Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cambiar ventiladores a la fuente de alimentacion

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambiar ventiladores a la fuente de alimentacion

Estoi pensando en llenar mi pc de praps, 6 en la caja i para que la fuente de alimentacion no aga ruido estoi pensando en substituirle los ventiladores tambien a la fuente.

Es una hyper R-Type de 580W

Perdere la garantia si abro la fuente para camviarselos? Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?

Saludos

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En el mometo que abre la FA pierdes la garantia, otra cosa es que lo agas sin que se note, quitando la pegatina.....

Los ventiladores en FA de marca suelen traer molex de 3 pine so de dos, pero nunca se sabe.

S4LU2.

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pierdes la garantia,ademas lo que tu has dicho;los cables del ventilador estan soldados.

4. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Camviar ventiladores a la fuente de alimentacion

Cita Iniciado por cente
    Estoi pensando en llenar mi pc de praps,
    Ya seran papst.... :roll:

Cita Iniciado por cente

Perdere la garantia si abro la fuente para camviarselos? Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?

Saludos
    Si abres la fuente te quedas sin garantia.....

Cita Iniciado por cente
    Una vez avierta los cables del ventilador estan soldados a la fuente como en otras fuentes que e abierto o van con molex de 3 pines para facilitar la substitucion?

Saludos
    Vienen soldados o con un molex especial de 2 pines..

5. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283
    Tambien te recomiendo que no pongas un venti que de poco caudal,ya que se calientara mucho la fuente,y se te calientara el pc.Saludos

6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283
    Tambien te recomiendo que no pongas un venti que de poco caudal,ya que se calientara mucho la fuente,y se te calientara el pc.Saludos
    Bueno, pensava poner un papst de 12 i otro de 8, supongo que no se recalentaria :roll:

Joder 6 ventiladores papst ia te salen 70€ :x
    Ia podrian ponerlos mas varatos

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No se recalentara pero caliente estara, andara sobre los 50º idle con los papst al minimo.Eso dependera de la carga que le vayas a somenter a la FA y de la temp ambiente.

S4LU2.

8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Bueno, pensava poner un papst de 12 i otro de 8, supongo que no se recalentaria :roll:

Si buscas silencio,y metes 7 ventiladores,por muy silenciosos que sean,no conseguiras el silencio,ya que ten en cuenta que cuantos mas ventis pongas mas ruido habra.Si vas a poner ventis de 12,antes que papst(que estan muy bien),te recomiendo mas los akasa amber para meter aire,y los aerocool turbine para sacarlo,ya que son mas silenciosos que los paspt.Te he puesto los akasa pa meter por que dan mas caudal,y con los aerocool tendras suficiente caudal como para sacar el caudal de la caja(aunque no pongas 3 ventis metiendo,y solo 1 sacando,ya que no saldra todo el aire caliente ) Saludos

9. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote=arthas_fito]
    Cita Iniciado por cente
    Cita Iniciado por arthas_fito":3tx49xjd]Yo cambie los ventis de mi antigua fuente(me daba lo mismo el perder su garantia,ya que era de las cutres),y como el venti que puse tenia 3 cables,asiq deje suelto el de regular las rpms,lo uni a los cables con cinta aislante(menuda xapuza,jaja).La verdad que se noto la diferencia.Este es el venti que puse a la fuente: [url="http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/283
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/283[/url]

Si buscas silencio,y metes 7 ventiladores,por muy silenciosos que sean,no conseguiras el silencio,ya que ten en cuenta que cuantos mas ventis pongas mas ruido habra.Si vas a poner ventis de 12,antes que papst(que estan muy bien),te recomiendo mas los akasa amber para meter aire,y los aerocool turbine para sacarlo,ya que son mas silenciosos que los paspt.Te he puesto los akasa pa meter por que dan mas caudal,y con los aerocool tendras suficiente caudal como para sacar el caudal de la caja(aunque no pongas 3 ventis metiendo,y solo 1 sacando,ya que no saldra todo el aire caliente ) Saludos[/quote:3tx49xjd]

6 papsts a 7V se llegarian a oir? Eso de ventiladores de 12 es muy cierto, lo malo es que la lianli pc71 no tiene ranuras para ventiladores de 12, solo 6 de 8 cm :cry:

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La verdad que para poner 6 ventiladores a 7V y principalmente paspt, es una locura, ya que de por si estos ventiladores giran a muy pocas revoluciones, y si a eso le vas a quitar voltaje pues pa eso no pongas nada. No se es solo mi opinión, hacer una inversión un poco elevada en ventiladores para que los tengas funcionando a 7V es como no tener ventiladores ya que el flujo de aire es mínimo.

11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    La verdad que para poner 6 ventiladores a 7V y principalmente paspt, es una locura, ya que de por si estos ventiladores giran a muy pocas revoluciones, y si a eso le vas a quitar voltaje pues pa eso no pongas nada
    En cuanto a lo de gastarse tanto en 6 papst totalmente de acuerdo, son ventiladores muy caros (que no por ello mucho mejor que otros), yo me iria de cabeza a por los q te dice arthas.

Aunque 6 ventis es verdad q son muchos ten en cuanta que un ventilador al maximo hace mas ruido que 3 ventiladores regulados, asi q si kieres ganar un poco de refrigeracion extra, mejor meter algun ventilador de más regulandolo que aumentar las revoluciones de los q tienes.

12. jonnnydj
    jonnnydj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Los ventiladores en FA de marca suelen traer molex de 3 pine so de dos, pero nunca se sabe

Si ? la Levicom 420w tonces, tendra 3 pins,,,, supongo..... a ver si la abro y me la cargo...( aunqe nunca ha estado conmigo en garantia) Y tienen que ser de cualquier resistencia??O se puede poner cualquiera, digo esto por que en una de serie de 300w, cambie uno normal por uno con leds, y no arrancaba y la tire, hace ya un huevo de tiempo.
    Un saludo!

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Los ventilaodres con leds suelen consumir mas Watios que los que no los llevan, quiza tu FA autoregulaba el voltaje en funcion de la cargfa, y al arrancar daba pocos V al ventilador con lds qu nisiquiera poia arrancar, otra cosa seria un venti sin leds. Uno con leds de 80mm consume entre 1 y 2 W mas que uno sin ellos.

S4LU2.

14. jonnnydj
    jonnnydj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Los ventilaodres con leds suelen consumir mas Watios que los que no los llevan, quiza tu FA autoregulaba el voltaje en funcion de la cargfa, y al arrancar daba pocos V al ventilador con lds qu nisiquiera poia arrancar, otra cosa seria un venti sin leds. Uno con leds de 80mm consume entre 1 y 2 W mas que uno sin ellos.

S4LU2.
    oki, okiii!! epro eso le pasaba a la de serie, no creo k le pase a este Levicom, no? es mas, hay un modelo como la mia de 420 k tiene leds en vez ventis normales, de todas formas solo querria poner uno el de afuera...No creo k pase nada, no ??

Un saludo!

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Claro que no, no te preocupes, a la vieja tampoco le pasaria nada solamente que el ventilador no giraba porque no llegaba a arrancar con los V que la fuente le ofrecia.

S4LU2.