Resultados 1 al 4 de 4

Tema: grabadora NEC ND3520A q solo graba a 8x los CDs

1. Invitado

grabadora NEC ND3520A q solo graba a 8x los CDs

Estoy intentando grabar un CD, y Nero solo me deja elegir velocidad de 8x cuando esta grabadora supuestamente puede grabar hasta 48x

He actualizado el firmware (lo baje de nec y ejecute el programa en windows XP, y luego reinicié), y sigue igual sin poder grabar a más de 8x...

por qué puede ser? muchas gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Puede ser por la calidad de los CDs con los q estás grabando. Esos CDs llevan un código q le dice a la grabadora a cuánto pueden grabarse...

Puedes hacer la prueba de intentar grabar con esos CDs en otra grabadora más o menos nuevecilla, si siguen grabándose a 8x el problema es de los CDs, si consigues grabarlo a más velocidad la verdad no sé q puede ser...

¿Q es lo q intentas grabar? A lo mejor el problema es por el tipo de copia q quieres realizar...

Un saludo

3. Invitado
    Muchas gracias por la ayuda.

Resulta que era por eso! lo raro es que encima no me dejaba elegir menos de 8x, solo 8x

Mil gracias

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No hay de q¡ para la próxima ya te sabes q los verdaderos responsables muchas veces de q no puedas grabar a más velocidad son los propios CDs...

Por otro lado hay grabadoras q aunq le metas soportes ópticos limitados en velocidad muchas veces te dejan grabarlos a muchas más velocidad de lo q pone, sobre todo en DVDs... eso es debido a la actualización de muchos firmwares o simplemente q desbloqean las velocidades para ciertos códigos de DVD.

Un saludo