Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Parece que mi pc necesita calentar antes arrancar windows

1. Invitado

Parece que mi pc necesita calentar antes arrancar windows

Les tengo un problema de laboratorio....
    Tengo una placa soyo 7vba, con procesador celeron de 400, Windows Xp Pro sp2
    El problema es el siguiente...cuando inicio el pc luego de un rato de tenerlo apagado, éste se pega a mitad de la carga de windows.
    He probado con todo, quitando componentes reseteandop bios, configurando manualmente la cpu en la placa, cambiando ram, cpu, disco duro, tarjeta de video y todo, pero el problema persiste, obviamente reinstalando windows cambieando version a 98 , es decir todo.
    La única solución(parche eso si) es dejar el pc iniciado y en bios durante unos 20 minutos sin hacer nada, sólo encendido, luego de eso reinicio y los problemas desaparecen. Asi el cuento parece que algun componente necesita calentar antes de un inicio completo. Creo que es la Placa madre o la fuente de ppoder pues es lo unico que no he cambiado, pero igual me gustaria saber si alguien tiene una idea de que componente en especifico puede ser el problema...gracias

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Parece que mi pc necesita calentar antes arrancar window

Cita Iniciado por Drastor
    Les tengo un problema de laboratorio....
    Tengo una placa soyo 7vba, con procesador celeron de 400, Windows Xp Pro sp2
    El problema es el siguiente...cuando inicio el pc luego de un rato de tenerlo apagado, éste se pega a mitad de la carga de windows.
    He probado con todo, quitando componentes reseteandop bios, configurando manualmente la cpu en la placa, cambiando ram, cpu, disco duro, tarjeta de video y todo, pero el problema persiste, obviamente reinstalando windows cambieando version a 98 , es decir todo.
    La única solución(parche eso si) es dejar el pc iniciado y en bios durante unos 20 minutos sin hacer nada, sólo encendido, luego de eso reinicio y los problemas desaparecen. Asi el cuento parece que algun componente necesita calentar antes de un inicio completo. Creo que es la Placa madre o la fuente de ppoder pues es lo unico que no he cambiado, pero igual me gustaria saber si alguien tiene una idea de que componente en especifico puede ser el problema...gracias
    eso si es un problema raro, como bien dices puede ser la fuente de alimentacion o bien la placa base, aun que yo apostaria por la placa base.

la unica sugerencia es ke pruebes otra placa madre.

Saludos y suerte

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te tarda mucho en arrancar, es que el PC no bootea bien, puede que tengas el micro o la placa jodidos, si tienes la posibilidad de cambiarlos o probar otros mejor, así vas descartando. Un Saludo.

4. Invitado

Re: Parece que mi pc necesita calentar antes arrancar window

tenia el mismo problema , sabes que era los capacitores.....

cambialos salen arededores de 0,5 de ddolar en cualquier csa de electronica.....

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que porque su PC vaya lento sea problema de Capacitores... Será problema de virus, poco espacio libre, algo mal instalado... Yo formatearía y veras que pronto se arregla. Saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los condensadores, en la placa base están estabilizando el voltaje. Si se te joden, la placa base no funciona, asi que no creo que sea culpa de los condensadores.
    Si tarda más de la cuenta es cosa del disco duro. Los discos duros tardan unos segundos en aumentar las revoluciones y en llegar a las máximas (hasta que se calienta el motor de los platos). El mío, en frío, tarda más de 5 segundos en "calentarse". En caliente, 2 ó 3 segundos. Si cargando windows tarda un hue y parte del otro, pues puede que sea porque el disco duro sea algo antiguo (lo se por experiencia).

P.D.: Ocurre lo mismo que con los ventiladores. Tardan 1 minutillo en ponerse a la máxima velocidad (si están conectados diréctamente a 12v, si no, tardarán algo más).

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero el dice que le tarda un montón y yo he probado HDs mas viejos que la peste en Windows XP y todos me han arrancado en unos 5 minutos o algo así. Puede que tenga el HD jodido o que sea muy antiguo, yo me iría pensando en reemplazarlo que ahora los HDs están demasiado baratos :wink: . Saludos.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque ponerle un HD bueno a un Celeron 400mhz es tontería, para eso cambiate el PC. Te he echo un presupuesto en PCBOX y por 250 euros tienes un PC entero decente, sin monitor, es un AMD XP 2600+. Saludos.

9. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    si el ordenador esta demasiado frío i no arranca, as provado de darle al aire... XDDDDD
    nose lo k sera, no entiendo tanto....
    enga.... k no sea na.... salu2

Visiten my web please:
    http://usuarios.lycos.es/djpuch