Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- dos preguntas
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: dos preguntas
-
11/05/2004, 15:54
dos preguntas
Hola a todos!!
Mirar tengo dos dudas.
La primera es si la hydor l20 se puede meter dentro de un taper, ya q lei q si la bomba era sumergible se podia usar un taper de deposito, si la l20 no es sumergible, ¿no se puede usar un taper?.
Y la segunda pregunta, aunq no se si la deveria hacer en esta parte del foro..... bueno es si el ventilador de la fuente de alimentacion se puede cambiar.
gracias chao
-
11/05/2004, 16:03b-man
a) efectivamente, la L20 es sumergible. Puede trabajar de ambos modos, emergida o sumergida, a tu gusto, aunque yo prefiero emergida para no añadir calor al agua.
b) sí, se pueden cambiar. Suelen ser ventiladores normales de 8cm, con sólo dos cables, positivo y negativo, sin control de rpm. En cualquier tienda de electrónica los encuentras, no es complicado de realizar, aunque perderás la garantía de la fuente (si aún lo está).
Salu2.
-
11/05/2004, 17:03
otra duda mas
Gracias b-man, ahora tengo otra duda, me acaba de llegar el pedido de radiador, bloque, ventilador y bomba, q lo montare cuando vuelva de vacaciones.
Pero viendo el radiador, un peko, y el ventilador me pregunto si es mejor q el ventilador empuje el aire a traves del radiador o si es mejor q lo absorba.
No se si me habre explicado bien :wink:
Bueno, y haber como me las apaño para montarlo en mi caja ya q es semi torre, y va a estar todo muy apretado creo. Por cierto no me has dicho si se puede usar un taper si no sumerjo la bomba.
CHAO
-
11/05/2004, 18:08THE_PATRIOT
Hola monstruo de las nieves xD:
El ventilador ponlo sacando aire del peco, es decir, que saque el calor fuera.
Saludos
-
11/05/2004, 19:22
todo son dudas con lo facil q lo veia jejejej
Haber, los tubos los soleis poner de 10mm o de 12mm?, son tubos de silicona?, la bomba hydor l20 me habeis dicho q se puede poner sumergida y emergida, pero como la pongo emergida si solo tiene una salida?, la salida de la bomba es demasiado grande, donde compro el acople para el tubo de 10mm o de 12mm segun cual me digais?
QUE PLASTA SOY, jejejejeje
-
11/05/2004, 20:02BrosorDie
kreo k tu te refieres a eso k es circular de color azul k esta en el moro de la bomba, pues eso es lo k hace sea sumergible por lo tanto solo tiene k pobner una entrada al tapper y una salida de la bomba k asu vez salga del tapper , no se si me explico sino sigue preguntando
-
11/05/2004, 20:37
lo de la bomba resuelto gracias
Y ahora me falta el resto de preguntas q no son pocas jejejeje
-
11/05/2004, 21:30b-man
La L20 tiene en el "morro" una tapadera azul que hace que funcione sumergida. Esa tapa la retiras, y le pones el racor (el conector igual que el superior), y ya la tienes preparada para trabajar emergida.
En cuanto al tapper, yo te recomiendo que uses un depo de estos de 30 lerus mejor, ya que el tapper has de sellarlo, y es un incordio a la hora de rellenarlo o hacer labores de mantenimiento.
Hala, salu2 y suerte.
-
11/05/2004, 21:49
los racores de la bomba
A ver, donde encuentro los racores de la bomba, ya q aqui en el pueblo donde vivo no tienen ni eso, ni los tubos de silicona, y ya aprobecho por q como bajo a madrid seguro q alguno sabe alguna tienda alli, el deposito tambien lo puedo comprar en alguna tienda q sepais alguno de madrid o solo se vende por internet? y los tubos de q diametro me recomendais de 10mm o 12mm.
GRACIAS Y PERDONAD POR TANTO INCORDIO
-
11/05/2004, 21:53
los racores solucionado jejejej q torpe
Q torpe q soy los racores de la bonba o acoples como se llamen venian dentro de la caja jejejej y yo volviendome loco.
ya solo me quedan los tubos de silicona y el deposito :wink: haber dondeeeeeee
-
11/05/2004, 21:53THE_PATRIOT
Hola, te recomiendo tubo de 1/2, y el depósito pases de él y uses una T.
Saludos
-
11/05/2004, 22:10
pasar de el?
The Patriot q pasa q se puede poner sin deposito?
Tuy lo tienes asi?
Como puedo ver alguna foto q lo tengan sin deposito?
La T donde cojones se pone?
-
11/05/2004, 22:28THE_PATRIOT
Pues sí, se puede ir sin depósito.
La T la puedes poner a la entrada de la bomba justo, o en un punto horizontal del circuito.
Saludos