Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilador de la fuente de alimentacion

1. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador de la fuente de alimentacion

Muy buenas a todos:
    Tengo una fuente de alimentacion (quemada) y me gustaria saber como puedo coger el ventilador que lleva para utilizarlo en la refrigeracion de la caja, conectandolo a una de los cables de la FA nueva.
    ¿Lo puedo hacer empalmando y ya esta? ¿o hay que hacer alguna cosa mas?

Muchas gracias a todos! :wink:

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, con eso ya estaría bien. Puedes conectarlo a 12V, a 7V o a 5V, depende del caudal de aire que necesites y la sonoridad que aguantes

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Eso depende de si viene conectado con pines o directamente al circuito, en este ultimo caso deberas de adaptar los cables con un molex de 4 o 3 pines y asi poder utilizar el venti en el pc.

S4LU2.

4. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador viene directamente conectado al circuito de la FA.
    Entonces lo unico que tengo que hacer el cortar los cables y meterlos en la salida de 5 o de 12 V de un molex y pegarle un poco de cinta aislante para sujetarlo? (Je je, lo que hace uno por ahorrarse unas pelillas...) :roll:

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    basicamente seria eso, cortar, y empalmar, los cables o meterlos en un conector,eso si seria recomendable que miraras el amperaje, para que no se te carga otra cosa por que chupa demasiado.
    los conectores no cuestan demasiado, por 1 euro maximo tienes conectores molex, a demas es mas divertido si te lo cripas tu que simplemente empalmar.
    nota: si la fuente no es demasiado "buena" yo pararia de reutilizar el ventilador, ya que no suelen ser buenos, y dentro de poco tendrias que cambiarlo.

6. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que la fuente no es muy buena, no tengo mucho presupuesto (¿se nota?) y la traia arrastrando desde hace un tiempo hasta que termine quemandola (aun no me lo explico, desde cuando no se puede enchufar el microondas a un molex?? :roll: jeje) Lo intentare solo por entretenerme pero creo que tienes razon HARDMETAL, no creo q sirva de mucho.

Un saludo :wink:

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de tirarla le sacas el ventilador, nunca se sabe si te hara falta algun dia.

Ademas si esta en mal estado, con un engrase y limpieza todo arreglado.

Puedes aprobechar los molex de 4 pines...disipaodres....

Cuando conectes el ventilaodr usa uno de esos molex de la FA de 4 pines,conectas los cables rojo con rojo y nego con negro(cercano al rojo) y de esta forma pones el ventilador a 5V, que ni se escuchara.

S4LU2.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, empalmando los cables rojo y negro con un molex de tu nueva F.A te bastará para que funcione, aunque no lo recomiendo, porque los ventiladores de las F.As que son malas producen mucha sonoridad y muy poco caudal de aire, para eso, mejor comprate un ventilador de esos que valen 5 euros que seguro que rinde mucho mas. Un Saludo.

9. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la aclaracion, lo hago mas por hacer alguna chapuza que por conseguir una buena refrigeracion (pa mi, dia que no abro el pc, dia perdido, jeje), ademas, lo he limpiado, le he dao color y me ha quedao bastante decentillo, si no va por lo menos adorna.... :roll:

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaa, ir irá seguro, a no ser que se te haya quemado la F.A por completo, jajaj. Saludos.

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Antes de tirarla le sacas el ventilador, nunca se sabe si te hara falta algun dia
    Graficas y eso no,pero la fuente la puedes guardar tranquilamente como bien te dice FuckMe....Nunca se sabe......

Salu2