Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Como mejorar la seguridad de vuestra mula....

1. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Como mejorar la seguridad de vuestra mula....

Esto lo ha colocado un amigo mio en otro foro y os lo paso porque es interesante..........Leeroslo y si teneis dudas ya sabeis,os buscais la vida :!: :!: xDDDDDDDD

Buenos amigos supongo que ya lo sabeis como he podido leer en noticias anteriores en el foro pero para los que no estamos muy entendidos como yo y despues de haber ido informandome bien creo que es una buena idea poner esta noticia en el foro y copiando el texto para los que no somos muy entendidos y el que quiera que haga lo que hice yo y espero que de verdad la seguridad se vea mejorada,por mi parte desde que cambie la configuracion de la mula no he vuelto a tener mas avisos de mi firewall de intentos de intrusion asi que creo que funciona.

Mejorar la seguridad de vuestra mula y evitar los servidores falsos

Es muy importante y urgente controlar vuestra lista de servidores y de tomar precauciones elementales de seguridad, porque cada día hay mas servidores falsos en la red eDonkey.

Desde hace unos cuantos meses informamos los utilizadores sobre los riesgos que corren al tener servidores eDonkey falsos en la lista. Teneis que ser conscientes que detrás de esos servidores se esconden sociedades sin escrúpulos que recuperan la lista de los archivos compartidos para venderos a la MPAA por ejemplo.

Podéis limitar los riesgos procediendo de esta manera:

1. Verificar el modo de actualización de la lista de servidores :
    - preferencias
    - carpeta servidores
    - desactivar--Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor?
    - desactivar--Actualizar lista de servidores al conectar un cliente ?
    - activar-----Auto-actualizar lista de servidores al iniciar?
    - pulsar------Editar--y añadir en el fichero addresses.dat la dirección siguiente : " http://www.gruk.org/server.met.gz " y cerrar el fichero.

2. Obtener servidores de confianza:
    - siempre en preferencias
    - pulsar--Seguridad--
    - activar--Filtrar servidores--
    - y en--Actualizar desde URL:--introducir el enlace siguiente:

http://emulepawcio.sourceforge.net/nieu ... filter.dat

- pulsar--Cargar--
    - finalmente cerrar la ventana preferencias

3. Suprimir todos los servidores de vuestra lista:
    Carpeta servidores, seleccionarlos todos y suprimirlos

4. Volver a arrancar emule

Asi vuestra lista de servidores estará limpia, además vuestra mula no volverá a comunicar con clientes considerados como peligrosos (ipfilter.dat)

Os aconsejamos de utilizar solamente la liste de servidores siguiente :

http://www.gruk.org/list.php

Atención protegiendo de esta manera vuestra mula no os protege
    totalmente pero al menos disminuirá considerablemente los riesgos
    Madita MPAA :evil: :evil: :evil: :evil:

Salu2

2. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    okis... gracias Murphi :wink:

3. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la informacion murphi
    Lo que no sabia es que incluso hay gente que sobrevive a partir de las recuperaciones de listas de los archivos compartidos de alguien para venderos despues ?
    Un saludo

4. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado
    Yo una vez me conecte a un servidor de esos, digo yo q no pasara nada. :lol:

5. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bah, no te preocupes Entespektral, yo tengo el PC encendido y conectado 24/7 y hasta que vi una noticia similar hace una semana dejaba que se conectase automaticamente. Si reiniciaba o algo lo conectaba manualmente a Razorback, pero de vez en cuando se desconectaba y cambiaba de servidor.

Mi solución es un poco más drástica, pero también más sencilla. He borrado todos los servidores excepto Razorback y he deshabilitado las actualizaciones automáticas de la lista. Sigue perdiendo la conexión de vez en cuando, pero se pone a reintentarlo una y otra vez y no suele tardar más de 2 minutos en reconectar.

6. galsas
    galsas está desconectado
    Usuario registrado
    Yo ya habia leido algo.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Habria que ver hasta que punto es verídico lo que ponen. Yo por lo menos he configurado la mula para que bloquee todo intento de intrusión con el ipfilter que trae. Y aparte, tengo el peerguardian. Filtra bastante las conexiones tanto salientes como entrantes.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he usado ipfilter.dat,peerguardian y p2phazard.......Y que quereis que os diga,pero a casi todo el mundo se le cuelga la maquina con estos 2 programas(El ipfilter.dat lo unico que hace es comer mas recursos con el mismo fichero emule.exe) y acabé desinstalandolos...........

Me dá igual,como no la uso mucho que lo que hago es tirar de warez......

Salu2

9. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    murphi se que no viene al caso aqui, pero de dnde has sacado ese avatar?¿ te lo has hecho tu?? es que ta muuu wapo
    edito: vale murphi ya he visto en el post del firefox que estaba x alli :oops:

10. avila2474
    Murphy, has probado la nueva versión del peer?? Las primeas versiones si que se comian los recursos y te ralentizaba el PC un montón, pero ahora en las nuevas versiones han corregido este fallo. Del p2phazard lo he usado y era mucho mejor que el peer, pero volví con el peerguardian y la verdad es que lo han mejorado muchisimo, no es ni la sombra de hace 1 año. Acercate por METHLABS y pruebalo, te gustará. Al principio será engorroso porque deberás configurarlo para que no te pare las webs, pero ya luego, ni te acordarás de que lo tienes. :wink:

11. entespektral
    Usuario registrado
    avila2474, a ver si no haces un buen tutorial xDD

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Murphy, has probado la nueva versión del peer?? Las primeas versiones si que se comian los recursos y te ralentizaba el PC un montón, pero ahora en las nuevas versiones han corregido este fallo. Del p2phazard lo he usado y era mucho mejor que el peer, pero volví con el peerguardian y la verdad es que lo han mejorado muchisimo, no es ni la sombra de hace 1 año. Acercate por METHLABS y pruebalo, te gustará. Al principio será engorroso porque deberás configurarlo para que no te pare las webs, pero ya luego, ni te acordarás de que lo tienes. :wink:
    Mira,te voy a hacer caso,pero como se me coma al celeron 300Mhz te busco,eh xDDDDDDD

Cita Iniciado por edebus
    murphi se que no viene al caso aqui, pero de dnde has sacado ese avatar?¿ te lo has hecho tu?? es que ta muuu wapo
    edito: vale murphi ya he visto en el post del firefox que estaba x alli :oops:
    No no,lo saqué de otra pagina,no de aqui.....

Salu2

13. Invitado

c

no se volver al foro

14. entespektral
    Usuario registrado

Re: c

Cita Iniciado por susanita
    no se volver al foro
    q kieres decir?? :oops:

15. avila2474
    Tutorial?? :roll: sobre que, sobre el peer? es un programa bastante sencillo de manejar. El te va filtrando las conexiones que hace el PC. Al principio cuando lo instalas por defecto te para literalmente TODO, pero es cuestión de que le vayas diciendo que IP´s debe permitir.

Murphy!!!, y que culpa tengo yo?????? :oops: :oops: :oops: :lol: no en serio, pruebalo, si ves que no te gusta o algo lo desinstalas y ya ta. :wink: Eso si, ten mucha paciencia porque al principio te va a parar un montón de cosas, fotos, gráficos, webs, tias en pelotas y demás (Entonces será cuando te cag.... en mis muertos :lol: :lol: ) pero luego le vas diciendo que IP´s son las que debe permitir o en su defecto, desactivas el BLOCK HTTP y ya ta. De todas formas, el al instalarlo, te recomienda que listados de IP´s debes dejar activado y cuales no. :wink:

Enter, en la mula, hay una opción para filtrar ip´s, no es tan efectiva como el peer pero algo hace. Simplemente lo que hace es usar la base de datos del mismo peer, basta con que te descargues el archivo ipfilter.dat, y luego te vas a: HERRAMIENTAS > FILTRAR IP > AÑADIR le dices donde tienes el ipfilter y te lo carga. Cierras la mula y la vuelves a abrir y ya está. Vuelvo y te repito, no se compara con el peerguardian o el p2phazard que son programas especialmente diseñados para filtrar conexiones y tal, pero algo hace.

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Murphy!!!, y que culpa tengo yo?????? :oops: :oops: :oops: :lol: no en serio, pruebalo, si ves que no te gusta o algo lo desinstalas y ya ta. :wink: Eso si, ten mucha paciencia porque al principio te va a parar un montón de cosas, fotos, gráficos, webs, tias en pelotas y demás (Entonces será cuando te cag.... en mis muertos :lol: :lol: )
    Jajajajajajajaja........No hombre.....Pero es que he probado varios,varias versiones,y como es pequeño,se lo come......eMule se desconecta,se queda pescando y en la parra.........

Lo pruebo y te digo algo,en serio...

Salu2

17. Invitado
    Pues lo estoy probando y solo hay una duda,avila......Como carajo me quito la ventanita del PG2 que sale de enmedio Lo que quiero es que salga el icono en el systray y la ventana se cierre,pero no se puede,no Es que toi probando las opciones del programa y nanai................................

Salu2

18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,pues ya lo tengo todo configuradito y ahora pies en polvorosa para mi mula torda....A ver que tal se porta el PG2 xDDDD

Salu2

19. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    he oido habar bien del p2pfire.

Y por cierto, creo q not ieen sentido poner perrguardian y p2phazard ya que creo que bloquean las mismas IPs

20. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya hombre....Yo no he dicho los 2 a la vez......Lo maximo es uno de ellos y el ipfilter.dat......

Ese que dices tu no lo habia oido........Va bien

El otro me ha bloqueado desde que escribí el post,unos 700 millones de ips,ip arriba ip abajo xDDDDDDDD Pero,te vas a escapar avila xDDDDDD

Salu2