido" el oc por bios.....No sé....Entras,pruebas,sales,entras,pruebas,sales,ca scas xD,entras,pruebas,sales....Pero si es mas facil para la gente por soft,pues por soft.....Siempre que cuando lo hagas te respete por ejemplo timmings,voltages.....
Salu2
-
02/09/2005, 16:06Kasnicof
Iniciado por Anonymous
Efectivamente, yo un día probé a hacer OC con el ClockGen, luego reinicie, me metí en la bios, y estaba todo en default, entre al S.O y seguía teniendo el OC echo. Porque no se me quedó guardado el OC tb en la bios? Por eso no me gusta hacerlo por soft. Saludos.
Saludos..........