Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Evitando la corrosion galvanica.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Evitando la corrosion galvanica.
-
27/08/2005, 18:24
Evitando la corrosion galvanica.
Hola
He leido que al estar dos metales distintos (cobre y aluminio) en un medio conductor uno de ellos se va oxidando.
Yo tengo un bloque ketchak y dos radiadores de coche de aluminio. Me suena haber leido que existen liquidos q se le hechan al agua para evitar esta corrosion (o en parte)
¿Que producto me recomendais?
Gracias
-
27/08/2005, 19:00HARDMETAL
para evitar la corrosion lo primero es aislarlos de corrientes electricas.
lo segundo de usar materiales que impidan la corrosion, como seria anticongelante,aun asi el cobre se corrompe por accion del agua, para lo cual es recomendable limpiarlos cada cierto tiempo.
para para limpiarlos hay muchas formas, pero yo usaria limpiadores suaves, sin accidos, como listerine, en una mezcla del 50% con agua.
pero como te comente antes lo mas importante es no ponerlos en corrientes, electricas ya sean activas, o pasivas como la electroestatica de la cajas.por lo que lo mas recomendable seria que aislaras de forma efectiva los radiadores de cualquier tipo de chapa, con ayuda de materiales dielectricos, a parte de usar retardantes de la corrosion como son los anticongelantes.
si ademas de la corrosion mencionada, no quieres que tu rl sea un nido de algas , yo usaria algun algicida, para evitarlo.
hay muchas mezclas posibles, pero para mi la mas recomendable es esta.
agua destilada, anticongelante, y alguicida, las proporciones ya son cosa de cada uno.
pero tambien te sera de ayuda reviar este enlace, http://www.overclockers.com/tips1153/index.asp, ya que trata con mas detenimiento el tema y las formas de tratarlo.
-
27/08/2005, 20:06He leido que al estar dos metales distintos (cobre y aluminio) en un medio conductor uno de ellos se va oxidando.
Asegurate del material de los tubos del radiador, suelen ser de cobre, y las aletas (lo que se ve) de aluminio, por lo que si te das cuenta, en realidad lo que toca el agua es cobre (bloque) + cobre (tubos del radiador). :wink:
SeE YoU