Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Accesorios hardware
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Accesorios hardware
-
30/08/2005, 07:58solacros
Accesorios hardware
Buenas a tod@s !!
Es la primera vez que voy a montar un PC. Los anteriores PC que he tenido me los compré ya montados (gran error) y, claro, me surgen algunas dudas, como por ejemplo: Qué accesorios trae cada componente?
Es decir, la caja, ¿trae los tornillos para acoplar los HDD's, la disquetera y los discos opticos? o son los propios discos y HDD's los que los traen? o, en el peor de los casos, ningun componente trae los accesorios para su ensamblaje?
Lo que más me preocupa son los topetes de la placa base, esos que se ponen entre la placa y la propia caja, para que la placa no toque directamente en la chapa y no haga cortocircuito (no me equivoco, verdad?)
Más que nada es pediros, a vosotros, que estais acostumbrados a comprar por componentes, que me digais que suele traer cada componente (FA, Placa base, grafica, HDD, etc).
Gracias por vuestro tiempo.
Salu2 !
-
30/08/2005, 08:46avila2474
Hola, pos a ver, te contesto en el orden de tus preguntas:
1. Qué accesorios trae cada componente?
Depende del tipo de accesorio que vayas a montar. Por ejemplo, una unidad de DVD trae sus CD´s con programas y drivers, la interface, los tornillos para montarlo y el cable de sonido. Conforme si vas a montar un HDD solo viene la unidad. es algo muy relativo porque depende del componente que vayas a montar, asi como si lo que compras es OEM o RETAIL. (OEM: Solo componente, RETAIL: Trae un pack o accesorios) Que me corrijan si me equivoco. :wink:
2. Es decir, la caja, ¿trae los tornillos para acoplar los HDD's, la disquetera y los discos opticos? o son los propios discos y HDD's los que los traen?
Depende la caja que te compres. Hay las que traen hasta silent blocks (Lo que quiere decir que es una caja de excelente calidad) conforme hay las que ni traen tornillos de soporte para la PB (Las más baratas) pero en general, todas las cajas traen sus tornillos de montaje, principalmente para la PB. Los componentes traen el resto pero como te digo, dependiendo de si es OEM o RETAIL.
3. Lo que más me preocupa son los topetes de la placa base, esos que se ponen entre la placa y la propia caja, para que la placa no toque directamente en la chapa y no haga cortocircuito (no me equivoco, verdad?)
Te vuelvo a repetir, todas las cajas (En general) traen su kit de instalación. A más o a menos, pero por lo menos traen aunque sea estos separadores. Si la caja que elijas no los trae los puedes comprar en una ferreteria.
4. Más que nada es pediros, a vosotros, que estais acostumbrados a comprar por componentes, que me digais que suele traer cada componente (FA, Placa base, grafica, HDD, etc).
F.A.: Depende de la marca y modelo. Si te compras una genérica, solo te vendrá la F.A. y "con suerte" los 4 tornillos de sujeción. Ahora, si por ejemplo es una Be Quiet (Por mencionarte alguna) trae su manual, sus tornillos, la fuente, potenciometro, etc etc etc. (Ahora te digo: genérica vale cuanto mucho 20€, una Be Quiet dependiendo de la potencia, facil te puede costar unos 80€ )
PB: Creo que este es el único componente que trae todo, tornillos, cables, chapa trasera, puertos, es decir, T O D O. Por lo que no te preocupes (A excepción de los separadores que debería de traerlos la caja).
GRAFICA: Depende del modelo que escojas, La hay desde las más sencillas en donde solo te trae el driver de instalación hasta las más sofisticadas en donde te trae cables, drivers, soft de diagnóstico e incluso jegos y benchmarks.
HDD: Por lo general es uno de los componentes en donde solo viene la unidad, conforme hay otros en los que te trae los tornillos, y algún soft. Pero en general, solo viene el HDD.
MEMORIAS: Solo serán las baquelas. Hay que pedir más por este componente tan simple? 8)
UNIDADES OPTICAS: Aqui es algo relativo. Las hay en versión OEM que son SOLO la unidad, y las hay RETAIL que traen cable de sonido, interface, tornillos, soft de grabación, etc. Esto ya es cuestión de que tu elijas.
Disketera: Todavia la usas? jejejeje :lol: Bueno, digamos que si, (Yo a veces la uso aunque sea el medio de almacenamiento más volatil que haya) Esta solo trae la unidad. Más nada.
ACCESORIOS: Ya esto depende de lo que le tengas pensado montar, pero en líneas generales, estos componentes si traen cosas aparte. Te hablo por ejemplo de un lector de memoria, un rehobus, etc etc etc.
Como te he dicho, a grosso modo el que traiga o no un componente determinado sus accesorios o Kits, depende mucho del tipo de componente que compres y de la versión que elijas. Esto más que nada se hace con la idea de abaratar costos. Asi por ejemplo, si te vas por una grabadora de DVD´s las hay en versión OEM (Solo unidad = 20 o 25€) y en RETAIL (Con cables, soft = 60€).
Bueno, espero no haberte hecho un lio, cualquier cosa ya nos contarás. Venga un saludo!!!
-
30/08/2005, 11:24BeWild
Valla currada Avila... Normalmente, los tornillos los suelen traer las cajas, pero si te acercas a una tienda de ordenadores te regalaran un puñado o dos, depende del humor del que esté allí.
-
30/08/2005, 13:01solacros
Muchas gracias !!!
Todo solucionado y aclarado.
Avila for President!
Salu2!!!
-
30/08/2005, 20:16Kasnicof
ajjajaja como se aburre el tio...........
Pos nada al tema, no te preocupes por lo ke trae o no cada cosa, si ves ke falta algo lo compras y listo, ke son 2 duros.
Saludos
-
31/08/2005, 02:50Ruben
Si es el 1er PC que montas, bajate guias, fotos, etc de internet, porque la peña dice que es muy facil, pero no es tan facil, y menos para un novato que nunca ha montado uno. Un Saludo.
-
31/08/2005, 08:50avila2474
Pues es cuestión de fijarte bien. Eso si, cuida los detalles, sobre todo al momento de conectar las cosas porque a veces un simple cable te puede tumbar un canal IDE y destrozarte el cerebelo preguntandote que coj.... :evil: estas haciendo mal o peor aún, que cosa está funcionando mal......... :oops: Te lo digo por experiencia propia. :wink:
-
31/08/2005, 09:17Kasnicof
Iniciado por avila2474
Pues es cuestión de fijarte bien. Eso si, cuida los detalles, sobre todo al momento de conectar las cosas porque a veces un simple cable te puede tumbar un canal IDE y destrozarte el cerebelo preguntandote que coj.... :evil: estas haciendo mal o peor aún, que cosa está funcionando mal......... :oops: Te lo digo por experiencia propia. :wink:
Aun que hay de todo, no hace muxo vi uno por el foro ke conector un cable IDE al reves, aun hoy pienso como coño se lo monto pa hacer eso ya ke si lo pones al reves ninguno de los cientos de pines no encajan donde ban.
Saludos
-
31/08/2005, 09:23avila2474
Pues si eso pasó con el cable IDE, imaginate el del post que conectó el molex al reves en el HDD y lo cortocircuitó... 8O 8O 8O 8O O sea, imaginate como carajo se lo montó......... 8O 8O y es que encima, le funcionó el HDD....... :oops: pero por milesimas de segundo solo porque el petardazo que habrá pegado no me lo quiero ni imaginar. :lol:
-
31/08/2005, 12:08solacros
hombre...
De conexiones sé algo, llevo mucho tiempo trasteando el pc... y el que tengo ahora, tiene la mitad de las cosas cambiadas, pero no me había visto nunca en la situación de montarlo desde 0, y lo que más me preocupa es atornillar bien la placa a la caja y poner la cpu, ya que de disipas ya he puesto alguno, igual que FA, graficas, HDD, etc...
Salu2 !
-
31/08/2005, 12:34Kasnicof
Iniciado por solacros
hombre...
De conexiones sé algo, llevo mucho tiempo trasteando el pc... y el que tengo ahora, tiene la mitad de las cosas cambiadas, pero no me había visto nunca en la situación de montarlo desde 0, y lo que más me preocupa es atornillar bien la placa a la caja y poner la cpu, ya que de disipas ya he puesto alguno, igual que FA, graficas, HDD, etc...
Salu2 !
La CPU mas de lo mismo, no tiene misterio, solo encaja si esta puesta corectamente, una vez encajada la presiona haciabajo con el dedo y bajas la pankita de fijacion del soket.
lo demas ya sabes como ba y si tienes duda pregunta!!!
Saludos
-
31/08/2005, 13:12avila2474
Lo único si como una RECOMENDACION MUY ESPECIAL, antes de manipular cualquier componente electrónico (Principalmente CPU y memorias), acuerdate de descargar tu estática en cualquier parte, ya que estos componentes son muy sensibles a la más mínima variación de energía. Te lo digo porque este detalle no lo toman en cuenta y a veces un PC recién montado no funciona y te pasas rompiendote el cerebro indagando que cosa hicistes mal o montastes mal, y resulta que te has tirado la CPU o la memoria o la mismisima placa base sin darte cuenta precisamente por este pequeño GRAN detalle.
-
31/08/2005, 13:45Kasnicof
lo ke suelo hacer es ponerme guantes de latex, y por supuesto descargar la estatica.
-
31/08/2005, 14:37Ruben
Yo nunca he descargado la estática y no he quemado nada, tiene mucho riesgo?
-
31/08/2005, 16:10Kasnicof
Iniciado por Ruben
-
31/08/2005, 19:42Ruben
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Ruben
-
31/08/2005, 19:47Kasnicof
Iniciado por Ruben
Y la estatica que desprende el cuerpo que voltage puede tener? Saludos.
Pero la cuestion es que esto no es un mito, no suele pasar muxo........ pero pasa!!!!!!!
y no cuesta nada descargar la enegia estatica, o ponerse unos guantes.
Saludos!
-
31/08/2005, 19:54Ruben
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Ruben
Y la estatica que desprende el cuerpo que voltage puede tener? Saludos.
Pero la cuestion es que esto no es un mito, no suele pasar muxo........ pero pasa!!!!!!!
y no cuesta nada descargar la enegia estatica, o ponerse unos guantes.
Saludos!
-
31/08/2005, 20:21Kasnicof
mas que nada hace falta cuando manipulas, memorias, graficas, cpus, todo que toques los chips directamente con la mano........ yo utilizo guantes siempre sobre todo con la ram ya que la mia es de la serie Gold y es al cosa mas fea del mundo el disipador lleno de huellas xDDDD llamame friki!
Saludos
-
01/09/2005, 04:57Ruben
Sirven los guantes de Latex? Es para no descargar la estática y no dejar huellas, que luego queda muy mal ver el disipador o bloque de agua todo pringado de huellas. Saludos.
-
01/09/2005, 08:40Kasnicof
Iniciado por Ruben
Sirven los guantes de Latex? Es para no descargar la estática y no dejar huellas, que luego queda muy mal ver el disipador o bloque de agua todo pringado de huellas. Saludos.
Saludos
-
01/09/2005, 14:04Ruben
Ok, gracias kasnicof, jeje, ahora estaré mas preparado, no vaya a ser que le suelte a mi PC 60 voltios :mrgreen: . Saludos.
-
01/09/2005, 19:45Josean
Accesorios hardware
En primer lugar, comentar a solacros que si ha manipulado unidades del PC seguro que no vas a tener problemas para montar un PC desde cero. Más con el "Guíaburros" de avila2474.
En cuanto a la electricidad estática:
La forma más común de producir electricidad estática es con el frotamiento de materiales como el plástico, fibras de nylon, lana, etc. en un medio aislado. Por ejemplo, la ropa combinada con nuestro movimiento normal en un suelo plástico (linóleo, moquetas, etc) o con zapatos de suela de plástico.
El ejemplo más común, que la mayoría habremos experimentado, es frotar un trozo de plástico, como un bolígrafo tipo BIC, en un jersey de lana. Si se acerca después a trocitos de papel, estos son atraidos por el bolígrafo.
No todas las personas tienen la misma predisposición para acumular electricidad estática. Yo tengo una compañera de trabajo que siempre está cargada, y a la que, incluso, se le enmaraña el pelo por este motivo.
Los chips más sensibles a la electrciad estática son los C-MOS.
La electricidad estática puede ser un problema pero, ampliando lo que comenta Ruben, puedo decir que después de muchos años trabajando con circuitos electrónicos (de cualquier tipo, no solo PCs) no tengo constancia de que ninguno se me haya dáñado por este motivo.
Por lo tanto, no hay que volverse paranoicos: basta con tomar algunas medidas básicas:
a) Que la toma de red del PC tenga una buena tierra.
b) Tocar la parte metálica de la caja del PC antes de manipularlo o
c) Utilizar una muñequera antiestática (te la puedes fabricar o comprar).
Con esto, no debemos tener ningún problema con la electricdad estática.
Saludos.
-
01/09/2005, 21:33Ruben
Muchas gracias Josean, jeje, es bueno saber teoría a la hora de manipular componentes. Saludos.
-
05/06/2007, 14:34
Pues nada probare con guantes de latex a ver que tal.