Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre disipador

1. Invitado

Dudas sobre disipador

Agradeceria un poco de ayuda sobre el siguiente tema ya que yo estoy un poco anticuado en esto de la refrigeración. Voy a comprar un ordenador nuevo con caja X-Blade (ya se que soy un ortera), placa MS1 k8n Neo4 Platinum Socket 939 y procesador AMD Athlon 64 3000 Venice.
    Vamos con mis dudas: (que son varias).
    1. La diferencia entre procesador solo o con Box son unos 30 euros. Me pillo el disipador con ventilador que viene en la Box o mejor me gasto esos 30 euros (no quiero gastar más de 40) y me pillo otro.
    2.- En caso de comprarme yo el disipador ¿que modelo me aconsejais por menos de 40 euros para la configuración mencionada anteriormente?
    3.- La caja X-blade incorpora 2 ventiladores de 12x12 (delantero y trasero) y uno más en un lateral. La tarjeta grafica incorpora otro más. Es necesario (aqui demuestro que no tengo ni idea) apesar de todo esto que el procesador tenga disipador con ventilador ó puede ponerse solo un disipador y no colocale su ventilador. (me imagino que no).
    4.- Por último quisiera saber si el ventilador del disipador va conectado a la placa base (como se hacia antes) ó va conectado a a la fuente de alimentación. Si va conectado a la placa base ¿tiene que tener el ventilador igual socket que la placa (939) o eso da igual.
    Menudo rollo que os he soltado. Haber si me podeis hechar una manita para empezar a comprar componentes.

2. Invitado
    MEjor disipador sin duda el Thermaltake XP90 Cobre por unos 45 euros, referente al ventilador si se conecta a la placa pero son ventiladores estandar y depende del tipo de disipador seran de 8, 9 o 12 cm por lo demas nada de socket ni nada.

Saludos

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Sin duda mejor te ahorras los 30€ del in-Box y comprs un Thermalright XP-90, si quieres le pones un TT silent-cat y listo, eso si seria algo mas de 40€.

S4LU2.

4. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no vas a hacer oc,no hace falta que te pilles un xp90.Yo tengo un zalman 7000 b al-cu,y tiene muy buena sonoridad,y mantiene buenas temperaturas.Si quieres algo mejor,pues como te han comentado el xp 90 esta muy bien,tambien el pipe 101,el hyper 48.Si tienes mas pelas pues el xp 90 de cobre,o el xp120.
    P.d: Azero, el xp90,no es de tt,sino de Thermalright
    Saludos

5. Invitado

Cual elegir

Bueno pues muchisimas gracias por darme algo de luz sobre este tema.
    Estoy mirando precios en Alternate de las recomendaciones y esto es lo que hay:
    CoolerMaster Hyper48: 49 Euros ó 44 Euros. (no se la diferencia que hay)
    Thermalright XP-90: 39 Euros (disipador) + (Ventilador no se cual)
    Zalman CNPS 7000B-AlCu: 32 Euros.

No voy a hacer OC con el ordenador, y tampoco soy de jugar con el. Puedo jugar unas 5 horas en toda una semana y muy rara vez. Eso si, el ordenador no se apaga nunca.

Al final creo que me quedare con uno de estos tres modelos pero necesito nuevamente ayuda:
    1.- El modelo de CoolerMaster tiene un precio de 44 Euros y otro de 49 Euros con la misma referencia. No se cual será la diferencia. ¿cual elijo?

2.- El modelo más recomendado Thermalright XP-90 me parece bien, pero necesito un ventilador para colocarselo y no se cual elegir, Veo precios de 19 Euros y esto ya se me escapa de mi presupuesto. ¿se le puede colocar un ventilador de 6 u 8 euros decente?

3.- Por último el modelo de Zalman es más economico y puede que para lo que yo hago con el ordenador sea más adecuado, pero ¿realmente se puede adaptar eso a mi placa base o se necesita alguna pieza más para su adaptación?

Muchas gracias a todos de verdad.

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Te contesto en el orden de tus preguntas:

1. Desconozco la diferencia entre ambas versiones, lo que si te puedo decir es que es un EXCELENTE disipador. Particularmente a mi me gusta mucho, ya que es una mole de cobre que debe disipar la ostia. Si quieres, leete esta REVIEW que hay aqui mismo en la web.

2. El que le va muy bien por precio/calidad/caudal es el silent cat. Ponselo sin más rodeos.

3. Este disipador trae todos los adaptadores para los distintos sockets del mercado, por lo que en ningun momento te dejará tirado :wink:. Este disipador también es excelente siempre y cuando no vayas a hacer OC, por lo demás, excelente, yo lo tengo y me suenan todos los ventiladores menos el de la CPU (Siendo que antes de tenerlo era al revés) Si puedes, comprate el de cobre, te disipará mucho mejor. :wink:

Y ya puestos, no te olvides de comprar la masilla térmica, la mejor que hay en estos momentos es la Artic Silver, mejora la transferencia de calor al disipador.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    2.- El modelo más recomendado Thermalright XP-90 me parece bien, pero necesito un ventilador para colocarselo y no se cual elegir, Veo precios de 19 Euros y esto ya se me escapa de mi presupuesto. ¿se le puede colocar un ventilador de 6 u 8 euros decente?
    Antes telo puse :wink: Ventilador de 92mm. TT Silent Cat mas el XP-90

S4LU2.

8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,yo sigo igual de brasas que siempre,pero esque tt no me gusta,ni siquiere el silent cat.Yo pondria un papst,y si buscas mas rendimiento un enermax.Aun asi,pillate el zalman 7000,yo lo tengo en mi 3200+ y me va muy bien(no hago oc),y es muy silencioso.Saludos