Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Empezando con el oc
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Empezando con el oc
-
27/08/2005, 16:54
Empezando con el oc
Voy a hacer mi primer oc y necesito una mano con mi equipo, gracias a todo aquel que me conteste. Mi equipo es el siguiente :
Placa : MSI k8n Diamond
Micro : Athlon Venice 3000+
Memoria : OCZ Gamer Extreme, que en teoría es la ostía.
FA : Enermax 535w
Bueno, el caso con esta configuración el ordenador me arranca y es estable :
FSB : 210 mhz
CPU : 1890 mhz
Memoria : 210 Mhz, la tengo en ddr, asi que se queda en 420 mhz
HT : Le he bajado el multiplicador a 4 para poder ir subiendo el fsb, se queda en 840 mhz
Los voltajes de la memo, el micro y el NF4 estan en sus valores por defecto.
Si le subo 1 mhz mas el fsb el pc arranca pero windows no, entonces he probado a subir el voltaje del micro a 1,425, pero entonces ni siquiera me arranca el ordenador, hace pitidos largos intermitentemente y tengo que reiniciar la BIOS.
La temperatura la tengo controlada en todo momento y no me pasa de 42.
¿Alguien me echa una mano?
-
27/08/2005, 23:14Budy
Probablemente has de poner un divisor en las memorias. Para poder seguir suviendo. Ya nos contarás.
-
28/08/2005, 00:49erpelu
memos?
Es extraño, si bien como dice budy tiene toda la pinta de ser de las memos, no me cuadra que con sólo 10 mhz más unas ocz no puedan subir.
Me inclino más a pensar que le tienes puesto poco voltaje a las memos, ponle 2,8v y creo que podrás subir más. Mi placa x defecto asigna 2,6v, y tengo k subirle para que me deje alcanzar fsb grandes.
Si eso no se soluciona, relaja los timings, seguramente los tendrás de serie a 2-2-2-5. prueba a 2,5-4-4-8.
De todas formas, tus memos deberían dejarte ir hasta unos 240 con las latencias de serie.
Un saludo y espero haberte ayudado
-
28/08/2005, 23:02
Gracias por contestar.
Bueno creo que si son las memos porque cuando no me arranca el ordenador y lo apago estan ardiendo.
He estado mirando en la BIOS de la placa pero no encuentro ninguna opcion para meterle mano al divisor de la memoria.
La BIOS es una Award version 6.00PG. ¿alguien que tenga esta placa me puede decir algo?
El voltage lo tengo a 2,70, que es el que aplica la placa que esta en AUTO,
pero me da miedo meterle mas voltios porque como ya he dicho se calientan mucho y no me cuadra que con solo 30 mhz estas memos no vayan sin tocarles el voltaje.
Tampoco encuentro ninguna opcion para bloquear el bus pci, pero creo que esta placa lo trae asi de fabrica.
¿Sabeis de algun programa para poder tocar el divisor de las memorias?
-
30/08/2005, 20:50Budy
Mira bien en la bios, debería salir algo de la frecuencia de las memorias.
-
31/08/2005, 13:44erpelu
Me permito darte un consejillo, jamás uses programas bajo windows para OC, siempre utiliza la bios, es mejor y más fiable.
En el apartado de dram settings (o nombre parecido) tiene que aparecer algo sobre la frecuencia, bien en algo como "200 mhz, 166 mhz, 133 y 100" (representan los divisores, el 200 es sincrono, el 166 es 5/4, etc..)
También puede aparecerte directamente las fracciones, eso ya depende de cada placa.
Un saludo
-
02/09/2005, 15:51
Bueno, el problema eran las memorias, que necesitaban mucho voltaje para subir. Las he cambiado por unas corsair twinx3200xlpro y asunto resuelto, las tengo trabajando a 250 mhz con solo 2,6V.
Al final me ha quedado un buen oc sin forzar nada la maquina :
250 Mhz fsb
El micro tiene 8 de multiplicador y corre a 2000 Mhz a 1,45V
El HTT lo tengo a 4 y se queda con su valor normal de 1000 mhz
Ahora solo me falta meterle mano a la grafica, tengo una XFX 6000GT, que se calienta tanto como para freir un huevo. El ntune me da 56 grados en windows y se pone casi a 68 cuando se pone a trabajar.
Ya tengo encargado pasta termica y el disipador Zalman VF700Cu. Ya veremos hasta donde se puede llegar.
-
03/09/2005, 12:14erpelu
muchas mas posibilidades
Podrías aumentar bastante más ese procesador sin forzar nada. Intenta llegar hasta los 280-300 de fsb y el multi a 9.
El voltaje de la cpu no lo pases de 1,65 o 1,625 si no quieres tener ningun problema de temperatura si lo tienes refrigerao x aire.
El voltaje de las memos puedes subirlo hasta 2,9v, tus memos montan chips tccd.
Un saludo