Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambiar ventiladores a la fuente de alimentacion
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Cambiar ventiladores a la fuente de alimentacion
-
28/08/2005, 17:10cente
Cambiar ventiladores a la fuente de alimentacion
Estoi pensando en llenar mi pc de praps, 6 en la caja i para que la fuente de alimentacion no aga ruido estoi pensando en substituirle los ventiladores tambien a la fuente.
Es una hyper R-Type de 580W
Perdere la garantia si abro la fuente para camviarselos? Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?
Saludos
-
28/08/2005, 17:20Fuck_Me
En el mometo que abre la FA pierdes la garantia, otra cosa es que lo agas sin que se note, quitando la pegatina.....
Los ventiladores en FA de marca suelen traer molex de 3 pine so de dos, pero nunca se sabe.
S4LU2.
-
28/08/2005, 17:59Pedro
Pierdes la garantia,ademas lo que tu has dicho;los cables del ventilador estan soldados.
-
28/08/2005, 18:34unrealer
Re: Camviar ventiladores a la fuente de alimentacion
Iniciado por cente
Estoi pensando en llenar mi pc de praps,
Iniciado por cente
Perdere la garantia si abro la fuente para camviarselos? Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?
Saludos
Iniciado por cente
Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?
Saludos
-
29/08/2005, 00:05arthas_fito
Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283
Tambien te recomiendo que no pongas un venti que de poco caudal,ya que se calientara mucho la fuente,y se te calientara el pc.Saludos
-
29/08/2005, 00:09cente
Iniciado por arthas_fito
Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283
Tambien te recomiendo que no pongas un venti que de poco caudal,ya que se calientara mucho la fuente,y se te calientara el pc.Saludos
Joder 6 ventiladores papst ia te salen 70€ :x
Ia podrian ponerlos mas varatos
-
29/08/2005, 00:20Fuck_Me
No se recalentara pero caliente estara, andara sobre los 50º idle con los papst al minimo.Eso dependera de la carga que le vayas a somenter a la FA y de la temp ambiente.
S4LU2.
-
29/08/2005, 10:39arthas_fito
Iniciado por cente
Iniciado por arthas_fito
Ia podrian ponerlos mas varatos) Saludos
-
29/08/2005, 12:01cente
[quote=arthas_fito]
Iniciado por cente
Iniciado por arthas_fito":3tx49xjd]Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: [url="http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/283
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283[/url]
Ia podrian ponerlos mas varatos) Saludos[/quote:3tx49xjd]
6 papsts a 7V se llegarian a oir? Eso de ventiladores de 12 es muy cierto, lo malo es que la lianli pc71 no tiene ranuras para ventiladores de 12, solo 6 de 8 cm :cry:
-
29/08/2005, 13:18avila2474
La verdad que para poner 6 ventiladores a 7V y principalmente paspt, es una locura, ya que de por si estos ventiladores giran a muy pocas revoluciones, y si a eso le vas a quitar voltaje pues pa eso no pongas nada. No se es solo mi opinión, hacer una inversión un poco elevada en ventiladores para que los tengas funcionando a 7V es como no tener ventiladores ya que el flujo de aire es mínimo.
-
29/08/2005, 18:18GoteK
Iniciado por avila2474
La verdad que para poner 6 ventiladores a 7V y principalmente paspt, es una locura, ya que de por si estos ventiladores giran a muy pocas revoluciones, y si a eso le vas a quitar voltaje pues pa eso no pongas nada
Aunque 6 ventis es verdad q son muchos ten en cuanta que un ventilador al maximo hace mas ruido que 3 ventiladores regulados, asi q si kieres ganar un poco de refrigeracion extra, mejor meter algun ventilador de más regulandolo que aumentar las revoluciones de los q tienes.
-
01/09/2005, 13:39jonnnydj
Iniciado por Fuck_Me
Los ventiladores en FA de marca suelen traer molex de 3 pine so de dos, pero nunca se sabe
Si ? la Levicom 420w tonces, tendra 3 pins,,,, supongo.....a ver si la abro y me la cargo...( aunqe nunca ha estado conmigo en garantia) Y tienen que ser de cualquier resistencia??O se puede poner cualquiera, digo esto por que en una de serie de 300w, cambie uno normal por uno con leds, y no arrancaba y la tire, hace ya un huevo de tiempo.
Un saludo!
-
01/09/2005, 21:37Fuck_Me
Los ventilaodres con leds suelen consumir mas Watios que los que no los llevan, quiza tu FA autoregulaba el voltaje en funcion de la cargfa, y al arrancar daba pocos V al ventilador con lds qu nisiquiera poia arrancar, otra cosa seria un venti sin leds. Uno con leds de 80mm consume entre 1 y 2 W mas que uno sin ellos.
S4LU2.
-
02/09/2005, 12:49jonnnydj
Iniciado por Fuck_Me
Los ventilaodres con leds suelen consumir mas Watios que los que no los llevan, quiza tu FA autoregulaba el voltaje en funcion de la cargfa, y al arrancar daba pocos V al ventilador con lds qu nisiquiera poia arrancar, otra cosa seria un venti sin leds. Uno con leds de 80mm consume entre 1 y 2 W mas que uno sin ellos.
S4LU2.
Un saludo!
-
02/09/2005, 21:53Fuck_Me
Claro que no, no te preocupes, a la vieja tampoco le pasaria nada solamente que el ventilador no giraba porque no llegaba a arrancar con los V que la fuente le ofrecia.
S4LU2.