Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- grabadora NEC ND3520A q solo graba a 8x los CDs
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: grabadora NEC ND3520A q solo graba a 8x los CDs
-
28/08/2005, 23:00
grabadora NEC ND3520A q solo graba a 8x los CDs
Estoy intentando grabar un CD, y Nero solo me deja elegir velocidad de 8x cuando esta grabadora supuestamente puede grabar hasta 48x
He actualizado el firmware (lo baje de nec y ejecute el programa en windows XP, y luego reinicié), y sigue igual sin poder grabar a más de 8x...
por qué puede ser? muchas gracias
-
29/08/2005, 02:22
Puede ser por la calidad de los CDs con los q estás grabando. Esos CDs llevan un código q le dice a la grabadora a cuánto pueden grabarse...
Puedes hacer la prueba de intentar grabar con esos CDs en otra grabadora más o menos nuevecilla, si siguen grabándose a 8x el problema es de los CDs, si consigues grabarlo a más velocidad la verdad no sé q puede ser...
¿Q es lo q intentas grabar? A lo mejor el problema es por el tipo de copia q quieres realizar...
Un saludo
-
29/08/2005, 07:13
Muchas gracias por la ayuda.
Resulta que era por eso! lo raro es que encima no me dejaba elegir menos de 8x, solo 8x
Mil gracias
-
29/08/2005, 07:23
No hay de q¡ para la próxima ya te sabes q los verdaderos responsables muchas veces de q no puedas grabar a más velocidad son los propios CDs...
Por otro lado hay grabadoras q aunq le metas soportes ópticos limitados en velocidad muchas veces te dejan grabarlos a muchas más velocidad de lo q pone, sobre todo en DVDs... eso es debido a la actualización de muchos firmwares o simplemente q desbloqean las velocidades para ciertos códigos de DVD.
Un saludo