Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección de Componentes
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Elección de Componentes
-
30/08/2005, 13:40
Elección de Componentes
Hola amigos. La verdad es que llevaba unos años desenganchado del mundo PC y ahora que me tengo que pillar uno (será en octubre), hay tantas novedades que me pierdo.... :roll: Lo que tengo claro es que quiero que me dure un poco. Ahí van mis reflexiones:
- Procesador: estoy casi decidido por un DualCore, y si el AMD X2 a 3,8 baja un pelín será el candidato número uno. Principalmente voy a usar el PC para edición de imagen (Photoshop), de video (Pinnacle Studio), ofimática y algo de juegos.
- Placa base: he visto que las Gigabyte están bien de precio y no veo que sea una mala placa. Las Asus también me gustan, porque en el pasado me han dado un buen rendimiento
- Memoria: 1Gb de RAM Dual Channel (de marca Kingston o similar)
- Caja y refrigeración: aquí es el mayor caos mental que tengo. Hay una variedad de precios y marcas para asustar. En mis anteriores PCs nunca preguntaba por estos componentes... Quiero una caja sobria, en negro preferentemente, con buena accesibilidad, conexiones delanteras. Una fuente adecuada para el DualCore y no sé que más necesitaría. ¿Con unos 150 euros es posible cubrir este apartado? :? No voy a hacer OC, porque no tengo tiempo y aunque me parece un mundo apasionante, creo que hay que saber trastear
- Disco Duro: un Sata de 200 Gb. Los Maxtor siempre me han gustado
- Gráfica: creo que para lo que juego, con una 6600 a secas sería suficiente, salvo que viera alguna ganga de 6600GT
No sé si me dejo algo, pero que quede claro que no soy un PCadicto-gamer-OCextreme :wink: , así que .....
Espero vuestras sugerencias y decidme si voy bien encaminado[/b]
-
30/08/2005, 23:21txakurra
Si quieres una caja negra y sobria, la air black de 3RSystems es tu candidata. A mi me venía sin fuente, aunque es posible que en algún lugar la encuentres con F.A. incluida.
El resto creo que todo está correcto. ¿Quieres disquetera? A mi me da igual, es solo porque si la quieres, se te ha olvidado mencionarla.
-
31/08/2005, 08:10
Gracias por tu respuesta. La verdad es que es otra de las cajas que manejaba, aunque he visto en la revista Custom PC de este mes esta otra a muy buen precio:
http://www.coolermaster.com/index.ph..._serial=RC-530
REspecto al apartado de refrigeración, ¿suficiente con un ventilador para la CPU o debería irme a un disipador? ¿Qué me recomendáis? Y en cuanto a la fuente de alimentación ¿de qué voltaje y genérica o de marca?
Muchas gracias por vuestra atención con los veteranos en este mundo del PC 8)