Resultados 1 al 13 de 13

Tema: dos preguntas

1. Invitado

dos preguntas

Hola a todos!!
    Mirar tengo dos dudas.
    La primera es si la hydor l20 se puede meter dentro de un taper, ya q lei q si la bomba era sumergible se podia usar un taper de deposito, si la l20 no es sumergible, ¿no se puede usar un taper?.
    Y la segunda pregunta, aunq no se si la deveria hacer en esta parte del foro..... bueno es si el ventilador de la fuente de alimentacion se puede cambiar.
    gracias chao

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    a) efectivamente, la L20 es sumergible. Puede trabajar de ambos modos, emergida o sumergida, a tu gusto, aunque yo prefiero emergida para no añadir calor al agua.

b) sí, se pueden cambiar. Suelen ser ventiladores normales de 8cm, con sólo dos cables, positivo y negativo, sin control de rpm. En cualquier tienda de electrónica los encuentras, no es complicado de realizar, aunque perderás la garantía de la fuente (si aún lo está).

Salu2.

3. Invitado

otra duda mas

Gracias b-man, ahora tengo otra duda, me acaba de llegar el pedido de radiador, bloque, ventilador y bomba, q lo montare cuando vuelva de vacaciones.
    Pero viendo el radiador, un peko, y el ventilador me pregunto si es mejor q el ventilador empuje el aire a traves del radiador o si es mejor q lo absorba.
    No se si me habre explicado bien :wink:
    Bueno, y haber como me las apaño para montarlo en mi caja ya q es semi torre, y va a estar todo muy apretado creo. Por cierto no me has dicho si se puede usar un taper si no sumerjo la bomba.
    CHAO

4. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola monstruo de las nieves xD:

El ventilador ponlo sacando aire del peco, es decir, que saque el calor fuera.

Saludos

5. Invitado

todo son dudas con lo facil q lo veia jejejej

Haber, los tubos los soleis poner de 10mm o de 12mm?, son tubos de silicona?, la bomba hydor l20 me habeis dicho q se puede poner sumergida y emergida, pero como la pongo emergida si solo tiene una salida?, la salida de la bomba es demasiado grande, donde compro el acople para el tubo de 10mm o de 12mm segun cual me digais?
    QUE PLASTA SOY, jejejejeje

6. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    kreo k tu te refieres a eso k es circular de color azul k esta en el moro de la bomba, pues eso es lo k hace sea sumergible por lo tanto solo tiene k pobner una entrada al tapper y una salida de la bomba k asu vez salga del tapper , no se si me explico sino sigue preguntando

7. Invitado

lo de la bomba resuelto gracias

Y ahora me falta el resto de preguntas q no son pocas jejejeje

8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    La L20 tiene en el "morro" una tapadera azul que hace que funcione sumergida. Esa tapa la retiras, y le pones el racor (el conector igual que el superior), y ya la tienes preparada para trabajar emergida.

En cuanto al tapper, yo te recomiendo que uses un depo de estos de 30 lerus mejor, ya que el tapper has de sellarlo, y es un incordio a la hora de rellenarlo o hacer labores de mantenimiento.

Hala, salu2 y suerte.

9. Invitado

los racores de la bomba

A ver, donde encuentro los racores de la bomba, ya q aqui en el pueblo donde vivo no tienen ni eso, ni los tubos de silicona, y ya aprobecho por q como bajo a madrid seguro q alguno sabe alguna tienda alli, el deposito tambien lo puedo comprar en alguna tienda q sepais alguno de madrid o solo se vende por internet? y los tubos de q diametro me recomendais de 10mm o 12mm.
    GRACIAS Y PERDONAD POR TANTO INCORDIO

10. Invitado

los racores solucionado jejejej q torpe

Q torpe q soy los racores de la bonba o acoples como se llamen venian dentro de la caja jejejej y yo volviendome loco.
    ya solo me quedan los tubos de silicona y el deposito :wink: haber dondeeeeeee

11. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Hola, te recomiendo tubo de 1/2, y el depósito pases de él y uses una T.

Saludos

12. Invitado

pasar de el?

The Patriot q pasa q se puede poner sin deposito?
    Tuy lo tienes asi?
    Como puedo ver alguna foto q lo tengan sin deposito?
    La T donde cojones se pone?

13. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Pues sí, se puede ir sin depósito.

La T la puedes poner a la entrada de la bomba justo, o en un punto horizontal del circuito.

Saludos